Playas del Mundo

Playas de Trujillo Playas MexicoPlayas de Trujillo Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Trujillo
Perú



Playas de Trujillo
Cuando llega el verano, las personas deseosas de tomar sus vacaciones en un destino agradable, en especial si habitan en grandes zonas urbanas, buscan especialmente sitios de playa y sol. En el caso de Perú, en esta nación sudamericana podemos hallar un caudal inagotable de destinos costeños de gran belleza y con abundantes servicios. Uno de ellos es Trujillo, comunidad que se encuentra a seis horas de Lima, la capital peruana. Trujillo es el sitio perfecto para quienes tengan deseos de tomar baños de sol, practicar diversas actividades deportivas o simplemente contemplar paisajes silvestres fuera de serie.

Para visitar Trujillo uno debe dirigirse al norte de la ciudad de Lima por la Carretera Panamericana Norte, o en un vuelo directo de la capital del Perú, hasta el destino que les recomendamos. En cuanto se ha llegado a Trujillo, se hace patente que allí pueden hallarse muchas alternativas de esparcimiento vacacional, las cuales incluyen, desde bellas playas, hasta sitios arqueológicos muy interesantes, como el de Chan Chan, además de diferentes atracciones gastronómicas y de corte ecológico.

Trujillo cuenta con tres playas principales, mismas que son sumamente visitadas por sus atractivos naturales y las posibilidades recreativas que nos ofrecen. Todas ellas cuentan con arena dorada y un oleaje ideal para la práctica del surf. La primera es Huanchaco, luego tenemos a Buenos Aires y finalmente, Las Delicias.

Qué visitar en Playas de Trujillo


Por lo que se refiere a la playa de Huanchaco, cabe mencionar que se trata del balneario más gustado del norte del Perú. Se encuentra al mismo nivel de provecho turístico que Máncora en Piura. Los visitantes, por lo general, quedan asombrados de la manera en la que los lugareños preservan las tradiciones de sus antepasados y por ejemplo, pescan de modo artesanal, utilizando caballitos de totora y red. Por lo demás los habitantes de Huanchaco están acostumbrados a recibir a los visitantes y por ello, en esta comunidad peruana pueden hallarse restaurantes y opciones de alojamiento muy agradables y a un precio bastante accesible.

Es tiempo de mencionar lo mejor de la playa Buenos Aires. A comparación de Huanchaco, se trata de una playa más solitaria, por el hecho de localizarse más lejos de la ciudad. No obstante, por esa misma circunstancia, los vacacionistas con más recursos económicos se permiten alquilar viviendas veraniegas de estilo rústico en las cercanías del mar. Por otra parte, para los turistas más jóvenes hay opciones de alojamiento más económicas, que les facilita economizar recursos monetarios y al mismo tiempo experimentar un contacto más directo con la naturaleza.

A Trujillo se le conoce como la “ciudad de la eterna primavera” por el cálido clima que exhibe la mayor parte del año. Este es otro de los factores que lo hacen tan recomendable para gozar de unas vacaciones de sol, arena y mar, en las costas del Perú.

Cómo llegar a Playas de Trujillo


Para visitar Trujillo por vía terrestre, partiendo desde la ciudad de Lima, hay que dirigirse al norte de la nación, siguiendo la Carretera Panamericana Norte, en un trayecto de 7 horas aproximadamente. Otra forma de arribar a este hermoso lugar es tomando un vuelo directo desde la capital peruana hasta la ciudad de Trujillo.

Información relacionada con Playas de Trujillo


Habíamos mencionado a Huanchaco, como la playa más gustada de la zona y existen muchas razones para comprender esta predilección: es un sitio de extraordinaria hermosura con una buena oferta de servicios para los visitantes. Ya era una comunidad de pescadores desde tiempos prehispánicos. En los días del virrey Toledo, los habitantes de Mansiche fueron trasladados en grupo hasta la caleta de Huanchaco.

Actividades a realizar en Playas de Trujillo


Un buen consejo para disfrutar a fondo de las playas de Trujillo, es aprovechar sus beneficiosas condiciones para los deportes acuáticos. Por ejemplo, Huanchaco es un espléndido sitio para practicar el surf. Lo mismo acontece para quienes gustan del turismo gastronómico, pues es uno de los rincones peruanos más ricos y abundantes en platillos y sabores. Muchas de las creaciones culinarias de Trujillo se preparan con pescado y mariscos frescos. Para facilitar lo anterior, conviene alojarse en los modestos pero excelentes hoteles que hay en este magnífico lugar.



 

Cómo Llegar a Playas de Trujillo Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia