Playas del Mundo

Acapulco Playas MexicoAcapulco México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Acapulco
México



Acapulco
No hay muchos destinos en México que hayan experimentado transformaciones tan radicales como Acapulco en el estado de Guerrero. A lo largo de la historia Acapulco ha cambiado mucho, por factores relacionados con su economía, entorno social y por supuesto, su crecimiento turístico.  La importancia que tiene Acapulco, para la República Mexicana, ha sido muy grande desde hace mucho tiempo.  Esto explica en buena medida su encanto tropical y su facilidad para enamorar a quienes lo disfrutan.

Acapulco ha superado numerosas adversidades, como por ejemplo, la esclavitud que se presentó de manera posterior a la Conquista, también ataques de piratas en los siglos XVIII y XIX y varios desastres de orden natural. Del mismo modo, este puerto guerrerense ha sido el entorno en el cual se han desarrollado relevantes asentamientos precolombinos. De hecho Hernán Cortés, al visitar estas comunidades prehispánicas, se convirtió en el primer turista llegado de Europa. En sus comienzos, Acapulco se denominaba Santa Lucía y su bandera era la de Santander, España.  Sin embargo, actualmente se ha transformado en un referente indispensable del turismo azteca, tanto a nivel doméstico como a nivel mundial.

En los años cuarenta del siglo XX, solo había en Acapulco algunas casas para huéspedes.  Todo ello se ha modificado con el paso de los años y en nuestros días aparecen allí más de 300 hoteles, y en las faldas de los cerros se observan suntuosas casas vacacionales, cuyos propietarios son importantes políticos y estrellas de los espectáculos.

No es complicado comprender el crecimiento turístico que ha tenido Acapulco, especialmente en el siglo XX, por la hermosura de su entorno, los bellos paisajes que ofrece y el clima cálido que ostenta, el cual encanta a turistas llegados de todas partes del mundo.

Qué visitar en Acapulco

Por el notable desarrollo que ha tenido, Acapulco se ha dividido en tres secciones principales denominadas como: Acapulco Dorado, Acapulco Diamante y Acapulco Tradicional. Esta última área puede visitarse desde playa Caleta, hasta el parque Papagayo.  Esta zona de Acapulco es donde surgieron los primeros hoteles y en donde se presentó el primer impulso importante como destino turístico.

Luego tenemos el Acapulco Dorado, mismo que comienza desde el Hotel Plaza Las Glorias, hasta donde se localiza la Base Naval. Si bien Acapulco Tradicional tuvo sus mejores instantes en las décadas de 1940 y 1950, Acapulco Dorado floreció entre 1950 y 1970, fue precisamente en este periodo que Acapulco cobró celebridad a nivel mundial. Numerosos protagonistas de los deportes, la política y los espectáculos seleccionaron esta ciudad costeña para pasar sus vacaciones y algunos para radicar de modo permanente.

Finalmente, aparece la zona conocida como Acapulco Diamante, la cual comienza desde la carretera escénica y termina en Barra Vieja. Se trata de un ambiente vacacional moderno y cautivador, con lujosos hoteles y condominios de gran tamaño, residencias deslumbrantes y cómodas villas. Basta con dar un paseo por el área de Acapulco Diamante para tener una experiencia turística única, de tan bello y fascinante que se proyecta todo.

Cómo llegar a Acapulco

Acapulco tiene un eficaz aeropuerto internacional, mismo que cuenta con la infraestructura precisa para darles un excelente servicio a los numerosos viajeros que arriban a tierras acapulqueñas desde distintas ciudades del país y de otras naciones.  El vuelo desde la ciudad mexicana hasta el aeropuerto acapulqueño Juan N. Álvarez tiene una duración de 35 minutos aproximadamente.

Si se elige llegar por coche, partiendo desde la Ciudad de México, hay que tomar la autopista con rumbo a Cuernavaca y esto se hace dónde termina avenida Tlalpan. Luego hay que cruzar por el monumento al caminero y seguir el entronque a Ocotepec.  Posteriormente hay que continuar hacia Cuernavaca y tomar el desvío al Polvorín, proseguir por la autopista del sol y cruzar por Chilpancingo. Tras seguir un desvío a Tierra Colorada y transitar por La Venta, solo queda recorrer unos 10 kilómetros más hasta arribar a Acapulco.

 Información relevante acerca de Acapulco

Algunas de las playas más conocidas de Acapulco son por ejemplo: Puerto Marqués, en el área sureste de Acapulco, justo en un ambiente de densa vegetación y caracterizada por un tranquilo oleaje adecuado para la diversión de la familia.  También en Acapulco Diamante se localiza El Revolcadero, a un lado de la carretera que nos lleva al aeropuerto.  Esta playa se caracteriza por su intenso oleaje, excelente para surfear, aunque también es una playa espléndida para dar recorridos a pie, cabalgatas o para realizar vuelos en paracaídas.

Actividades a realizar en Acapulco

Otras playas relevantes en Acapulco, que aconsejamos visitar, son: Playa Condesa, perfecta para la diversión de toda la familia, Playa Icacos, la de mayor tamaño en la región, Caleta y Caletilla, referencias directas del Acapulco Tradicional y Playa Tlacopanocha, recomendable para los niños por su apacible oleaje.



 

Cómo Llegar a Acapulco México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia