Playas del Mundo

Playa El Palmar Playas MexicoPlaya El Palmar Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playa El Palmar Playas de Mexico Playa El Palmar
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playa El Palmar
Guerrero



Playa El Palmar
Uno de los destinos de playa más destacados de México es Ixtapa-Zihuatanejo. Es un lugar que cuenta con las condiciones naturales y la infraestructura más completa para atender a visitantes nacionales y extranjeros. Definitivamente es uno de los complejos vacacionales más importantes del Estado de Guerrero. Para quienes tienen pendientes destinos por visitar en la región del Pacífico Mexicano, Ixtapa-Zihuatanejo es una alternativa que no pueden omitir. Parte de tal atractivo se explica por tener playas tan atrayentes como El Palmar, la más representativa de Ixtapa por sus especiales características. Es un destino vacacional que cuenta los mismos servicios y comodidades que los sitios turísticos más importantes del mundo, como por ejemplo, hoteles de categoría especial y bares y restaurantes lujosos y exclusivos.

Pero El Palmar también cuenta con numerosos prestadores de servicios turísticos, como negocios de renta de equipo para deportes náuticos. De hecho en una zona de la playa cercana a Marina Ixtapa, denominada Las Escolleras, es posible practicar el surf durante buena parte del año. El Palmar mide aproximadamente dos kilómetros en su extensión.

Esta playa es un lugar muy visitado por los numerosos servicios con los que cuenta. También, por su especial ubicación a mar abierto, es un sitio estupendo para la práctica de varios deportes náuticos de los más gustados por los vacacionistas: windsurf, jetski, vuelo en paracaídas, ski y recorridos en lancha. Pero además, El Palmar es excelente para dar románticos paseos por la costa para admirar el paisaje costeño, dominado por el vasto horizonte del Pacífico Mexicano.

Por el hecho de que El Palmar es una playa a mar abierto, los hoteles indican las condiciones del oleaje y las mareas utilizando banderas. El color rojo sindica precaución extrema, el amarillo corrientes intensas y agitado oleaje y color verde significa que las condiciones de la playa son excelentes para practicar la natación.

Desde la tersa arena de playa El Palmar es posible admirar una de las características que definen su excelente entorno: las Islas de Los Morros, referente geográfico y turístico del área de Ixtapa-Zihuatanejo. Por tratarse de la playa más relevante de Ixtapa, han sido instalados jardines entre un hotel y otro para dotar esa zona guerrerense de una mejor imagen. Los mismos huéspedes pueden disfrutar de esos verdes espacios. Además, en El Palmar han instalado palapas que cuentan con servicio de bar y restaurante, así como también renta de lanchas y excursiones en banana.

Ahora bien, es preciso comentar un detalle que aumenta el atractivo de Playa El Palmar: se trata de una playa certificada, la más extensa de México y la única de Guerrero que cuenta con ese distintivito. Para los lugareños es la playa más conocida de toda la región por su tersa arena de color dorado y sus preciosos paisajes, especialmente al momento del ocaso. El Palmar tiene ese nombre debido a que en el lugar había una extensa plantación de palmeras cocoteras.

El Palmar recibió la certificación Playa Limpia por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación por la gran calidad de sus aguas, la manera en la que se cuida allí la biodiversidad y otras varias características. Cuando El Palmar recibió la certificación se emprendieron allí algunas restricciones relacionadas con la preservación ambiental del lugar. Por lo demás, El Palmar es excelente para efectuar las más variadas actividades náuticas, en especial el windsurf o bien gozar de un vasto menú de pescado y mariscos.

En general Ixtapa-Zihuatanejo es un complejo vacacional imperdible, para todos aquellos turistas interesados en conocer lo mejor del turismo en territorio guerrerense.



 

Cómo Llegar a Playa El Palmar Guerrero


Playa El Palmar se localiza en Ixtapa y a 245 km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal # 200

Por Aire:

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril.

Por Tierra:

Hay una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro, que ofrece servicio a los pueblos principales del país y es bueno para tomar una excursión por el día a Acapulco o para pasear dentro del país. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia