Playas del Mundo

Faro de Bucerías Playas MexicoFaro de Bucerías México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Faro de Bucerías
México



Faro de Bucerías
En lo que sigue les comentaremos lo mejor que tiene Faro de Bucerías, para cautivar al turismo. Se trata de una estupenda opción para el descanso y la diversión playera. Miles de familias acuden a este destino turístico, para disfrutar de sus vacaciones, por el ambiente tranquilo que lo caracteriza y las maravillas naturales que lo hacen único. Pero además, en Faro de Bucerías es factible hallar el entorno propicio para dejar atrás todos los problemas de la vida cotidiana y disfrutar del sol y el agua sin límites. Les recomendamos mucho visitar este mágico rincón del estado de Michoacán.

Qué visitar en Faro de Bucerías

En la región de la costa michoacana, más precisamente en el municipio de Aquila, se ubica Faro de Bucerías, una bahía llena de vida marina y un santuario silvestre para numerosas variedades de aves. Pero aparte del pletórico hábitat que atesoran sus islas, la playa de Bucerías es el sitio donde arriban hasta tres especies de tortugas marinas, por lo cual, toda esta parte de la costa michoacana está declarada como reserva natural protegida.

Faro de Bucerías se define por sus cristalinas aguas de tonalidad turquesa, sus arenas doradas y rocosos islotes que realzan el atractivo de esta playa. Por su notable tranquilidad es una perfecta alternativa para disfrutar del día o sencillamente reposar en una hamaca junto a sus confortables enramadas.

Este destino michoacano brinda a sus visitantes excelentes condiciones para la práctica de la natación, el esnórquel y el buceo. Más de un kilómetro de arena tan suave como el talco es un excelente marco para las caminatas, tomar el sol y contemplar las auroras y el ocaso. Un atracadero formado de manera natural en uno de sus extremos, marca el umbral a sus mejores rincones submarinos. La transparencia de sus aguas ofrece una excelente visibilidad de las profundidades de la zona.

Los aficionados al buceo pueden explorar en Faro de Bucerías un buque hundido y nadar entre moluscos, anémonas y peces de mil colores. En las áreas rocosas cercanas a la orilla se tiene la oportunidad de practicar el esnórquel, y entre las algas es fácil hallar peces y cangrejos de diferentes especies. Por si fuera poco, en las palapas cercanas a la playa se sirven deliciosos platillos de marisco y pescado, principalmente langosta.

De la misma manera, en el área sur de la bahía donde se levanta un antiguo faro, hay un restaurante que proporciona una espléndida vista para admirar el atardecer.

Cómo llegar a Faro de Bucerías

Para llegar a Faro de Bucerías recomendamos la alternativa aérea, utilizando como punto de llegada el Aeropuerto Internacional de Manzanillo. Es una de las mejores terminales aéreas de México, ya que ofrece conexión a muchas importantes ciudades de México y del mundo. Desde este aeropuerto se puede tomar un taxi o rentar un coche para llegar finalmente a Faro de Bucerías. Si se utiliza automóvil, se puede usar la carretera 200 desde Manzanillo con rumbo a Lázaro Cárdenas en Michoacán. Hay que tomar en cuenta que este trayecto es de 200 kilómetros.

Información relevante acerca de Faro de Bucerías

Hay que considerar que en Faro de Bucerías no hay hoteles, sino solamente rústicas cabañas para pasar la noche y enramadas para poder acampar. Son lugares que cuentan con los servicios básicos, atendidos por los lugareños. En los restaurantes de la zona pueden saborearse sabroso pescados y mariscos a un módico precio.

El tiempo de anidación de las tortugas marinas comienza en los últimos días de junio y se prolonga por unos cuantos meses, durante los cuales se tiene la posibilidad de participar en campamentos organizados para proteger a estas especies de reptiles.

Actividades a realizar en Faro de Bucerías

En esta zona pueden hallarse diferentes lugares para practicar el buceo, el esnórquel y otras variedades del submarinismo. Sin embargo, el atractivo principal es un fascinante  barco hundido que se ha transformado en el hogar de numerosas especies de flora y fauna marina.

Otras actividades que recomendamos desarrollar en Faro de Bucerías son tomar baños de sol, la natación, los recorridos en lancha, la pesca deportiva, la observación de aves, los amaneceres y las puestas de sol y el firmamento nocturno.



 

Cómo Llegar a Faro de Bucerías México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia