Playas del Mundo

Isla Acklins Playas MexicoIsla Acklins Las Bahamas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla Acklins
Las Bahamas



Isla Acklins
La isla que comentaremos a continuación, es un sugestivo lugar de Las Bahamas, el cual, por sus particulares características, tiene muchos aspectos de interés para los turistas. El archipiélago de Las Bahamas se proyecta ante la percepción de los viajeros, como un ámbito de maravillas ininterrumpidas, principalmente por sus particularidades silvestres, pero también por su historia y su cultura. Isla Acklins, como veremos en lo que sigue, se define por tal combinación: si bien se trata de un a ínsula con importantes referencias históricas, tiene además, playas preciosas y de grandes posibilidades de diversión.

Acklins forma parte de un grupo de ínsulas ubicadas en la cuenca marina de Acklins, de la cual, la isla más grande es Crooked Island, en la parte norte y Acklins, en l zona suroeste. En sus inicios, estas islas fueron colonizadas por norteamericanos fieles a la Colonia Británica en 1780. Para ello cultivaron grandes plantaciones de algodón y se utilizaron unos mil esclavos. Tras la abolición de la esclavitud, se dejó de cultivar algodón y los lugareños optaron por dedicarse a la pesca y la agricultura.

La ciudad más importante de este grupo de islas es Coronel Hill, en Crooked Island. También es significativa la ciudad de Albert Town, en Cayo Largo, si bien en la actualidad se encuentra poco poblada. En cierto tiempo tuvo una interesante dinámica comercial.

Qué visitar en la Isla Acklins

Aun tratándose de un sitio más bien pequeño, Acklins tiene muchos rincones y espacios en donde los viajeros pueden pasar muy gratos momentos. Además, el ambiente mágico de las Antillas se hace sentir en Acklins, esa singular experiencia que nos permite alejarnos de todo y ofrecernos la vivencia, de estar en el último verdadero paraíso del mundo. Veamos cuáles son las opciones de entretenimiento y descanso que nos brinda la Isla Acklins.

Es interesante visitar las islas de Crooked y Acklins por tratarse de lugares que visitó Cristóbal Colón en su primer viaje a América. Por otra parte las cálidas y limpias aguas de la Isla Acklins, la convierten en un espacio excelente para la pesca deportiva, el esnórquel y el buceo. Otras actividades que también se prestan mucho para desarrollar en la Isla Acklins son la navegación en kayak, el ciclismo y otros deportes náuticos no motorizados.

Mención aparte merece la hospitalidad de los pocos lugareños. Con ellos se puede convivir tranquilamente y nos dejan conocer con entusiasmo y amabilidad, las características de sus tradiciones y costumbres. Mucha gente acude a Isla Acklins, y toda esta zona de Las Bahamas, con la esperanza de tener emocionantes aventuras de buceo, esnórquel o pesca deportiva.

Cómo llegar a la Isla Acklins

Para viajar a isla Acklins y el resto de las Islas Bahamas, se puede usar la vía área o la marítima. En el primer caso aconsejamos como puntos de llegada, algunos de los 50 aeropuertos con los que cuenta este archipiélago antillano. Varios de ellos reciben vuelos provenientes de las ciudades más importantes del orbe.

Pero, si se elige la vía marítima, entonces se debe utilizar como punto de arribo uno de los 30 puertos y marinas oficiales que tiene esta comunidad isleña. Hay que subrayar la cercanía que tienen Las Bahamas con la ciudad de Miami, lo cual facilita mucho el acceso a este destino caribeño.

Información relevante acerca de la Isla Acklins

Existen datos muy relevantes acerca de Isla Acklins que vale la pena conocer. Son referencias que nos ayudan a gozar aún más de una visita a esta isla antillana. Las aguas de Isla Acklins y las de Crooked Island son muy aconsejables para la pesca de mosca y de tarpón, así como también para la captura en zambullidas. Además, es rica en sus condiciones ecológicas, ya que alberga una enorme diversidad de animales y de plantas.

Actividades a realizar en la Isla Acklins

Las alternativas de disfrute y de relajación que se pueden hallar en Isla Acklins son abundantes. Una vez que se ha visitado este rincón caribeño, difícilmente no se regresa allí, alguna vez. Es un santuario de arena, sol y mar que satisface por completo las necesidades turísticas de los viajeros más exigentes. Veamos de qué manera.

Por ejemplo, para empaparse con la cultura propia de esta parte de Las Bahamas, aconsejamos, además de gozar de las playas de la Isla Acklins, visitar comunidades como Cripple Hill, True Blue, French Wells y Gun Point. En Largo Cay se encuentra una sola comunidad, la mencionada Albert Town, que casí se ha transformado por completo en un pueblo fantasma.



 

Cómo Llegar a Isla Acklins Las Bahamas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia