Playas del Mundo

La Ventana Playas MexicoLa Ventana Baja California Sur

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
La Ventana Playas de Mexico La Ventana
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa La Ventana
Baja California Sur



La Ventana
Bella comunidad de pescadores, La Ventana se encuentra en el Mar de Cortés a solamente 35 minutos de La Paz, en el Estado de Baja California. Cuenta con una preciosa bahía con diferentes playas donde se puede practicar el camping y disfrutar de un pleno contacto con la naturaleza. El descubrimiento de La Ventana como espacio turístico se dio apenas hace quince años, pero con el paso del tiempo también ha llegado a consolidarse como un estupendo lugar para la práctica del kitesurf, gracias a los vientos que golpean de costado a la playa, especialmente entre los meses de noviembre a marzo. También es muy admirada por los visitantes la formidable bahía de arena que permite la práctica de este formidable deporte sin riesgo alguno y en total plenitud.

Por lo demás la comunidad de La Ventana tiene varios rústicos pero excelentes restaurantes, pintorescos mercados y bares en donde los visitantes pueden encontrar lo necesario para tener una estupenda estancia. No obstante en La Ventana se tiene quizás el mejor lugar en el continente de para la práctica del kitesurfing y lo mejor de todo es que se ubica a tan sólo media hora de la ciudad de La Paz, capital de Baja California Sur.

Los lugareños aprovechan el Mar de Cortés como una zona pesquera de las más ricas en el orbe. En la población de La Ventana los turistas quedan cautivados por los atractivos panoramas de la bahía, las sierras cercanas, la Isla Cerralvo, la enorme diversidad, de cactus, plantas, los aromas del agua y la cordial amistad de los que habitan en esta parte del territorio mexicano.

Numerosos kiters estadounidenses y canadienses se trasladan en coche por toda Baja California en los llamados motor homes (casas rodantes), para pasar los meses invernales en La Ventana.

Pero hay muchas otras actividades para realizar en La Ventana, desde deportes como el kayak, biceo, freediving, esnórquel y paddle board. De la misma manera es grato dar caminatas por la playa, tomar baños de sol, o realizar recorridos en bicicleta por los silvestres rincones de esta playa bajacaliforniana. Las aguas de La Ventana son por demás cristalinas y eso permite una gran visibilidad, lo cual nos garantiza poder contemplar la rica biodiversidad local.

Por las noches los turistas, muchos de ellos estilo mochilero y aficionados a los viajes alternativos, gustan de realizar fogatas en la playa, para cantar guitarra en mano, convivir y admirar el radiante fulgor de las estrellas. Estamos en una playa muy romántica, ideal para los viajes románticos. No menos aconsejable es ir a cenar a alguno de los muchos restaurantes locales, donde se sirven las mejores especialidades de la región o algunos platillos de cocina internacional. Muchos de estos lugares cuentan con música en vivo y sirven deliciosa cerveza helada. El ambiente es alivianado, divertido y adictivo. Por la mañana es también una excelente experiencia visitar el Farmers Market y adquirir artesanías creadas por los lugareños.

Tanto La Ventana como el vecino pueblo de El Sargento, cuentan con muchas playas excelente para la diversión y el descanso. Por supuesto son espacios más que recomendables para navegar y practicar el fascinante deporte del kiteboarding. Por cierto en la zona hay varias escuelas para aprender los secretos de esta disciplina extrema.



 

Cómo Llegar a La Ventana Baja California Sur


La Ventana se localiza a 44 km de La Paz por la carretera estatal núm. 286 desviándose a la izquierda en el km 39.

Por tierra:

Puede llegar a través de la Carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Por aire:

Sus aeropuertos nacionales e internacionales conectan con las principales ciudades del país, Estados Unidos y Canadá. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos (SJD), localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de La Paz (LAP), localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Loreto (LTO) recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar, a través de los transbordadores que viajan de Los Mochis y Mazatlán a La Paz, y de Santa Rosalía a Guaymas ofreciendo variedad de servicios.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia