Playas del Mundo

Sisal Playas MexicoSisal Yucatán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Sisal Playas de Mexico Sisal
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Sisal
Yucatán



Sisal
Sisal es un puerto mexicano ubicado en el litoral nor-poniente del Estado de Yucatán, en el Golfo de México y localizado en el municipio de Hunucmá. En el pasado fue llamado también Santa María de Sisal o ZiZal.4

Legendario puerto de cabotaje, por el cual se exportaba casi todo el henequén que se producía en el estado a principios del siglo XIX. Su calurosa sonrisa está en sus playas, y por supuesto, en sus exóticos escenarios naturales.

Sisal principal centro de producción de fibra de henequén se encuentra a 53 km. al noroeste de Mérida, su vía de comunicación con la capital del Estado es a través de la carretera Mérida- Hunucmá-Sisal. Es uno de los puertos con gran patrimonio histórico, cultural y natural del Estado de Yucatán.

Las bellas aves migratorias, como el pato canadiense, que arriban puntuales cada años buscando el cobijo de los tranquilos mares de Sisal, le dan la bienvenida.

Aquí también son dignas de visitar, las fortificaciones que los antiguos moradores del puerto edificaron para protegerse de las incursiones de los terribles piratas.

Definitivamente , visitar la costa yucateca es dejarse sorprender y consentir por sus encantos; es saturarse de aire limpio y de aguas transparentes y tranquilas, así como deleitarse con rica langosta, caracol, pulpo, o camarón…

Sisal es un lugar tranquilo y pequeño, es un puerto de pescadores donde sus habitantes son amables y hospitalarios, haciendo de este lugar ideal para apartarse y descansar del estrés diario.


El paso de la historia aun se conservan en sus edificios en el centro del puerto, como la Aduana Marítima, el Fuerte de Santiago "El Castillo" y el Faro, La casa de la emperatriz Carlota Amalia y los cañones ubicados en el parque central que son testigos de la defensa contra los piratas en la antigüedad.

Su playa de arena blanca y agua color verde, son ideales para descansar, tomar el sol, nadar o tomar un paseo en lancha. En su muelle muchos pobladores y apasionados de la pesca buscan un lugar para practicar esta actividad, además que a sus lados se encuentran colocadas sillas para ver y disfrutar del atardecer como en ningún otro lugar.

Si deseas comer, en la playa encontraras una gran variedad de restaurantes que ofrecen platillos a base de pescado y mariscos, y con la vista a la playa es la mescla ideal para relajarse.

Sin duda este lugar y las playas yucatecas son destinos que no debes dejar de visitar, será una experiencia inolvidable.







 

Cómo Llegar a Sisal Yucatán


Por tierra

Sisal ubicado al poniente de Yucatán, se localiza a 53 km de la ciudad de Mérida.

Para llegar le recomendamos tomar la carretera federal No. 281 desde Mérida con rumbo directo a Sisal. Desde aquí, a pocos kilómetros encontrará el acceso a Chelem, que se encuentra a solo 9 km de Puerto Progreso.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia