Playas del Mundo

Playas de Sancti Spíritus Playas MexicoPlayas de Sancti Spíritus Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Sancti Spíritus
Cuba



Playas de Sancti Spíritus
La provincia de Sancti Spiritus está localizada en el área central de Cuba y tiene mucho que brindar a los turistas que visitan esta isla del Caribe. Es uno de los lugares más populares de la región, en buena parte gracias a sus playas preciosas y sus tesoros de arquitectura colonial, los cuales han sido bellamente conservados. Además, las condiciones geográficas de esta provincia cubana, la hacen también muy adecuada para fines de ecoturismo. Por lo consiguiente, viajar a Sancti Spiritus para disfrutar de sus playas, nos acerca también a muchos de sus valores históricos y culturales.

Sancti Spiritus es uno de esos sitios en donde los viajeros siempre hallarán algo de interés, más allá de sus preferencias turísticas particulares. Hermosas construcciones coloniales, playas espectaculares, sitios estupendos para el buceo, y frondosos parajes de montaña. Quienes deseen gozar de las maravillas de esta tierra, no tendrán problema alguno en encontrar la opción de hospedaje adecuada a sus necesidades.

Existe una vasta oferta de alojamiento tanto en Sancti Spiritus como en la población de Trinidad. Tanto quienes decidan pasar unas vacaciones en algún hotel de Sancti Spiritus o de Trinidad, como quienes opten por rentar una propiedad para fines vacacionales, por esta zona de Cuba, tendrán garantizada una excelente vivencia turística.

Sancti Spiritus es una de las más antiguas villas de Cuba, y su fundación data de 1514. Se trata, por lo consiguiente, de una comunidad con un abundante y variado patrimonio arquitectónico. Esto se complementa a la perfección con la oferta de playas que engalana a esta provincia de Cuba.

Qué visitar en Sancti Spiritus

En las afueras de la ciudad se encuentran varias playas impresionantes, que ningún turista o viajero en Cuba puede dejar de admirar. También sobresale por supuesto, el Valle de San Luis, un espacio de bucólica belleza en donde señoriales construcciones y haciendas, definen el vasto horizonte. En cierto sentido, visitar Sancti Spiritus es como  viajar en el tiempo. Los visitantes quedan hechizados con las antiguas construcciones, con sus pisos de baldosa y su entorno de profusa vegetación. Estamos en la comunidad de Trinidad y no es de sorprender que se trate de una de las ciudades más valoradas de Cuba.

Por lo que se refiere específicamente a las mejores playas de Sancti Spiritus, estas se encuentran en la zona costera del sur. Especialmente en las cercanías de la ciudad de Trinidad, es posible conocer varias de las áreas costeras de gran belleza y potencial de diversión.

Playa Ancón sobresale en lo que se refiere a las playas de Sancti Spiritus. Es un espacio costero de cuatro kilómetros de largo y por ello, está considerada como la playa de mayor tamaño en toda esta provincia cubana.  Por su gran diversidad de peces tropicales es un sitio muy propicio para el esnórquel y el buceo. Además, en sus proximidades aparece un interesante arrecife que vale la pena explorar.

Cómo llegar a Sancti Spiritus

Sancti Spiritus es una de las principales provincias de Cuba. Esta última nación latinoamericana se asienta en una isla, la mayor de las Antillas.  Para llegar a ella, es preciso hacerlo por avión o por barco. Si se opta por la primera opción, hay que utilizar preferentemente, como punto de llegada, el Aeropuerto Internacional de La Habana. Si en cambio se decide visitar Cuba por vía marítima, hay que tomar una embarcación en México o en alguna otra de las naciones del área, con la excepción de Estados Unidos.

Información relevante acerca de Sancti Spiritus

Otra linda playa de la provincia de Sancti Spiritus es la de María Aguilar. Tiene aguas tibias y escasa profundidad, por lo cual, es muy recomendable para la diversión familiar. También es excelente para la práctica del buceo, por la gran abundancia de peces que tiene, así como también de esponjas y corales.

Actividades a realizar en Sancti Spiritus

Aconsejamos visitar también, en esta provincia cubana, el Parque Nacional Caguanes, el cual está reconocido por la UNESCO como una Reserva de la Biosfera. Tiene un relevante sistema de cavernas, con muchos sitios de gran valor arqueológico y varias cuevas inundadas. Además es el hábitat de una rara variedad de esponja que crece en agua dulce y que solo puede hallarse en este lugar del orbe.

 

 

 

 

 

 



 

Cómo Llegar a Playas de Sancti Spíritus Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia