Playas del Mundo

Islas Berry Playas MexicoIslas Berry Las Bahamas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Islas Berry
Las Bahamas



Islas Berry
Es tiempo de conocer lo mejor del turismo en el continente americano, es tiempo de acercarnos a uno de los lugares mágicos del Caribe y de explorar el sueño de miles de turistas alrededor del mundo: las Islas Berry, en Las Bahamas. Viajar a lugares así, pasar unas vacaciones descubriendo sus atracciones principales y sitios más representativos, es algo que ningún turista puede llegar a olvidar de tan maravilloso que resulta.

Las Islas Berry congregan a más de 30 islas y cerca de 100 islotes, en donde crecen unas 50 especies de pescados. Por esta riqueza en biodiversidad marina, la zona donde se ubican las Islas Berry, está considerada como una reserva natural en las Bahamas. Las islas Berry tienen unos 700 habitantes, y atraen más que nada a vacacionistas en busca de un lugar apacible, seguro y bello.

Tanto quienes gustan del turismo de descanso como quienes busca los mejores sitios para gozar el ecoturismo, tienen en las Islas Berry un sitio para tomar en cuenta permanentemente.

Los viajeros experimentados utilizan las Islas Berry como escalas entre la Florida y la isla de Nassau. Conviene saber que sus profundidades marinas son de las más valiosas e interesantes del mundo, en especial por la gran cantidad de especies de flora y fauna que habitan en ellas. Igual de aconsejable es la pesca deportiva por estos lares de las Antillas, en especial por su abundancia en atún rojo gigante, pez espada y aguja azul.

Qué visitar en las Islas Berry


La isla de mayores de Berry es Great Harbour Cay, la cual tiene 9.6 kilómetros de longitud por 4 kilómetros de anchura. La comunidad más importante de la isla es Bullocks Harbour. El islote más al sur de Berry es Chub Bay, el cual está considerado como la capital del “pescado a pico” de las Bahamas. Chub Cay se distingue especialmente por el hoyo submarino nombrado como Lengua del Océano, el cual se perfila como un santuario valioso para la pesca al grande.

Igual de atractivo es Great Stirrup Cay, al norte de Great Harbour Cay, puesto que tiene un faro que fue construido en 1863. También se observan en ciertos puntos, vestigios de barcos hundidos. Dos lugares más que ningún viajero de las Bahamas se puede perder es Sugar Beach, para muchos, el rincón más lindo de este archipiélago antillano. Se trata de un grupo de cavernas arenosas cavadas en los muros de los acantilados.

Mamma Rhoda Rock es uno de los sitios más frecuentados por los vacacionistas aficionados al submarinismo. Es un arrecife de estaca profundidad- que no supera los 4.80 metros-, donde las langostas han hecho su morada. No lejos de allí tenemos a Sandy Dollar Hill, un banco de arena excelente para recopilar conchas y otros objetos traídos por las olas. Igual de interesante es Hoffman Cay, un agujero azul que tiene 180 metros de profundidad que sirve de guarida para innumerables ostras.

Cómo llegar a las Islas Berry


Para llegar a las Islas Bahamas se tienen dos alternativas principales. Una de ellas es la aérea y para ello, se pueden utilizar algunos de los más de cincuenta aeropuertos que existen en el archipiélago. Algunos de ellos reciben vuelos internacionales. En cambio, para quienes gustan más de la navegación y prefieren arribar en barco o yate, se pueden usar como puntos de llegada los más de treinta puertos y marinas oficiales con los que cuenta esta comunidad insular.

Información relevante acerca de las Islas Berry


El gobernador Colebrook colonizó las Islas Berry en 1836 con un pequeño grupo de antiguos esclavos. Antes de esta tentativa, Great Stirrup Cay ya había sido colonizada por un grupo similar, pero diversas circunstancias no permitieron la continuidad de tal colonia. Mucho después, Douglas Fairbanks, el actor de cine, se interesó mucho en Great Harbour Island. Desde entonces la isla y en general todo Berry fue un imán irresistible para los más poderosos potentados.

Actividades a realizar en las Islas Berry


Con una superficie de 30 kilómetros cuadrados aproximadamente, las islas Berry congregan numerosas maravillas naturales y turísticas, capaces de hacer las delicias de los viajeros más exigentes. Conviene saber que muchos de estos cayos son propiedades privadas, como es el caso de Frazier’s Hog Cay, Bonds Cay, Alder Cay, Bird Cay y Petit Cay.



 

Cómo Llegar a Islas Berry Las Bahamas


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia