Playas del Mundo

Bahía de Tenacatita Playas MexicoBahía de Tenacatita Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahía de Tenacatita Playas de Mexico Bahía de Tenacatita
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahía de Tenacatita
Jalisco



Bahía de Tenacatita
Tenacatita es de las bahías más bellas que hay en Costalegre. Abarca unos 6.5 kilómetros de largo e incluye 3 playas: La Manzanilla, Tenacatita y Boca de Iguanas. Son playas de arena tersa, de tono amarillento, humedecidas por un oleaje de color verde-azulado y de mediana intensidad. En general, se trata de playas grandes, que aún se mantienen intactas de la presencia de grandes complejos vacacionales. Gracias a lo anterior, en sus profundidades aún se observan diferentes especies subacuáticas, como almejas, caracoles, jaibas, langostas y pulpos. Por si fuera poco, también se observan numerosos flamencos sobrevolando la superficie del mar.

El ambiente de Tenacatita está definido por abundantes palmeras, platanares, almendros y papayos. Por otra parte, esta es una de las pocas zonas del litoral mexicano en donde el sol surge y se oculta del lado del mar, durante la temporada invernal. Por otro lado, los turistas tienen la oportunidad de alojarse en el hotel Blue Bay Village de Tenacatita, el único que hay en la bahía, pero que cuenta con todos los servicios para que los visitantes tengan la mejor de las estadías: transportación aérea y terrestre, tres comidas diarias, bebidas de cortesía y mucho más.

Tenacatita es muy recomendable para la pesca deportiva y lo apacible de sus aguas hacen de esta playa, un excelente espacio para el buceo, el esnórquel, el esquí, el veleo, el remo y la natación. Practicamente todo el año son adecuados para desarrollar las actividades mencionadas, a excepción de marzo y abril.

Qué visitar en Tenacatita


En Tenacatita los turistas hallarán diferentes creaciones artesanales muy recomendables de adquirir: aretes, collares, hamacas, sombreros, alhajeros o pulseras, trabajadas en concha, coral, palma, y varios materiales más. No se debe olvidar que en las cercanías de este atractivo vacacional, hay varias comunidades pequeñas y de gran encanto. De cualquier manera, es recomendable tomar precauciones cuando se visite Tenacatita para practicar deportes acuáticos, puesto que, en ciertas áreas, se presentan intensas corrientes.

A lo largo de la bahía pueden hallarse muchos restaurantes, ideales para desayunar y comer sin gastar de más, y con una variedad adecuada a todos los gustos. Son muy recomendables, delicias como la fruta tropical, platillos preparados con mariscos, pescados y bebidas tradicionales. En la playa de Tenacatita, se pueden hacer campamentos, o si se prefiere, hay un hotel rústico y accesible frente a las enramadas y otras alternativas de alojamiento en el pueblo de El Rebalsito y en el corredor Costalegre.

El nombre de Tenacatita significa “rocas coloradas” y se localiza a unos 9 kilómetros de la carretera. Debe su nombre, a un gran risco de roca rojiza que se levanta en el sur de la bahía. Los lugareños relatan que los indígenas prehispánicos que moraban en el lugar, usaban piedra colorada para construir sus casas.


Información relevante acerca de Tenacatita


La playa de Tenacatita es el sitio de mayor interés en toda esta región. Las áreas de oleaje más moderado, se prestan para la práctica del skimboard. Además, en el arrecife de coral que los visitantes y lugareños conocen como “El Acuario” se pueden practicar el buceo y el esnórquel. Las aguas de la zona son generosas en distintas variedades de coral y de peces. También, en ciertas temporadas, existe la posibilidad de observar delfines, ballenas y tiburones.

Actividades a realizar en Tenacatita


Otra de las posibilidades recreativas de las que puede disfrutarse en Tenacatita es la observación de aves. En la zona, es frecuente observar sobrevolando la zona costera a pelícanos y otras aves particulares de los manglares. Estos últimos, pueden ser explorados en emocionantes paseos en lancha, así como también, son aconsejables, las cabalgatas por la costa, o simplemente dar paseos a pie por las playas de La Manzanilla y Boca de Iguanas.




 

Cómo Llegar a Bahía de Tenacatita Jalisco


Tenacatita se encuentra a 40 km de Barra de Navidad, en el km 30 de la carretera federal núm. 200.

Por tierra:

Barra de Navidad está aproximadamente 225 kilómetros al sur de Puerta Vallarta y 280 kilómetros de Guadalajara.

Hay servicio de autobus de primera clase Puerta Vallarta y Guadalajara. Las dos líneas del autobus que da servicio a Barra son Flecha Amarilla Primera Plus y ETN.

Por aire:

La manera mas directa de llegar a Barra es volar al aeropuerto de Manzanillo; Playa de Oro International que está solamente unos 20 minutos de Barra en taxi.

Aviones: Aerocalifornia vuela directo todos los dias entre Los Ángeles y Manzanillo (las líneas aéreas americanas tienen un acuerdo con Aerocalfornia de vender asientos en los mismos vuelos).

Mexicana y Aeromexico tambien ofrecen servicio con precios comparables. De noviembre hasta abril, American West Airlines ofrece vuelos a Manzanillo que conectan a través de Phoenix, Arizona. Alquileres de coches: Los coches se pueden alquilar en el aeropuerto de Manzanillo y en muchas partes de Mexico.


Ver mapa más grande


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia