Playas del Mundo

Mahahual Playas MexicoMahahual Quintana Roo

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Mahahual Playas de Mexico Mahahual
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Mahahual
Quintana Roo



Mahahual
“Mahahual” es un nombre derivado de una familia de árboles que crecen en cierta región del estado de Quintana Roo. Muy cerca de Mahahual los turistas encontrarán el parque marino Arrecifes de Xcalak y también del río Huach, bacalar y Chetumal, es decir, lugares de naturaleza exuberante y habitados por lugareños amables y apacibles.

Desde esta perspectiva, sorprende saber que casi a finales del siglo XX, Mahahual no era más que una humilde aldea de pescadores., no obstante, desde hace tiempo ha ido desarrollándose como uno de los destinos turísticos más interesantes del Caribe Mexicano, al grado de competir en importancia con destinos alternativos como la Riviera Maya o Cancún. Claves para comprender el éxito turístico de Mahahual, son por ejemplo, la excelencia de su muelle de cruceros y su divertido delfinario Delphinus Costa Maya.

Mahahual se ubica a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal y puede ser considerado, con toda justicia, como el corazón de la Costa Maya. Lo valioso de este sitio, hasta cierto punto, es que continúa siendo un pueblo costero, con arenosas calles sin pavimento y no demasiados restaurantes, en donde se pueden degustar ricos platillos de mariscos y pescado fresco, y por supuesto, la mejor langosta de la región.

Qué visitar en Mahahual


Gracias a la ubicación geográfica con la que cuenta, en Mahahual los aficionados al buceo pueden observar una gran variedad de formaciones coralinas, esponjas, tortugas marinas, caballitos de mar, delfines, manatíes e innumerables peces de coral. Viajar hasta Mahahual, en el estado de Quintana Roo, para practicar el buceo, es una experiencia atractiva y maravillosa como pocas. Las playas de Mahahual, así de esplendorosas, puras y limpias, se perfilan como el umbral a un extraordinario mundo subacuático, habitado por las criaturas más sorprendentes. Lo anterior, aunado al clima privilegiado que se hace patente en este destino y la amabilidad característica de los lugareños, hacen de cada periodo vacacional tomado en Mahahual una experiencia inolvidable.

Mahahual también se define por la infraestructura turística con la que cuenta, la cual, si bien no es vasta, es de gran calidad y capaz de satisfacer las necesidades de alojamiento de quienes visitan este lugar. Allí abundan pequeños hoteles de tipo rústico, muchos de los cuales ofrecen atractivos tours a los parajes más atractivos de la zona. Por ejemplo, una de las atracciones más famosas de Mahahual es su proximidad con el Banco Chinchorro, un atolón considerado como reserva natural y la segunda barrera de arrecifes más grande del planeta. Banco Chinchorro se localiza en el Mar Caribe, frente a las costas de Belice y de Quintana Roo, y se caracteriza por una rica biodiversidad, irresistible para conocerla buceando. Todo lo anterior en un entorno de selva virgen y densa.


Información relevante acerca de Mahahual


El medio turístico local tiene proyectado utilizar a Mahahual como punta de lanza para el desarrollo del corredor turístico conocido como la Gran Costa Maya. La idea es aprovechar las riquezas naturales y culturales de las comunidades costeras de esta parte de Quintana Roo, para fines turísticos.

Actividades a realizar en Mahahual


Para quienes les agrade el rústico estilo de la comunidad de Mahahual, mismo que favorece una experiencia turística sencilla, pura y auténtica, también les será de interés otra destacada población que se localiza en lo más atractivo de la Gran Costa Maya. Se trata de Xcalak. Es un sitio lleno de mágicos parajes silvestres, que sin duda harán las delicias de los ecoturistas y sus playas, por supuesto, son de lo mejor en Quintana Roo para descansar y practicar los más populares deportes acuáticos.

Más información en: http://mahahual.mx



 

Cómo Llegar a Mahahual Quintana Roo


Por tierra

Se puede llegar por tierra a Mahahual tomando en consideración que se localiza a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal, justo en el corredor denominado como Gran Costa Maya. Esta última es una franja de 58 kilómetros que se despliega desde Punta Herrero a Xcalak. La vía carretera que se debe utilizar entonces, para llegar a Mahahual, es la autopista 307 o bien, si se llega desde la ciudad de Mérida, la carretera federal 184.

Por aire:

También se puede visitar Manahual por aire, llegando al Aeropuerto Internacional de Chetumal y por vía marítima, a través del Muelle de Cruceros en Mahahual

Por mar:

Por vía marítima, a través del Muelle de Cruceros en Majahual.


Ver mapa más grande
Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia