Playas del Mundo

San Bernardo del Viento Playas MexicoSan Bernardo del Viento Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa San Bernardo del Viento
Colombia



San Bernardo del Viento
El territorio de San Bernardo del Viento, en Colombia, estuvo habitado por las etnias, trabáes y zenúes, los cuales desde finales del siglo XVII fueron trasladados a las comunidades de San Nicolás de Barú y San Sebastián de Urabá y se acercaron a las estancias de Mocarí y Flamencos. San Bernardo Abad estaba considerado como el único fortín español de las riberas occidentales del Río Sinú. Este sitio fue construido inicialmente como punto de avanzada para impedir del paso de los indígenas del Darién, quienes rondaban por esa zona. La localización de este sitio fue rectificada por Antonio de la Torre y Miranda quien en 1776 lo nombró como San Bernardo Abad.

En la actualidad, San Bernardo del Viento es un sitio por demás tranquilo, que nos brinda una experiencia turística alejada de las grandes concentraciones de viajeros y el ambulantaje. Nada de problemas de tráfico y nada de complicaciones derivadas del comercio informal se viven en San Bernardo del Viento. Por lo tanto, es un destino ideal para las familias y quienes viajen con amigos. San Bernardo del Viento se proyecta ante la mirada de los turistas, como un lugar apacible, en donde se combinan lo mejor de la naturaleza, el descanso y el sano esparcimiento, en el corazón de Colombia.

Qué visitar en San Bernardo del Viento

Estamos ante un poblado de pequeñas dimensiones localizado en el departamento de Córdoba, justo a las orillas del río Sinú, a unos 8 kilómetros del mar. Hace mucho tiempo, San Bernardo del Viento era un relevante puerto comercial por su cercanía con el río y en nuestros días se ha transformado, más bien, en un significativo centro ganadero, turístico y agrícola de la zona. Tiene varias playas muy agradables, como es el caso de las Playas del Viento, muy plácidas, por hallarse alejadas del área urbana de la comunidad. En tales playas, existen cabañas a orillas del mar que sirven como centros de hospedaje ecoturístico y son administradas por amables lugareños.

Es una experiencia turística inolvidable viajar a San Bernardo del Viento y acudir a las Bocas de Saragozal, en donde se efectúa el Festival de la Cometa, en temporada vacacional, en las playas del Viento. También dar caminatas ecológicas por los bosques y remar en canoa por las ciénagas y manglares cercanos. Es una delicia tomar un almuerzo a base de frutos o pescado y agua de coco; también ir de excursión a la Isla Fuerte y practicar la natación, el buceo y el esnorquel para conocer sus arrecifes coralinos. De tal modo se pueden observar muchos peces de colores y otras fantásticas criaturas que habitan en estas profundidades. Finalmente, no hay una manera más disfrutable para pasar una velada en las playas de San Bernardo del Viento, que organizar una fogata con los amigos para descansar, bailar o jugar, mientras se contempla el cielo limpio estrellado.

Cómo llegar a San Bernardo del Viento

La mejor manera de visitar San Bernardo del Viento es trasladarse al norte del departamento de Córdoba, a la ciudad de Montería y viajar en coche o autobús desde allí. Montería se localiza a 80 kilómetros de San Bernardo del Viento.

Información relevante acerca de San Bernardo del Viento

Los ecosisitemas que se presentan en San Bernardo del Viento son el bosque seco de tipo tropical, los manglares, las ciénagas de agua dulce, los estuarios y los arrecifes de coral que aparecen en Isla Fuerte. Cómo se observa este destino colombiano está caracterizado por una rica naturaleza en donde habitan las más diversas especies de flora y fauna.

Actividades a realizar en San Bernardo del Viento

Algunas de las actividades principales que se pueden disfrutar en las playas San Bernardo del Viento son: el windsurf, remo, esquí, caminatas, buceo, meditación, cabalgatas, natación, buceo, cabalgatas, excursiones a la bella isla Fuerte, y varias diversiones más. Por lo que se refiere a las alternativas de alojamiento que se tienen en este lugar, existen varias y muy satisfactorias: se trats de cabañas y hoteles como Estado Natural Ecolodge, Ancón, Pompeya, los Tambos, la Caracola, Brisas del Mar, Paraíso Camino Real y Paso Nuevo. Como quiera que sea, quien visite San Bernardino del Viento tiene garantizado su bienestar al cien por ciento.



 

Cómo Llegar a San Bernardo del Viento Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia