Playas del Mundo

Playas de Granma Playas MexicoPlayas de Granma Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Granma
Cuba



Playas de Granma
La provincia de Granma es célebre por sus antecedentes históricos y su majestuosa belleza silvestre. Incluye la zona montañosa de la Sierra Maestra, así como también el río de mayor longitud en la nación, el Río Cauto. Varias de las terrazas marinas costeras más atractivas de las Américas se localizan a lo largo de su áspera costera sur. La provincia cuenta con dos parques nacionales, el Parque Nacional Desembarco del Granma y el Gran Parque Nacional Sierra Maestra, lugares en donde se pueden contemplar distintos tesoros botánicos, entre los cuales destacan las orquídeas miniatura y un antiguo cactos de gran tamaño, así como también animales silvestres particulares de esta área cubana, como las aves zunzún y tocororo.

El fundador de la ciudad de Bayamo, la capital de Granma, fue Diego Velázquez de Cuéllar en 1513, lo que la transforma en la segunda ciudad con mayor antigüedad en Cuba, solo por detrás de Baracoa. Buena parte de las construcciones coloniales originales, quedaron devastadas en el gran incendio que aconteció en 1869, cuando los ciudadanos optaron por incendiar sus propias casas, en lugar de entregárselas a los invasores españoles. Tras una larga restauración, el centro de la ciudad de Bayamo fue reconocido como Monumento Nacional. Las calles de Bayamo y casi todas las ciudades de esta provincia, se llenan de vida en el marco de las fiestas callejeras sabatinas. Se trata de una vieja y entusiasta tradición local.

Qué visitar en Granma

Las costas de Granma, en la zona litoral sur de la isla, exhibe curiosa arena negra y espectaculares paisajes, por su cercanía a las majestuosas montañas de Sierra Maestra. Es preciso destacar dentro de las playas más atractivas de Granma, a la de Marea del Portillo. Aparece protegida en una gran ensenada y se define por su tranquilo ambiente. Es una playa preciosa que hace un agradable contraste con las soberbias elevaciones de la Sierra Maestra.

Entre las aguas del Caribe y las montañas mencionadas, la población costera de Marea del Portillo se caracteriza por su hermosura natural. No hay que perderse las admirables panorámicas de la línea costera, mientras se toma un emocionante seafari, o bien, una excursión en yate al caer la tarde. Imposible perderse los paisajes submarinos de la zona, en divertidas inmersiones o paseos en bote para practicar el esnórquel. Es una vivencia turística de primer nivel explorar los vestigios de naufragios y avistar las más exóticas especies de flora y fauna en las profundidades marinas de la región. Además, estamos en ámbitos espléndidos para practicar la pesca deportiva, la navegación a vela y los paseos en bote.

Uno de los mejores tours que se pueden contratar en las playas de Granma, es el que nos lleva por los rincones más lindos de esta costa, para contemplar la puesta de sol y el vasto horizonte marino en toda su magnitud. Esta excursión parte desde la comunidad de Marea del Portillo.

Cómo llegar a Granma

Granma es una de las provincias más importantes de Cuba. Esta nación latinoamericana se encuentra en la más grande de las islas Antillas en el corazón del Mar Caribe. Existen dos maneras principales de llegar a Cuba. Una de ellas es en barco, partiendo desde México o cualquier otra nación del área (menos Estados Unidos) y la otra es por vía aérea, llegando al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Información relevante acerca de Granma

Las playas de la provincia de Granma, llaman la atención especialmente por el tono oscuro de su arena. Son espacios excelentes para conocer lugares mágicos, como es el caso de Cayo Blanco, con sus sugestivos fondos marinos. También se puede ingresar al espectacular sistema de terrazas marinas que allí aparece y a la reserva eco-arqueológica de El Guafe.

Actividades a realizar en Granma

Los aficionados al ecoturismo seguramente encontrarán de gran interés, además de las ponderadas playas de Granma, el cercano río Cauto, uno de los más caudalosos de todo el territorio cubano. Este río aumenta su belleza por transitar por entre la gran Sierra Maestra, justo en donde se levanta el formidable Pico Turquino, el de mayor altura en toda Cuba, con sus 1,974 metros. Es una de las maravillas naturales cubanas.



 

Cómo Llegar a Playas de Granma Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia