Playas del Mundo

Tarjankut Playas MexicoTarjankut Ucrania

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Tarjankut
Ucrania



Tarjankut
La península de Tarjankut, ubicada en la parte occidental de Crimea, representa un sitio maravilloso cuya naturaleza –su riqueza principal– es prístina y no ha sido tocada por el hombre. Es la parte con la densidad de población más pequeña y por eso ahí vienen los que tienen ganas de disfrutar del ocio privado y tranquilo, y les da asco muchedumbre y ruido en la Costa Meridional.

Todo el litoral de la península de Tarjankut es declarado el monumento de la naturaleza. Pues, se tiene razón, ya que por mucho que esfuerces no encontrarás los paisajes más singulares y más esplendidos en toda Crimea. Las rocas peculiares y cabos en el mar atravesados por los túneles, bahías pintorescas e islas fantásticas, gargantas misteriosas, flora salvaje y playas templadas han sido reunidos ahí, en la península, por Su Majestad Naturaleza y lo convirtió en un imán para los viajeros que llegan ahí de todas las partes del mundo.

Además de la cantidad enorme de las joyas naturales, Tarjankut ha conservado numerosos monumentos arqueológicos. Ahí se puede contemplar las tumbas cuya aparición se remonta a distintas épocas, ruinas de los asentamientos antiguos y los restos de las fortalezas medievales. El más atractivo entre ellos es los restos del polis griego Kalos Límen que existió entre los siglos IV a. C. y I d. C. Actualmente, ese sitio se encuentra catalogado la reserva de la historia y la arquitectura del mismo nombre que también alberga el museo etnográfico y el asentamiento. Las muestras del museo son los hallazgos encontrados durante las excavaciones del pueblo: ánforas, vajilla y adornos femeninos entre otros. En el asentamiento se yerguen los restos del castillo de Grecia antigua y de las puertas centrales.

La costa Dzhangul de deslizamiento –ubicado cerca del pueblo Olenivka– es uno de los sitios más pintorescos de la península de Tarjankut. A lo largo del precipicio alto donde chapotea el mar esmeraldino, ahí se forman los escalones debido a los deslizamientos y encima se yerguen las estatuas particulares –restos quedados después del corrimiento de tierra– cubiertas por hiedra.
Al lado está cabo Tarjankut, otra estrella de Crimea occidental, que es considerado un sitio ideal para el buceo que es favorecido por el agua cristalina muy templada, algas de distintos colores y fauna abundante. El lugar de interés principal del cabo es un farol antiguo cuya construcción data de 1816.

Otra joya natural de la península Tarjankut es la reserva Atlesh que alberga dos espléndidos monumentos de la naturaleza: dos cabos abruptos Atlesh Mayor y Menor. El Atlesh Mayor representa un arco de piedra de 40 metros que se encuentra ubicado en el mar y fue formado en virtud de los procesos erosivos. Mismas fuerzas naturales han formado ahí las bahías pintorescas con el agua mera, grutas grandes y cuevas submarinas.

El Atlesh Menor es un cabo largo que es atravesado por el túnel de 100 metros formando numerosas bóvedas y nichos. Cerca de la entrada en el túnel, está la cueva más baja de Crimea: la entrada está 10 metros bajo nivel del mar y es 150 metros de largo.

La península de Tarjankut es un sitio idóneo para un reposo de familia, jóvenes o niños, así mismo para boceo y tabla a vela. Además, no requiere mucho dinero.

Cómo llegar. Es posible llegar a la península de Tarjankut en el autobús que sale de Simferópil o Eupatoria. Es necesario salir en uno de los pueblos cercanos como Olenivka, Chernomorske, Mariino.




 

Cómo Llegar a Tarjankut Ucrania


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia