Playas del Mundo

Playas de Villa Clara Playas MexicoPlayas de Villa Clara Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Villa Clara
Cuba



Playas de Villa Clara
Villa Clara tiene muchos lugares e interés turístico que es menester recomendar. De entre ellas sobresalen las plantaciones de tabaco, lagos colmados de peces, playas preciosas, y la sobresaliente Reserva de la Biosfera Buenavista, entre cuyos ecosistemas protegidos por la ley, existen vastos espacios de manglares, arrecifes coralinos, áreas de dunas, cayos solitarios y zonas para la reproducción de las aves acuáticas.

En su zona costera norte, el pedraplén de casi cincuenta kilómetros que vincula Villa Clara con las Cayerías del Norte, conjunto de islotes que aparecen cerca de la costa, donde se ubican los centros turísticos de Cayo Santa María y Cayo Las Brujas.

En la urbe de Santa Clara, capital de esta provincia cubana, se hallarán otros lugares cautivadores y de gran relevancia histórica, los cuales tienen como objetivo la conmemoración del héroe latinoamericano Ernesto Che Guevara. De hecho allí se encuentra un mausoleo dedicado a este personaje y diferentes museos que dan cuenta de su existencia.

Al oeste Villa Clara, se localiza la ciudad de Remedios. Esta encantadora urbe colonial es la sede de las famosas Parrandas de Remedios, una celebración popular generosa en colorido y detalles pintorescos, con mucho baile en las calles. La más importante se realiza cada mes de diciembre.

En Villa Clara, los viajeros afectos a las actividades al aire libre también tendrán la posibilidad de explorar el Embalse Hanabanilla, uno de los lagos de mayor tamaño en Cuba, muy conocido por su espléndida pesca de perca y las impresionantes cumbres del Escambray.

Qué visitar en Villa Clara

Sugerimos conocer la mayor cantidad posible de playas, en la provincia de Villa Clara. Especialmente en lo que se refiere a la Cayería Norte, existen numerosas playas maravillosas, situadas a lo largo de la costa Atlántica de esta región. En lo tocante a los cayos, los de mayor tamaño son Cayo Las Brujas, Cayo Ensenachos y Cayo Santa María.

Todos estos islotes están vinculados con tierra firme gracias a una gran carretera de las que se nombran localmente como pedraplén. Sitios imperdibles de la provincia que les recomendamos son: Playa Las Salinas, formidable playa ubicada a un costado de Villa Las Brujas; Perla Blanca, esplendorosa playa localizada en el extremo de Cayo Santa María y Playa Periquillo, en la cual los apasionados del buceo tendrán la oportunidad de contemplar arrecifes de coral y vestigios de antiguos naufragios.

Otros dos lugares fantásticos, que ningún viajero de Villa Clara se puede perder, son la cayería de Ensenacho y el Gran Parque Natural Montemar. El primero se divide en dos caletas abiertas y es una suerte de estuario de arenas finas, por el cual se puede caminar hasta bien adentro en el mar, y el agua tan solo nos cubre unos cuantos centímetros. Por lo que corresponde al Gran Parque Natural Montemar, es un hermoso lugar accesible por un enorme pedraplén de varios kilómetros de largo. Cerca de allí aparece la playa natural Las Salinas.

Cómo llegar a Villa Clara

Villa Clara es una provincia de la isla de Cuba, uno de los sitios más atrayentes del Caribe. Esta formidable isla de las Antillas es accesible por barco, partiendo desde México o alguna otra nación de la zona, salvo los Estados Unidos. Si en cambio se elige viajar en avión, es aconsejable utilizar como punto de arribo, el Aeropuerto Internacional José Martí en la capital de la isla, la ciudad de La Habana.

Información relevante acerca de Villa Clara

Otro lugar costero increíble, en esta zona de Cuba, es Cayo Las Brujas, puesto que cuenta con varias playas solitarias y limpias, con una abundante fauna exótica y varias especies de flora de gran importancia ecológica. En este sitio aparece el útil Aeropuerto de Cayo Las Brujas, donde aterrizan aviones de pequeño y mediano tamaño, lo cual hace más sencilla la comunicación con otros focos turísticos de Cuba.

Actividades a realizar en Villa Clara

Las actividades náuticas son el pasatiempo principal de quienes visitan las playas de Villa Clara. El buceo, la natación con esnórquel, la navegación en kayak y otras dinámicas similares son la constante lúdica de los turistas en esta parte de la isla. Pero también se debe tomar en cuenta la gran oferta de diversión nocturna y de cultura, disponible en las ciudades de la zona.



 

Cómo Llegar a Playas de Villa Clara Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia