Playas del Mundo

Playa Paraíso Playas MexicoPlaya Paraíso Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playa Paraíso Playas de Mexico Playa Paraíso
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playa Paraíso
Guerrero



Playa Paraíso
En Playa Paraíso, uno de los sitios más interesantes de las costas de Guerrero, encontrarás una pequeña ensenada, justo en la zona más pura de la Costa Grande. Para que te sirva como referencia, debes saber que Playa Paraíso se encuentra entre Acapulco y Zihuatanejo, en la población de Hacienda de Cabañas, a sólo unos cuantos minutos de las comunidades de Atoyac de Álvarez y San Jerónimo, uno de los municipios más importantes de la región. Como podrás comprobar cuando visites la zona, el nombre que tiene la playa que te recomendamos es sumamente adecuado: se trata de un lugar bello y de silvestre pureza, un auténtico “paraíso”.

Si decides visitar Playa Paraíso, te encontrarás con una zona costera prácticamente virgen. Los habitantes del lugar utilizan como fuente de agua dulce una laguna cercana. Ahora bien, si viajas en plan romántico a Playa Paraíso las noches serán perfectas para que disfrutes del mejor ambiente con tu pareja: la playa se ilumina con la luz de la luna, las estrellas brillan al máximo en el limpio firmamento y muchos turistas gustan de encender fogatas para acampar en el sitio y tener una experiencia turística única.

Quienes gustan de practicar el camping en el entorno de Playa Paraíso instalan sus tiendas de campaña bajo las enramadas que han sido colocadas en este maravilloso rincón guerrerense. Aunado a lo anterior, algunas personas que se han instalado en la ensenada, se dedican a comercializar variados productos como cocos secos y mojarras fritas para saborear durante las fogatas nocturnas que te hemos comentado.

Para llegar a Playa Paraíso es preciso hacerlo desde la Hacienda de Cabañas y posteriormente avanzar por la calle principal del pueblo, justo donde este termina y aparece el mar. En el embarcadero local hallarás lanchas de motor que ofrecen recorridos por la laguna un precio muy accesible.

Por lo que se refiere a las tradiciones culinarias de Playa Paraíso y las demás comunidades de la región, sobresalen los mariscos, los cuales son preparados y servidos de distintas maneras. También es aconsejable saborear platillos como el pescado a la talla, los tamales de barbacoa con hoja de plátano, diferentes guisos con iguana y el llamado aporreadillo costero.
Además de lo anterior, deseamos mencionarte algunas alternativas de diversión que tienes disponibles en Playa Paraíso. Los paseos por la costa en plan romántico, los recorridos en lancha de motor por entre los alrededores y el ecoturismo son algunas de las diversiones que puedes practicar en la playa que te comentamos.

Ahora bien, como te hemos comentado, Playa Paraíso se encuentra en el área comprendida entre Acapulco y Zihuatanejo. Por lo tanto, las playas de ambos destinos, de los más famosos en el Pacífico Mexicano, son opciones válidas para visitar de manera complementaria junto con Playa Paraíso. Un ejemplo de ello lo tenemos en Playa La Madera, en Zihuatanejo. Es la más pequeña de la bahía, ya que tiene sólo 300 metros de longitud. El oleaje de La Madera va de suave a moderado y es excelente para la relajación y el descanso. Además, allí podrás hallar varios restaurantes palaperos donde se sirven snacks y bebidas frescas. El nombre de esta playa guerrerense surgió tiempos novohispanos, cuando las embarcaciones mercantes españolas cargaban madera de caoba, pino y roble desde este puerto.

No menos interesante es Playa La Ropa, la más extensa de Zihuatanejo, puesto que abarca un kilómetro. A lo largo de la playa hallarás varios restaurantes, snacks-bars y negocios donde se renta equipo para realizar variados deportes náuticos y otras actividades de esparcimiento.



 

Cómo Llegar a Playa Paraíso Guerrero


De la Central Camionera del Sur, en el DF, tomar el camión a San Jerónimo de Juárez en Guerrero. Pregunte qué línea va para allá.

De San Jerónimo, tomar un taxi o la combi con destino a Playa Paraíso.

Por carretera, tomar la autopista del Sol hasta Acapulco. Pasando Chilpancingo, tomar la desviación hacia Coyuca, Atoyac e Ixtapa.

A 30 minutos de Coyuca, llegará a Atoyac, de ahí continuar 10 o 15 minutos para tomar la desviación a la izquierda hacia Hacienda de Cabañas y 10 minutos más tarde habrá llegado a la espectacular y hermosa Playa Paraíso, de Guerrero, con todo y sus atardeceres.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia