Playas del Mundo

Platanitos Playas MexicoPlatanitos Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Platanitos Playas de Mexico Platanitos
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Platanitos
Nayarit



Platanitos
El Pacífico Mexicano cuenta con playas preciosas, las cuales pueden ser visitadas en cualquier mes del año. Tienen un entorno repleto de texturas que son de lo más placenteras para quienes descansan o se divierten en ellas. Esa es la sensación que tienen quienes vacacionan en Playa Platanitos, una de las zonas costeras más interesantes del Estado de Nayarit. En este auténtico paraíso se pueden realizar paseos a caballo mientras se contemplan los atardeceres del Pacífico o bien en tanto se realizan emocionantes recorridos en kayak.

Platanitos es una playa de ambiente pintoresco localizada al norte de la popular playa Tortugas, por lo cual trasladarse de esta última a Platanitos es una divertida experiencia. Platanitos tiene apacibles y limpias aguas que propician el disfrute de vacacionistas de todas las edades. La protegida ensenada define un espacio excelente para que los pequeños y las personas que no saben nadar gocen del mar sin riesgo alguno de olas intensas.

Tras haber tomado intensos baños de sol, llega el apetito y el antojo de saborear ricos mariscos. En este caso, Playa Platanitos también destaca como un lugar excelente para degustar antojitos preparados con alimentos del mar recién capturados. Ceviches, ostiones, camarones preparados de diversas maneras, pescado frito, etc. Y por supuesto, todo ello complementado con cerveza fría y otras bebidas.

El Estado de Nayarit cuenta con una verdadera joya capaz de sorprender muy gratamente a los visitantes independientemente de su lugar de procedencia. El área rural de esta pintoresca comunidad nos garantiza pasar gratas jornadas de playa, sin interrupción alguna y en un clima paradisiaco. Cualquier turista que tome un paseo corto a Platanitos podrá corroborar que cuenta con las cualidades exactas para tener la máxima diversión.

Platanitos tiene una extensión de 400 metros de largo y 15 metros de anchura, además de pendiente regular, aguas templadas de tonalidades que oscilan del verde al azul y arena suave de color gris. Es un refugio costero propicio para tomar baños de sol y para admirar el silvestre paisaje abundante en palmeras. Desarrollar recorridos en bicicleta, paseos a caballo, excursiones en kayak, exploraciones a las cascadas de Tecuitata y Cora, conocer un campamento tortuguero y admirar peces de mil colores, es parte de la oferta de diversiones que nos brinda Platanitos.

Esta playa ha ido ganando relevancia en años recientes entre los aficionados al ecoturismo, en especial entre quienes gustan de observar las plantas y animales de la región. Además, esta región de las costas nayaritas es importante para la biodiversidad local, puesto que tortugas marinas de las especies blanca y carey que arriban allí para poner sus huevos.

Para todos quienes gusten de la aventura y el pleno contacto con la naturaleza, disfrutarán a lo grande con un lugar como Platanitos. La proyección ecoturística de Platanitos y otras playas cercanas es notable, en especial por la liberación de tortugas marinas que se lleva a cabo en la zona. Entre los meses de julio y diciembre las costas de Nayarit se transforman en el escenario de un formidable fenómeno natural: el nacimiento de la tortuga y su arriesgada travesía por llegar al mar por primera ocasión.

Platanitos es visitada por muchas personas dedicadas al cuidado de la ecología y la protección de la biodiversidad. Todos ellos se organizan para cuidar los nidos y así no sean saqueados por animales silvestres o personas que no se preocupan por el medioambiente. El campamento tortuguero de la zona lleva por nombre Costa Tortuga y de entre las especies que llegan allí para desovar sobresalen la Carey, Laúd y Golfina.



 

Cómo Llegar a Platanitos Nayarit


Playa Platanitos se localiza aproximadamente a 25 kilómetros del poblado de Las Varas, por la carretera federal No. 200. Otro camino que lo puede llevar, es por la carretera Tepic-Miramar, llegando al crucero de Miramar un poco más adelante.

Por tierra: La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Por carretera se llega a través de la carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, que conecta el norte, sur y centro de México, lo que permite viajar desde las principales ciudades del país.

Por aire: A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto internacional Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la República Mexicana.





Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia