Playas del Mundo

Puerto Adolfo López Mateos Playas MexicoPuerto Adolfo López Mateos Baja California Sur

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Puerto Adolfo López Mateos Playas de Mexico Puerto Adolfo López Mateos
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Puerto Adolfo López Mateos
Baja California Sur



Puerto Adolfo López Mateos
Se trata de uno de los puertos comerciales y turísticos más importantes del municipio de Comondú, en el Estado de Baja California Sur. Anualmente, durante el invierno, arriban a este paraje costero miles de ballenas, procedentes desde Canadá y las aguas del Ártico, para completar su ciclo reproductivo. Es un fenómeno que atrae del mismo modo a turistas y lugareños para gozar de la paz y la quietud que caracteriza a las playas bajacalifornianas. En la parte norte de la vasta Bahía Magdalena es donde se asienta este diminuto puerto pesquero, considerado como uno de los mejores lugares para avistar cetáceos, principalmente ballenas grises. Los visitantes hallarán lanchas en renta para tomar formidables recorridos ecoturísticos por la zona. En el entorno del Puerto Adolfo López Mateos se ubican encantadoras playas y fascinantes rincones naturales.

Ubicado en la zona norte de Bahía Magdalena, a unos 28 kilómetros de Puerto San Carlos y a 63 km al noroeste de Ciudad Constitución, se ubica esta colorida comunidad pesquera que recibe a los visitantes con sus aguas templadas y rotundas panorámicas naturales. Puerto Adolfo López Mateos es uno de los mejores lugares en el mundo para la observación de las ballenas grises. Llegados de las aguas boreales, estos enormes animales hallan en las costas de Baja California Sur el refugio perfecto para realizar sus prácticas de reproducción y el nacimiento de los ballenatos.

Precisamente durante los meses de enero a marzo cientos de turistas mexicanos y foráneos llegan a Puerto Adolfo López Mateos para admirar la llegada de las ballenas grises, pero también para dar paseos por los médanos de arena clara y para observar a las aves migratorias y residentes que merodean las islas Santo Domingo y Magdalena, así como en esteros cercanos.

Desde hace tiempo, este notable fenómeno natural ha permitido que allí se realice el Festival Internacional de la Ballena Gris, el cual tiene como objetivo fomentar la conservación y protección de la especie. Es un magno evento que incluye actividades culturales, artísticas, gastronómicas y artesanales. La infraestructura de servicios turísticos que brinda Puerto Adolfo López Mateos cuenta con rústicos hoteles y restaurantes de especialidades nacionales e internacionales.

También se debe mencionar que desde el 2003, al llegar el mes de agosto, se realiza en Puerto López Mateos el Festival de la Tortuga para celebrar el enorme esfuerzo que las tortugas amarillas realizan en su travesía migratoria desde las playas niponas hasta las playas de Baja California Sur, donde se terminan su maduración natural para retornar a su nación de origen en el continente asiático. El Festival de la Tortuga incluye actividades de baile y música así como también dinámicas deportivas y culturales.

Por lo demás, Puerto López Mateos cuenta con las condiciones perfectas para la práctica de diferentes deportes náuticos de los más populares como el esnórquel, el buceo, los paseos en lancha y el kayak. Por lo que se refiere a las opciones de alojamiento disponibles en la zona, abundan los hoteles que van de una a cinco estrellas. La oferta gastronómica local incluye restaurantes bar, restaurantes típicos, sitios de cocina internacional y franquicias variadas.

Puerto López Mateos cuenta con playas vírgenes y semivirgenes, playas con todos los servicios para garantizar la comodidad de los veraneantes y vastos parques y reservas naturales donde los aficionados al ecoturismo pueden gozar a lo grande. Además, es uno de esos sitios en México que cautivan a los visitantes por su natural y sencillo atractivo, es algo que vale la pena experimentar por lo menos una vez en la vida.



 

Cómo Llegar a Puerto Adolfo López Mateos Baja California Sur


Puerto Adolfo López Mateos se localiza al norte del Océano Pacífico, dentro de Bahía Magdalena, a 256 kilómetros de La Paz. El trayecto por carretera dura tres horas y media en automóvil.

Por tierra:

Bahía Magdalena se localiza a 57 kilómetros de Ciudad Constitución y a 216 km de La Paz.

Puede llegar a través de la carretera Transpeninsular # 1 “Benito Juárez” desde Tijuana a Los Cabos. Esta carretera ofrece los servicios de Policía Federal de Caminos, Ángeles Verdes y los servicios de emergencias que puedan prestar las autoridades de la población más cercana: Cruz Roja, Bomberos, Policía Municipal, etc. Le recomendamos: No manejar de noche (debido al ganado), respetar los señalamientos así como las reglas de seguridad al viajar.

Una vez en Ciudad Constitución tome la carretera estatal núm. 22 y recorra 57 km hasta llegar a la Bahía.

Por aire:

Se puede llegar por vía aérea a través del Aeropuerto de Ciudad Constitución o por la aeropista de López Mateos;

El Aeropuerto Internacional de La Paz, localizado a 10 km al norte de la ciudad, recibe diariamente vuelos de Los Ángeles, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades, a través de aerolíneas como Aerocalifornia, Aeromexico y Aerolitoral.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, localizado a 15 km al norte de Los Cabos, recibe diariamente vuelos internacionales a través de América West, Alaska Airlines, Continental, Delta y Mexicana de Aviación. También llegan a Los Cabos vuelos de otras ciudades de la Unión Americana.

El Aeropuerto Internacional de Loreto recibe vuelos de Estados Unidos conectando con las ciudades de Los Ángeles, Tucson y San Diego; Aerolitoral (AM) provee los vuelos nacionales.

Por mar:

Por mar puede llegar en barcos turísticos o privados a Puerto San Carlos y Puerto López Mateos.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia