Playas del Mundo

Zicatela Playas MexicoZicatela México

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Zicatela
México



Zicatela
Zicatela se presenta ante la mirada de los vacacionistas, como un lugar de playa accesible, pintoresco y con el hechizo característico de las tierras oaxaqueñas. Tiene un ambiente provincial apacible, una deliciosa gastronomía, rústicas opciones hoteleras y gastronómicas y mucho más para cautivar a los visitantes. Además, esta playa nos ofrece la ventaja de hallarse muy cerca de lugares famosos en el medio turístico mexicano por su excelencia, como es el caso de Huatulco y Puerto Escondido. En los párrafos siguientes te acercaremos a los valores turísticos de Zicatela, con la intención de que la consideres como una alternativa viable para tus próximas vacaciones.

Que visitar en Zicatela

A escasa distancia de la playa principal de Puerto Escondido se encuentra Zicatela, una extensión costera de unos 3 kilómetros que de vez en vez, aparece interrumpida por grandes rocas. Zicatela es definitivamente la playa más famosa de Puerto Escindido. Mucha gente acude a Zicatela, atraída por el espectacular oleaje que le han ganado el nombre popular de la “Mexican Pipeline”. Zicatela está reconocida por los aficionados a los deportes acuáticos como la catedral mexicana del surfing. Sin embargo, cualquier turista queda fascinado por sus aguas de tonalidad azul verdosa, su arena de color gris claro y una espectacular panorámica de los amaneceres.

Entre los meses de julio y agosto, año con año se forman olas y tubos adecuados para las competiciones de surf y boogie board, sin embargo, todos los días pueden observarse jóvenes con su tabla bajo el brazo con rumbo a la playa. En noviembre, cuando se celebran los festejos de Puerto Escondido, llegan a Zicatela cientos de surfistas, para presenciar el gran Torneo Internacional de Surf. A lo largo de varios días y en un ambiente de plena cordialidad, se puede gozar de las emociones de la tabla, diferentes eventos deportivos y conciertos musicales para el disfrute de los asistentes.

Por las mañanas se puede tomar café caliente y desayunar cerca de la playa, mientas se admira las acrobacias que desarrollan los surfistas con sus prácticas. Si se es surfista, solo hay que llevar una tabla y aguardar la ocasión para montar la desafiante cresta de una ola y así experimentar la sensación de vértigo que ofrece este deporte náutico. Se puede surfear en Zicatela todo el tiempo que uno lo desee.

Cómo llegar a Zicatela

Para viajar a Zicatela se sigue el mismo camino que debe tomarse para llegar a Puerto Escondido. El punto de partida es la capital oaxaqueña y Zicatela se ubica a unos 300 kilómetros. El tiempo promedio de viaje, es de 6 horas. Además en la Central Camionera de Oaxaca y en la terminal de Acapulco en el estado de Guerrero se pueden hallar diferentes líneas de autobuses con rumbo a Puerto Escondido y Zicatela.

Información relevante acerca de Zicatela

Es importante señalar que la playa de Zicatela no cuenta con las condiciones para practicar la natación. Pero esto se puede hacer en sitios próximos a esta playa, como Punta, Marinero o la playa principal de Puerto Escondido. Un tanto más lejos hallamos otras playas interesantes como Puerto Angelito, Carrizalillo y Bachoco. Son espacio de gran belleza costera en donde se pueden practicar deportes como el esnórquel y el buceo.

Tal y como sucede en las veladas de Puerto Escondido, en Zicatela, a todo lo largo de la calle del Morro, se experimenta un ambiente agradable y cosmopolita, con varios bares y cafés para tomar deliciosas bebidas o para degustar rico pescado relleno o langostas preparadas en diferentes maneras.

Actividades a realizar en Zicatela

La gran extensión que tiene Playa Zicatela, la hacen excelente para dar paseos a caballo, aunque, en este caso, es aconsejable llevar sombrero y lentes para el sol, así como también un eficiente bloqueador solar.

Zicatela es también un espléndido espacio para la práctica del boogie board, la fotografía de surf, los baños de sol, la pesca deportiva y el trepidante motocross.
En las celebraciones que se realizan en noviembre pueden disfrutarse de eventos deportivos, exhibiciones gastronómicas, exposiciones de pintura y de fotografía, espectáculos de danza y conciertos musicales de los géneros más variados. Estas son solo algunas de las muchas posibilidades de diversión que nos ofrece playa Zicatela.



 

Cómo Llegar a Zicatela México


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia