Playas del Mundo

Atlántida Playas MexicoAtlántida Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Atlántida
Uruguay



Atlántida
Atlántida sigue siendo la alternativa de balneario más tradicional entre los habitantes de Uruguay. Tiene un ambiente perfecto para el disfrute familiar y un entorno perfectamente equilibrado entre playas y bosques. Atlántida es un lugar ubicado a 45 kilómetros de Montevideo y es inconfundible por su belleza natural y las grandes posibilidades que ofrece para el descanso y la diversión.

No obstante, si hay algo que ponderar de Playa del Rivero son sus playas, mismas que lo constituyeron en uno de los primeros y más populares balnearios de la Costa de Oro. Todavía en la actualidad, es factible admirar viejas y nobles casas de veraneo en las proximidades del mar. Las playas de Atlántida son muy visitadas, especialmente, por familias de clase media, si bien, todo mundo es bienvenido a este bello rincón del Uruguay.

Por su privilegiada localización geográfica, en la parte más linda de la costa, Atlántida es reconocida como la capital de la llamada Costa de Oro, De hecho, parte de su celebridad se debe a que en la década de 1950, fue visitada con frecuencia por el poeta chileno Pablo Neruda, el cual, inspirado en su mágico entorno escribió su libro titulado “Datitla”.

Las playas principales del lugar son dos: La Mansa y La Brava. Justo frente a la punta geológica que las separa, se observa el también interesante Islote de las Sirenas.

Qué visitar en Atlántida


Playas como La Mansa y La Brava son las estrellas turísticas de Atlántida. Por su magnífica proyección silvestre, la eficiente infraestructura turística que se ha desarrollado en torno a ellas y su proximidad con Montevideo, la capital uruguaya, las playas de este destino son de las más visitadas en cuanto llega el verano, en especial los fines de semana, cuando miles de turistas arriban a estos gratos lugares costeros para divertirse junto al mar. Es un balneario que tiene mucho para ofrecer a toda clase de turistas, por ejemplo, con una zona de aguas apacibles y otra de intenso oleaje. De tal suerte que, independientemente de sus gustos vacacionales, todos pueden hallar motivos de esparcimiento en Atlántida.

Con relación a Playa La Mansa, cabe puntualizar que se trata de la playa más accesible y aconsejable para las familias. Las aguas de esta playa son seguras y tranquilas y por ello, excelentes para que los niños jueguen y naden en ellas. Además, es un lugar en donde se practican abundantes deportes, como el futbol de playa y el voleibol. También son muy divertidos los paseos en banana y en motos acuáticas.

Familias completas acuden a Playa La Mansa en el balneario Atlántida, para pasar las tardes veraniegas. Los espacios boscosos que rodean el lugar, ofrecen grata sombra y son utilizados por los visitantes como lugares donde organizar días de campo. En este mismo sentido, aconsejamos visitar en las cercanías de Playa La Mansa, el parador Terrazas de la Barca, para escuchar música y saborear las creaciones gastronómicas locales.

Cómo llegar a Atlántida


Atlántida es una ciudad balneario del departamento de Canelones, que se localiza a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Carrasco, en la ciudad de Montevideo. Desde este último punto, basta con seguir en coche por la Ruta Interbalnearia, con rumbo al este, unos 20 kilómetros, para llegar finalmente a la comunidad de Atlántida.

Información relevante acerca de Atlántida


Playa La Brava, por su parte, si bien es menos concurrida que La Mansa, también es interesante de visitar. Tiene un oleaje atractivo para los aficionados al surfing y un entorno ideal para quienes gustan de descansar en sitios silvestres y tranquilos.

Actividades a realizar en Atlántida


Una recomendación final con respecto a las playas de Atlántida corresponde a Playa Edén Rock. Se trata de la predilecta de los pescadores, puesto que allí aparece el pesquero Puerto Lisa, célebre en la región por sus corvinas de gran tamaño. Por la intensa actividad pesquera que tiene lugar en la Playa Edén Rock, es un lugar muy aconsejable para comprar pescado de las más variadas especies.

Algunos aficionados a la pesca deportiva y lugareños dedicados a esta tarea, como medio de vida, gustan de navegar hasta el cercano Islote de la Sirena, por constituirse en otro magnífico punto para capturar abundantes peces.



 

Cómo Llegar a Atlántida Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia