Playas del Mundo

Playas de Rocha Playas MexicoPlayas de Rocha Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Rocha
Uruguay



Playas de Rocha
Cuando se viaje por vez primera a la nación sudamericana de Uruguay, un buen consejo es hacerlo al encantador departamento de Rocha. Es un refugio de paz silvestre y magia marina en un ambiente de sortilegio austral. Si el planeta se encuentra cada vez más afectado por la polución, la sobrepoblación y la tensión que se vive en los grandes centros urbanos, entonces, en las playas y balnearios de Rocha, las personas deseosas de escapar de lo mencionado previamente, hallarán las mejores alternativas.

En las costas de esta parte del Uruguay, han aparecido pequeñas comunidades de rústico ambiente, las cuales, teniendo como marco el majestuoso océano, e impresionantes formaciones de rocas, delinean un ámbito silvestre y cultural único, en especial por su pureza agreste.

Pasar unas vacaciones en esta zona uruguaya es una verdadera terapia para el cuerpo y el alma. Desde lugares como La Paloma, con su icónico faro, con todas las cualidades de las mejores ciudades balneario, hasta la fascinante proyección ecoturística de La Pedrera, sin dejar de lado, zonas como Cabo Polonio, con sus dunas formidables, todo Rocha cautiva y atrae.

Las playas de Rocha son lugares para disfrutar a fondo, puesto que integran una oportunidad turística inigualable para gozar de uno de los últimos rincones de paz y naturaleza de la Tierra. Las playas de este departamento del Uruguay, poseen cada una sus aspectos interesantes, mismos que las particularizan en el mapa turístico de América del Sur.

Qué visitar en las Playas de Rocha


Barra de Balizas y Aguas Dulces, con sus muchos paisajes hechizantes y su rica geografía humana; Punta del Diablo, agreste roquedal de donde han surgido algunos de los pescadores más audaces de la región, verdaderos amantes del mar y de sus misterios; el formidable Parque Natural de Santa Teresa, con su fascinante entorno pleno de exotismo y referencias históricas; La Coronilla y su magnífica infraestructura hotelera y Barra del Chuy, con la famosa amabilidad de sus habitantes, cada playa de Rocha tiene lo suyo, mismo que, de tan admirable, merece ser de todos.

Con respecto a La Paloma, es un balneario considerado dentro de los atractivos principales de la costa uruguaya que da hacia el Océano Atlántico. Se ubica en el Cabo Santa María y el área de playas que luce, se extiende a lo largo de 20 kilómetros. La hermosura del océano, en combinación con el atractivo arquitectónico de las residencias de La Paloma, rebosante de parques, jardines y pinares, cercanos al mar, hacen de este balneario un sitio imperdible en cada nuevo viaje al Uruguay.

La variedad de opciones recreativas que tenemos en La Paloma, es enorme, comenzando desde la exploración ecoturística de sus playas apacibles, hasta la fotografía de su brioso oleaje. Se puede gozar de un sencillo baño, navegar, pescar, o bien, solo descansar contemplando el ocaso encantador.

Cómo llegar a las Playas de Rocha


Al Departamento de Rocha se llega desde diferentes rutas nacionales. Por ejemplo, si es desde el oeste, se tiene disponible la ruta nacional número 9. Coronel Leonardo Olivera; si se llega desde el noroeste, es aconsejable utilizar la ruta número 14 y si es desde el norte, lo mejor es hacerlo, por la ruta número 15.

Si se procede desde Montevideo, en coche, lo conveniente es seguir la ruta Interbalnearia, hacia el este, hasta llegar a la bifurcación con la ruta 9, con destino a la población de Chuy.

Información relevante acerca de las Playas de Rocha


Rocha es un departamento que se encuentra en la parte sureste de Uruguay. Al norte colinda con Treinta y Tres; al este hace frontera con la nación brasileña; por lo que se refiere al sureste, limita con el Océano Atlántico y al oeste con otros departamentos uruguayos, como es el caso de Maldonado y Lavalleja.

Actividades a realizar en las Playas de Rocha


Recomendamos conocer también, otros bellos balnearios uruguayos. Tal es el caso de La Coronilla, con numerosos hoteles y restaurantes de excelente calidad y servicios. También destaca el balneario Barra del Chuy, en las cercanías de Brasil, con abundantes maravillas silvestres- muy valoradas por los visitantes brasileños- y varios sitios para hacer compras de productos tradicionales de esta región uruguaya.



 

Cómo Llegar a Playas de Rocha Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia