Playas del Mundo

Las Hadas Playas MexicoLas Hadas Colima

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Las Hadas Playas de Mexico Las Hadas
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Las Hadas
Colima



Las Hadas
Playa Las Hadas es una de las mejores zonas costeras que pueden visitarse en las costas de Colima. Lo que más define a este agradable paraje de los litorales colimenses es su apacible entorno. Por su tranquilo oleaje y suave pendiente es una de las playas más gustadas en la región. En toda el área de Bahía de Manzanillo difícilmente se hallará una playa tan atrayente como Las Hadas. Algo que cautiva a las familias de veraneantes es que prácticamente no cuenta con oleaje, además de tener aguas transparentes y arena suave.

Justo en esta playa se ubica un exclusivo complejo vacacional inconfundible por su moderno diseño arquitectónico. Este último combina armoniosamente los estilos mexicano, morisco y mediterráneo. A mediados de la década de 1970 este complejo turístico fue construido por Antenor Patiño, hombre de negocios boliviano quien encargó el proyecto al arquitecto José Luis Ezquerra, oriundo de España. El complejo turístico de Las Hadas tiene unos 300 metros de largo y es muy recomendable para practicar la natación, tomar baños de sol y disfrutar de los deportes náuticos de mayor popularidad.

Estamos ante la playa más exclusiva del Pacífico Mexicano y tiene este curioso nombre por el fósforo que, durante las noches de luna llena, permite ver extrañas siluetas humanas en las aguas de la bahía, como si fueran las extrañas manifestaciones de un grupo de hadas. Definitivamente estamos ante la playa más apacible de las costas colimenses.

Es interesante saber que el complejo turístico Las hadas cuenta con 234 habitaciones en instalaciones con piso de mármol blanco. Las decoraciones son finas y además cuenta con una magnífica terraza para contemplar los atardeceres más hermosos del Pacífico Mexicano. Pero además, el complejo vacacional de Las Hadas tiene también 43 lujosas suites, varias de ellas con piscinas particulares. De entre las actividades recreativas que pueden desarrollarse en este maravilloso lugar del Pacífico Mexicano hay que mencionar la pesca deportiva, esnórquel, remo, natación, motonáutica, esquí acuático, regatas y muchas más.

Los visitantes hallarán allí hoteles, villas, departamentos y áreas para hacer campamentos. También hay excelentes restaurantes de comida nacional e internacional. Son especialmente recomendables los platillos de mariscos que allí se preparan. Las noches en esta zona costera de Colima son por demás divertidas, ya que se tiene la oportunidad de visitar antros, bares y discotecas de las mejores en la zona. La verdad es que la diversión en las playas del Pacífico mexicano difícilmente termina.

Para quienes quieran conocer lugares cercanos de interés les aconsejamos visitar las poblaciones de Salagua o Santiago, puesto que cuentan con plazas comerciales, tiendas, bazares de artesanías, y mucho más. Para quienes quieran aprender más acerca de la cultura de la región, les sugerimos visitar el Museo Universitario de Arqueología, el cual cuenta con una exposición permanente de objetos prehispánicos y otros materiales históricos obtenidos en las costas del Occidente de México.

Los visitantes de Las Hadas podrán comprar artesanías variadas, especialmente adornos elaborados con caracoles y conchas marinas. Son especialmente interesantes las figuras de animales marinos creados con madera. Cabe mencionar que en esta playa se realiza año con año la Feria de Manzanillo, en la primera quincena de mayo, la cual incluye atracciones como fuegos artificiales, corridas de toros, conciertos musicales y muchas otras actividades.

Cabe señalar que por tratarse de una playa a mar abierto el oleaje es más bien intenso. Por este motivo es aconsejable revisar lo que nos indican los banderines colocados allí por los salvavidas. Rojo indica peligro, amarillo señala precaución y si las banderas son de color blanco indican que se puede nadar sin riesgo en la playa.

De entre las varias playas que se pueden visitar de manera complementaria en la región les aconsejamos las Bahías de Manzanillo y Santiago, por sus excepcionales paisajes y variados servicios turísticos.



 

Cómo Llegar a Las Hadas Colima


Por tierra:

Las Hadas se localiza a 3 km al sureste de Santiago por la carretera No. 200. La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo. Desde la ciudad de Colima, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:

Tome un vuelo al aeropuerto de la ciudad de Manzanillo. A 45 minutos encontrará la playa de Santiago.



Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia