Playas del Mundo

Barra de Valizas Playas MexicoBarra de Valizas Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Barra de Valizas
Uruguay



Barra de Valizas
Barra de Valizas, sitio al cual también se le conoce simplemente como Valizas, es un balneario que se localiza en el departamento de Rocha, Uruguay. Con más exactitud se encuentra en la parte final del arroyo Valizas, el cual vincula la Laguna de Castillos con las aguas del Atlántico. La vía de acceso al lugar aparece en el kilómetro 271.5 de la ruta 10.2.

En el periodo estival, este balneario es frecuentado por turistas nacionales y viajeros procedentes del extranjero. Por ello, la mayoría de sus habitantes está formada por jóvenes y algunas familias con niños de corta edad.

Barra de Valizas ostenta un paisaje muy singular, el cual solo puede compararse con el del cercano Cabo Polonio. Se trata de un entorno de elevadas dunas arenosas, el cual separa a los dos balnearios. En la temporada de mayor afluencia turística, es decir, de enero a marzo, en Barra de Valizas abren varios boliches y restaurantes, así como también, algunos ranchos y posadas (casas de verano) para alquilar. Por lo demás, en años recientes se han dado diferentes pasos para regularizar el área urbana de este balneario.

Uno de los mayores atractivos de Valizas es la presencia, en sus cercanías, de los vestigios de varios naufragios, los cuales pueden ser explorados, en los días de agua más clara, por los aficionados al buceo. En este mismo sentido, cuando se da un paseo por la costa, con rumbo a Cabo Polonio, es posible observar vestigios de la embarcación Don Guillermo, perteneciente a la marina norteamericana y que encalló en 1952.

Qué visitar en Barra de Valizas


Los vacacionistas pueden comprar una gran diversidad de artesanías en puestos callejeros colocados a lo largo de la plaza y las calles principales de Valizas. También es un excelente sitio para la pesca de corvina. Es habitual observar a los visitantes en las noches sin luna, dedicarse a la pesca a la encandilada. Las áreas costeras de Valizas y las áreas cercanas son usadas por las tortugas marinas como espacio de alimentación y desarrollo, pudiendo ser observadas de manera sencilla, desde las puntas rocosas. Son características del lugar son las islas de Castillo Grande, la cual le han brindado su nombre a la región colindante.

Desde Valizas, cruzando el arroyo, se arriba al Cerro Buena Vista, una formación granítica casi cubierta por completo por la arena, desde la cual se puede contemplar un paisaje muy sugestivo. Es una pista natural muy usada por quienes gustan de practicar del sandboard.

Barra de Valizas se encuentra entre dunas de gran tamaño y junto al arroyo homónimo. Se define por ser una comunidad sencilla y sin complicaciones, sonde conviven turistas y lugareños. Las calles interiores son de arena y pasto, las viviendas rústicas, la comida local es de estilo casero y la tranquilidad del lugar, algo que no se encuentra en ningún otro balneario de Sudamérica.

Cómo llegar a Barra de Valizas


Desde la ciudad de Montevideo, se debe tomar la ruta Interbalnearia hacia el este, hasta llegar a la bifurcación con la ruta 9, con destino al Chuy, en Brasil. En el kilómetro 265, en la entrada de Castillos, hay que girar a la derecha por la ruta 16 y antes de arribar a Aguas Dulces, se debe doblar a la derecha por la ruta 10 a 6 kilómetros. Luego solo basta doblar a la izquierda en la entrada a Barra de Valizas, y avanzar unos 4 kilómetros sobre un camino de balastro.

Información relevante acerca de Barra de Valizas


La playa de Valizas está colmada por el Océano Atlántico, brindando un agua limpia y transparente. Aunado a lo anterior, la arena es tersa y clara, lo que la consolida como una de las playas más recomendables de la nación uruguaya.

Actividades a realizar en Barras de Valizas


En Barra de Valizas se puede gozar sin límites de la naturaleza y una de las principales que tiene para los aficionados al buceo, es hallar vestigios de naufragios. Basta con caminar un poco por la costa para contemplar restos de embarcaciones. También es fascinante avistar a los lobos marinos que se aproximan a las rocas de la costa para dormir su siesta. Son animales magníficos que vale la pena observar.



 

Cómo Llegar a Barra de Valizas Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia