Playas del Mundo

Bahía de Paredón Playas MexicoBahía de Paredón Chiapas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía de Paredón Playas de Mexico Bahía de Paredón
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía de Paredón
Chiapas



Bahía de Paredón
El encanto turístico de Chiapas llega hasta su franja costera, con hermosas y atractivas playas que lograrán que los turistas se sientan en un verdadero paraíso. Bahía del Paredón, ubicada a 14 kilómetros al sur de Tonalá -una de las ciudades chiapanecas más importantes e interesantes-, es una de estas playas que nadie se debe perder.

Paraíso costeño chiapaneco


Esta bella bahía forma no cuenta con terreno arenoso por la intensidad de su oleaje. Además, es una villa de pescadores y un lugar donde abastecerse de productos del mar. Se trata de un sitio excelente para la práctica varios deportes acuáticos y para degustar deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos, los cuales se sirven en los rústicos restaurantes de la zona. Por lo demás, pocos lugares de las costas chiapanecas se prestan tanto para disfrutar paseos en lancha por la hermosura del entorno silvestre y el potencial ecoturístico de la región.

Bahía de Paredón nos ofrece una magnífica alternativa de santuario costero, ideal para la relajación y la contemplación de maravillosos atardeceres. También es una zona geográfica especialmente propicia para degustar lo mejor de las tradiciones culinarias de la costa chiapaneca.

Un sitio de veraneo de primer nivel


Basta con trasladarse a 14 kilómetros de Tonalá, siguiendo la carretera federal de Tonalá a Paredón, para llegar a esta zona de la extensión de la rivera de la laguna Mar Muerto. Aun cuando no tiene playa arenosa, por el oleaje que la define, es una comunidad de pescadores y un sitio donde acudir para conseguir los mejores productos obtenidos del mar. También destaca como un sitio excelente para practicar varios deportes acuáticos y gozar de variados platillos cocinados con mariscos y pescados. Cuenta con algunos rústicos restaurantes y un sencillo hotel en el centro de la comunidad.

Los visitantes encuentran irresistible acudir a Bahía de Paredón, por su relativa cercanía con la ciudad de Tonalá y sus playas que dan al llamado Mar Muerto por su oleaje calmo. Cuenta con 50 kilómetros cuadrados de extensión, por lo cual se presta para gozar de largos paseos en lancha.

Lugares cercanos interesantes


La ciudad de Tonalá, muy próxima a Bahía de Paredón, tiene un estilo muy particular, con construcciones de estilo costeño. El centro social y urbano de Tonalá es su típico parque central, el cual tiene como principal adorno una estela Tláloc, de reminiscencias teotihuacanas. Tonalá tiene una ubicación geográfica como lugar de paso entre Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. Además suministra a la capital chiapaneca de mariscos, moluscos y pescado.

A 19 kilómetros de Tonalá se ubica Puerto Arista, un destino de playa y sol de los más gustados por mexicanos y extranjeros. Cuenta con preciosos paisajes y una extensa playa de 40 kilómetros, caracterizada por su tersa arena de tonalidad grisácea. Es un lugar idóneo para los deportes de playa, los recorridos en moto y para disfrutar de la gastronomía local, en sus más de cincuenta restaurantes donde se sirven antojitos regionales y especialidades preparadas con mariscos y pescado. Por otra parte, Puerto Arista es un importante santuario de la tortuga marina, por lo cual tiene un enorme valor ecoturístico.

Finalmente recomendamos conocer otro santuario costero chiapaneco: Boca del Cielo, definido por las aguas del Océano Pacífico y por el admirable islote llamado Barra de San Marcos. Es excelente para realizar actividades de esparcimiento como los paseos en lancha, la pesca deportiva, la natación, el esquí el submarinismo, los recorridos en lancha, la observación de flora y fauna local y los paseos por los manglares de la zona.

Desde la capital del país la distancia que debe recorrerse para llegar a Bahía de Paredón es de 1,028 kilómetros en un recorrido aproximado de 14 horas a través de la carretera Panamericana o la 190 federal, que cruza por la ciudad de Puebla, luego por Oaxaca y Santo Domingo Tehuantepec. Una vez que se llegue a esta última población hay que seguir por la carretera federal 200 con rumbo a Chahuites, Arriaga y por último Tonalá. Luego sólo basta con trasladarse a 14 kilómetros de Tonalá, siguiendo la carretera federal de Tonalá a Paredón.

Si el viaje se emprende por vía aérea se puede llegar al Aeropuerto Francisco Sarabia Terán, localizado a 12 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez. Desde la capital chiapaneca, hay que completar el trayecto a Bahía de Paredón por carretera.



 

Cómo Llegar a Bahía de Paredón Chiapas


La Bahía de Paredón se ubica a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Tonalá.

Tonalá se localiza a 170 km de Tuxtla Gutiérrez, por la carretera que conduce a la ciudad de Arriaga.

Tuxtla Gutiérrez se localiza a 85 km de San Cristobal de las Casas.

Por tierra:

El acceso a la cabecera municipal desde Tonalá, cabecera de la región, es por la carretera federal 200. Desde aquí y por la misma vía se puede llegar al estado de Oaxaca o por la carretera federal 190 se puede llegar a la región Centro.

De la Ciudad de México la distancia es de mil 28 km, en un trayecto aproximado de 14 horas, transitando por la carretera Panamericana o 190 federal, donde pasará por la ciudad de Puebla, después por Oaxaca, Santo Domingo Tehuantepec; una vez que se arriba al poblado de San Pedro Tapanatepec habrá que continuar por la carretera federal 200 con dirección a Chahuites, Arriaga y, finalmente, Tonalá.

Por aire:

Le sugerimos arribar al aeropuerto Francisco Sarabia Terán, ubicado a 12 km de Tuxtla Gutiérrez. De la Ciudad de México es una hora con 20 minutos de vuelo sin escalas; mientras que de la ciudad de Guadalajara son tres horas con 20 minutos y de Monterrey son cuatro horas con 5 minutos. De Tuxtla Gutiérrez tendrá que trasladarte por carretera.




Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia