Playas del Mundo

Isla de San Salvador Playas MexicoIsla de San Salvador Las Bahamas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla de San Salvador
Las Bahamas



Isla de San Salvador
La actual isla de San Salvador, nombrada también como Isla Watling, es una de las ínsulas integradas al archipiélago de Las Bahamas. Waitling fue la denominación oficial que recibió la isla hasta mediados de la década de 1920, cuando fue rebautizada de manera formal con el actual nombre de San Salvador. El objetivo de llamarla de esa manera, fue afirmar la tradición de que Cristóbal Colón había realizado en tal lugar, el primer desembarco que hizo en el continente americano, en 1492. De cualquier manera, en la década de 1980, el instituto National Geographic Society, afirmó que Cayo Samaná fue el punto de llegada más probable que tuvo Cristóbal Colón, y de la localización de la isla nombrada como Guanahani.

Reino Unido se hizo del control del archipiélago de las Bahamas, en los inicios del siglo XVII. Uno de los colonos más importantes fue John Watling, si bien a veces también es mencionado como George Watling. De este personaje es de donde inicialmente tomó su nombre la actual isla de San Salvador. En el año de 1925, la isla que tenía el nombre de San Salvador es la que hoy se conoce como Isla Cat.

Qué visitar en la Isla de San Salvador

En nuestros días, especialmente por las muchas y bellas playas que tiene la Isla de San Salvador, se ha ido convirtiendo en un relevante sitio turístico. Esta ínsula tiene una población cercana a las mil personas y su comunidad principal es Cockburn Town, ya que allí es donde se han instalado los poderes locales.

Además de por sus playas magníficas, la Isla de San Salvador también es visitada por numerosos científicos, puesto que allí se localiza el Centro de Investigaciones Gerace, justo en las costas del Puerto de Graham. Muchos estudiantes e investigadores utilizan  la estación año con año, para desarrollar estudios sobre los mares tropicales, desde disciplinas como la arqueología, la biología y la geología.

La isla de San Salvador tiene numerosos arrecifes que nos permiten contemplar, gracias al esnórquel y al buceo, una gran diversidad de animales marinos, como por ejemplo, peces de colores y muchos más. De entre los mejores sitios para el buceo que hay en la Isla de San Salvador, tenemos varias cavernas subacuáticas, como las Movie Caves, en las cercanías de Fernández Beach; Sandy Point Cave, en las proximidades de Grotto Beach y Double Cave, no les de Sandy Point. Por lo que se refiere a los arrecifes más sugestivos de la isla que les recomendamos, destacan los de Pillar Reef, casi en Riding Rock Point; los de Sponge World, en Polaris Point y los de Vicky’s Reef, en las cercanías de Cockburn Town.

Cómo llegar a la Isla de San Salvador

Las Bahamas son un conjunto de unas 700 islas y cayos que se localizan en el Océano Atlántico, frente a las costas de la Florida, en Estados Unidos. Para llegar allí se puede utilizar, tanto la vía aérea como la marítima. En el primer caso Las Bahamas cuentan con numeras terminales aéreas, incluyendo tres aeropuertos internacionales. En el segundo caso se puede tomar uno de los numerosos cruceros que transitan por el Mar Caribe y las demás Antillas.

Información relevante acerca de la Isla de San Salvador

Para quienes gusten del ecoturismo, en el marco de un paseo por la isla de San Salvador, en Las Bahamas, aconsejamos explorar impresionantes paredones como los de Cockburn Town Wall, en las proximidades de Cockburn Town; el de Devil´s Claw, por el rumbo de Long Bay; el de Grouper Gully, no lejos de Fernández Bay y el conocido como Hole In The Wall, en Long Bay.

Actividades a realizar en la Isla de San Salvador

Cuando se haga un viaje por esta zona de Las Bahamas, aconsejamos explorar, a través del buceo o la natación con esnórquel, varios barcos hundidos en estas aguas. Algunos de los más impactante son el Brig Enterprise, en Green Cay, hundido en el año de 1832; el Columbian, el cual yace en las aguas de North Point, y que naufragó el día 25 de diciembre de 1980; el Frasgate, hundido a principios del siglo XX en Bonefish Gay y el Hinchinbrook, cerca de High Cay, el cual se hundió en 1913.

 

 

 



 

Cómo Llegar a Isla de San Salvador Las Bahamas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia