Playas del Mundo

Puerto San Carlos Playas MexicoPuerto San Carlos Baja California Sur

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Puerto San Carlos Playas de Mexico Puerto San Carlos
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Puerto San Carlos
Baja California Sur



Puerto San Carlos
Ubicado en Bahía Magdalena, a unos 57 kilómetros al oeste de Ciudad Constitución, Puerto San Carlos tiene 240 kilómetros de manglares, playas y costa que rodean por completo la vasta bahía. Durante prácticamente todo el año, allí se tienen perfectas condiciones para la práctica de la pesca deportiva, especialmente de ejemplares de especies como el atún, pez vela, marlín, y varias más. Pero además, en las playas de Puerto San Carlos, en el Estado de Baja California Sur, se pueden disfrutar varios otros deportes náuticos y actividades de esparcimiento como el camping, esnórquel, surf y canotaje lo cual garantiza la máxima diversión tanto de quienes gustan del ecoturismo como del turismo de aventura.

Lo mejor de Puerto San Carlos en su faceta turística lo tengamos en los últimos meses del año, en el periodo invernal. Es cuando se presenta el impresionante fenómeno de la llegada de la ballena gris. Así también en el mes de febrero se organiza en la región un evento ecoturístico de enorme interés: el Festival de la Ballena, mismo que tiene como objetivo celebrar el arribo de estos formidables cetáceos a las aguas de Baja California Sur. El festival incluye diferentes actividades artísticas, culturales y deportivas.

Puerto San Carlos es principalmente una pequeña comunidad de personas dedicadas casi por completo a la pesca. No cuenta con una gran infraestructura de servicios turísticos pero en lo que se refiere a su oferta de atracciones naturales no desmerece en nada con respecto a otros lugares costeros de la región. Cuenta con una ubicación privilegiada en la zona de Bahía Magdalena, lo cual hace que sea un sitio excelente para la práctica de los deportes acuáticos más populares.

Desde Puerto San Carlos se puede contratar una excursión a la Isla de Patos, la cual complementa su silvestre atractivo con varios manglares y esteros muy interesantes de fotografiar. Patos es una ínsula excelente para el avistamiento de aves migratorias y residentes. Las cercanas islas Magdalena y Margarita consiguen cautivar la atención de los visitantes por sus increíbles dinas de tersa arena y las llamadas “loberas” (áreas de reproducción de los lobos marinos) que allí aparecen esparcidas. Son parajes de enorme belleza natural que se quedan en la memoria como notables vivencias viajeras. Estamos en una zona de la bahía que se presta al cien por ciento para realizar campamentos, practicar el kayak y también el esnórquel.

Otro evento de gran interés turístico en el entorno de Puerto San Carlos es el Festival de la Tortuga, ya que la zona también tienen una gran importancia como destino migratorio para diferentes especies de tortugas marinas como la amarilla, carey, golfina y laúd, es decir, cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en la actualidad. El Festival de la Tortuga incluye actividades variadas de corte deportivo y cultural, además de conferencias y exposiciones. Le ofrece a los visitantes una posibilidad valiosa para conocer más y mejor acerca de especies de enorme valía en la biodiversidad marina a nivel global. También para disfrutar mejor de uno de los eventos naturales más dignos de admirar, la periódica migración de las tortugas marinas a las aguas de Baja California Sur para completar su ciclo reproductivo.



 

Cómo Llegar a Puerto San Carlos Baja California Sur


Puerto San Carlos se localiza a 57 km de Ciudad Constitución por la carretera federal núm. 22, en la Bahía Magdalena.

Por tierra:

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Una vez en Ciudad Constitución tome la carretera estatal núm. 22 y recorra 57 km hasta llegar a la Bahía.

Por aire:

Se puede llegar por vía aérea a través del Aeropuerto de Ciudad Constitución o por la aeropista de López Mateos;

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar en barcos turísticos o privados a Puerto San Carlos y Puerto López Mateos.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia