Playas del Mundo

Xcalacoco Playas MexicoXcalacoco Quintana Roo

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Xcalacoco Playas de Mexico Xcalacoco
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Xcalacoco
Quintana Roo



Xcalacoco
En lengua maya el nombre de este lugar quiere decir “cocos gemelos” y se ubica a solo unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen. También puede visitarse en taxi o transporte público. El ambiente apacible que definen sus playas de arena clara tersa nos lleva a pensar que alguna vez Xcalacoco fue un dinámico puerto comercial de los antiguos mayas. Restos de aquellos inmemoriales tiempos son los vestigios de antiguas construcciones que aparecen esparcidos en la zona.

Su nombre significa “Cocos Gemelos” en la lengua de los antiguos mayas y es uno más de los atractivos que visitar cuando vayas a Playa del Carmen ya que solo se encuentra a un kilometro de distancia, por lo que puedes llegar hasta caminando si no le temes al poderoso sol que en algunas ocasiones hay en la Riviera Maya.

Acampar en Xcalacoco


Por lo demás, Xcalacoco es un lugar excelente para acampar. Incluye algunos servicios esenciales para ello, como duchas públicas. Pero lo más aconsejable para los viajeros interesados en acampar en este paradisiaco sitio, es llevar víveres suficientes desde Playa del Carmen.

Restaurantes playeros en Xcalacoco


Quienes opten por otra forma de alojamiento, en esta zona costera también existen hoteles y modernos resorts. Deliciosos y accesibles al bolsillo, los restaurantes a pie de playa de Xcalacoco son especialmente provechosos para degustar platillos preparados con frescos alimentos de playa.


Un atractivo santuario ecoturístico


Xcalacoco se perfila como una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en estrecho contacto con la naturaleza caribeña. Los paseos por Xcalacoco por lo general comienzan por los manglares que abundan en este silvestre lugar. Recorrer estos intrincados manglares es una manera de acercase de lleno a sus naturales encantos.

Los visitantes gustan de recorrer las aguas de la zona a bordo de típicas canoas construidas por los lugareños.

Es una experiencia inolvidable recorrer en el marco de estos recorridos vestigios mayas de más de dos mil años de antigüedad. Estas construcciones fueron construidas con tanta sabiduría que se exhiben una perfecta alineación con importantes fenómenos solares.

Una visita imperdible en el mundo maya


A final de cuentas, Xcalacoco nos ofrece una vivencia integral capaz de satisfacer al más exigente de los visitantes con alternativas de esparcimiento como la natación, el esnórquel y ecoturismo y el descanso más pleno.

También tiene una ciclopista, el Planeta Mágico, diferentes actividades ecológicas para niños, paseos por el Río Maya, un hermoso jardín de orquídeas, temascal, jardín orgánico y cenotes para practicar la natación.

Es una visita imperdible en el mundo maya que nadie se debe perder, tanto los visitantes procedentes de otros estados de la República Mexicana como los vacacionistas procedentes del extranjero.



 

Cómo Llegar a Xcalacoco Quintana Roo


Su nombre significa “Cocos Gemelos” en la lengua de los antiguos mayas y es uno más de los atractivos que visitar cuando vayas a Playa del Carmen ya que solo se encuentra a un kilometro de distancia, por lo que puedes llegar hasta caminando si no le temes al poderoso sol que en algunas ocasiones hay en la Riviera Maya.

Por aire:

Las principales ciudades del mundo tienen vuelos directos al aeropuerto internacional de Cancún que se encuentra a unos 60 kilómetros al norte de Playa del Carmen. El trayecto en taxi desde el aeropuerto se hace en menos de una hora y su precio es asequible.

Desde Cancún hasta Playa del Carmen podrá tomar un autobús que durará una hora en la carretera, en el mismo aeropuerto de Cancún tiene salidas hacia esta ciudad, autobuses que salen cada hora aproximadamente.


Por tierra:

Para llegar a Playa del Carmen desde Cancún solo rente un auto y tome la autopista 307 hacia el sur y le tomara 54 km. el recorrido o, también, podrá tomar un autobús los cuales tienen un servicio continuo. Playa del Carmen se encuentra en un asentamiento regular por lo cual es muy fácil de manejar en un auto de renta.

Autobús

En el aeropuerto de Cancún existe un servicio regular de Autobuses, hacia playa del Carmen, cada media hora, desde las 7:00 hrs a las 18:00 hrs. Precio aproximado $80 pesos (8 USD).

Renta de auto

Esta es la opción que le recomendamos, debido a la gran cantidad de atractivos que existen en la zona y las pocas opciones de transporte. Puede rentarlo en el mismo aeropuerto de Cancún, en temporada Alta (Diciembre-Abril y Julio-Agosto) le recomendamos haga una reservación a través de su agencia.

Para llegar a Playa del Carmen desde Cancún, tomen la carretera 307 sur hasta el kilómetro 72.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia