Playas del Mundo

Playa Boquerón Playas MexicoPlaya Boquerón Puerto Rico

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Boquerón
Puerto Rico



Playa Boquerón
A Puerto Rico se le considera desde un enfoque técnico, como un territorio de Estados Unidos, que no está incorporado y es autóctono, Puerto Rico cuenta con una identidad social y cultural totalmente particular. Aparece al noroeste del Mar Caribe, en las proximidades de la República Dominicana, las Islas Vírgenes y las costas de Florida, en los Estados Unidos.

Puerto Rico posee varias playas y un bello ambiente silvestre. Tiene una gran fauna, en el medio turístico mundial, como un ámbito privilegiado para la práctica de los deportes acuáticos de mayor popularidad: el surf, buceo, esnorquel, kayakismo, etc., También para el caso del eco turismo, Playa Boquerón es de lo más aprovechable. Estamos ante una playa localizada en el sudeste de la isla, en la apacible área que bordea las aguas de la comunidad de Boquerón.

Las arenas de Playa Boquerón son tersas y con una tonalidad que va del blanco al dorado. Esta arena se extiende por un área de un kilómetro y medio y son humedecidas por tibias aguas turquesa. Boquerón está considerado como una de las playas doradas más cautivadoras de Puerto Rico y eso es lo que atrae a más visitantes desde aquellos que solo van a dar un breve paseo, hasta aquellos otros turistas que disponen allí de muchas horas para tomar el sol.

Qué visitar en Playa Boquerón

En general, Playa Boquerón es un espacio para toda clase de turistas. Allí se puede asistir ya sea con la familia entera, en plan de esparcimiento, como también con la pareja, en plan totalmente romántico. Un tanto más alejado, hay un área para hacer picnics con abundantes bancos y mesas. También cuenta con un espacioso estacionamiento, una cafetería, un área de juegos infantiles, servicios turísticos y abundantes palmeras y cocoteros. Estos últimos proporcionan una opción de fresca sombra en una significativa porción de la playa.

Es tiempo de mencionar los atractivos de Villa de Boquerón, una comunidad pintoresca, con muelles y embarcaciones de madera, así como también pescadores artesanales que comercializan sus productos a precios muy accesibles. En Bocarón los turistas encontrar abundantes restaurantes y cantinas. No hay restaurantes de franquicia, como si en cambio en Playa Luquillo. Además, a menos que se visite el lugar los fines de semana o los días festivos, Boquerón no se colma de gente.

Algunas de las diversiones más practicadas en Playa Boquerón son la natación con esnorquel, el buceo, los paseos en bicicleta o los baños de sol. Tan agradable resulta Playa Boquerón, que muchas personas deciden quedarse a vivir allí. Para este fin se alquilan pisos a un costo muy accesible.

Cómo llegar a Playa Boquerón

Puerto Rico es una isla antillana a la cual se puede llegar por avión o por barco. En el primer caso, se recomienda utilizar como sitio de arribo, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en la capital boricua. Si en cambio se arriba a la isla en barco, lo mejor es utilizar como punto de llegada el muelle para cruceros del Viejo San Juan.

Información relevante acerca de Playa Boquerón

El Centro Vacacional de Boquerón comenzó a funcionar en 1966 y en la actualidad es uno de los más visitados por las familias locales, para el caso de vacacionar y alojarse con sus seres queridos. La administración de este atractivo lugar corre a cargo de La Compañía de Parques  Nacionales de Puerto Rico. Se localiza en la Carretera 101.

Actividades a realizar en Playa Boquerón

Boquerón es uno de los balnearios de referencia en todo Puerto Rico. Tiene aguas apacibles y es el escenario de bellos atardeceres. Ostenta la categoría Bandera Azul, la más importante que puede recibir un balneario. Otros de los deportes más practicados en ello son el basquetbol, el voleibol de playa y las actividades recreativas con la familia o con amigos. También cuenta con infraestructura especial para el desembarque de navíos y cruceros.

Es evidente que estamos ante un sitio de obligada visita para todas aquellas personas que vacacionen en Puerto Rico. Es de hacer notar la ventaja que tiene el destino que les recomendamos, por su cercanía a otros parajes de gran belleza e interés viajero. Por ello aconsejamos muchos conocerlo y gozarlo al máximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

Cómo Llegar a Playa Boquerón Puerto Rico


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia