Playas del Mundo

La Cruz de Huanacaxtle Playas MexicoLa Cruz de Huanacaxtle Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
La Cruz de Huanacaxtle Playas de Mexico La Cruz de Huanacaxtle
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa La Cruz de Huanacaxtle
Nayarit



La Cruz de Huanacaxtle
Nayarit es un Estado de la República Mexicana que sobresale por sus excepcionales condiciones geográficas. Las costas de Nayarit, por sus características naturales, se proyectan como un santuario para el descanso y la relajación. Uno de los sitios costeros más bellos del Pacífico Mexicano es Cruz de Huanacaxtle, pintoresca población pesquera de tranquilo entorno. Se localiza al norte de Puerto Vallarta y numerosos visitantes llegados de esta última ciudad jalisciense acostumbran realizar paseos a Cruz de Huanacaxtle, en especial en los periodos vacacionales y días festivos.

El pueblo de Cruz de Huanacaxtle tiene ese nombre por una especie de árbol que crece por esa región del país y que en otras naciones se le conoce como Oreja de Elefante. Se trata de una especie arborícola que tiene una curiosa forma de cruz y que puede observarse justo en el acceso principal a la comunidad.

Comunidad de pescadores desde hace varias generaciones, Cruz de Huanacaxtle se ha ido modernizando por la construcción de Marina Nayarit, el desarrollo en su tipo de mayor tamaño y relevancia en ese corredor turístico. Gracias a ello se ha presentado en el lugar una interesante combinación entre la dinámica tradicional de un pueblo típicamente mexicano y la sofisticación de un complejo como la Marina Nayarit.

De manera que los visitantes, en su visita a La Cruz- como se refieren los lugareños a su comunidad- tienen la oportunidad de admirar pintorescas postales, como por ejemplo, el arribo de los pescadores al muelle, con sus embarcaciones repletas de pescado recién capturado o de bellos atardeceres mientras se disfruta una margarita en uno de los gratos bares de la Marina. Pero quizás el atractivo principal para los visitantes que decidan pasar sus vacaciones por los rumbos de Cruz de Huanacaxtle sean las magníficas playas que allí se extienden, de cara al vasto horizonte del Océano Pacífico.

Con respecto a lo anterior, destaca la hermosa playa de La Cruz, con sus cinco kilómetros de extensión, la cual se divide en cinco zonas principales: El Tizate, Cruz de Huanacaxtle, La Manzanilla, Piedra Blanca y Arena Blanca, en las cuales se hallará, además de mucha diversión y descanso, diferentes restaurantes donde se podrá degustar especialidades típicas preparadas con pescado y mariscos frescos recién capturados. Se trata de pequeños restaurantes que ofrecen especialidades surgidas de una tradición culinaria que se extiende más de medio siglo en el pasado.

En las playas de Cruz de Huanacaxtle los vacacionistas tienen la mejor oportunidad de practicar populares deportes acuáticos como el surfing, el buceo y el esnórquel, aunque tal vez la actividad recreativa más popular por aquel destino de veraneo sea la pesca deportiva, principalmente por la gran abundancia de especies como el dorado, marlín y atún.

Resulta una de las mejores experiencias turísticas participar en un certamen de pesca en el entorno de Cruz de Huanacaxtle, bajo la bella luz de la luna, o bien disfrutando animadas fiestas teniendo como marco el hermoso horizonte del Océano Pacífico en una comunidad que aún conserva lo mejor de su esencia, sus fascinantes tradiciones. Una muestra de lo anterior la tenemos en las excelentes creaciones artesanales que se comercializan en las calles del pueblo, en especial objetos de ornato creados por los artesanos huicholes. Además, también pueden hallarse en diferentes zonas del pueblo locales donde se preparan antojitos regionales de rico sabor y a un precio muy accesible. Los turistas en Cruz de Huanacaxtle pueden disfrutar de gratos paseos entre sus tranquilas calles de ambiente provincial y de visitar sus muchos restaurantes, cafeterías y comercios, todos ellos con precios muy accesibles.



 

Cómo Llegar a La Cruz de Huanacaxtle Nayarit


Cruz de Huanacaxtle se encuentra a 6 kilómetros de Bucerías, 17 kilómetros de Punta de Mita, 19 kilómetros de Nuevo Vallarta y 32 kilómetros de Puerto Vallarta.

Por aire
Por vía aérea tomará un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco. Una vez en el aeropuerto, el traslado a la playa es en vehículo, recorriendo 36 kilómetros aproximadamente en un tiempo de 20 minutos.

Por tierra
Por vía terrestre una vez en Tepic, continuará por la carretera federal internacional No. 200 Compostela-Cruz de Huanacaxtle con un tiempo recorrido de 2 horas y 20 minutos aproximadamente.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia