Playas del Mundo

La Paloma Playas MexicoLa Paloma Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa La Paloma
Uruguay



La Paloma
El departamento uruguayo de Rocha posee balnearios bellísimos, y La Paloma es ejemplar en este sentido, además de constituirse en uno de los más antiguos y tradicionales de esta nación sudamericana. El nombre de “La Paloma”, le fue dado por distintos marineros, en su mayoría dedicados a la pesca, los cuales, estando el altamar, divisaban en su costa la silueta de una paloma. Era una formación que se vislumbraba por las rocas y el oleaje que definen la costa del lugar.

La Paloma es un lugar muy valorado por sus preciosas playas, algunas de ellas amplias y otras de reducido tamaño. Son excelentes para fines turísticos, por las admirables panorámicas que brindan y por la tranquilidad que las caracteriza. Ya sea en clima frío como en caluroso, las playas de La Paloma se tornan excelentes para conocer las muchas facetas de este balneario: el frío y la soledad que le acompaña y también, el bullicio de los visitantes atraídos por el verano.

La población estable de este lugar ronda los 5,500 habitantes, aunque durante los meses estivales, esta cantidad de personas aumenta considerablemente debido a los turistas que gustan de visitar tan admirable balneario. Se trata de visitantes procedentes de la misma nación uruguaya y de los países colindantes, como Argentina o Brasil. Pero, de igual manera, no es raro hallar a viajeros procedentes de Europa, explorando la privilegiada geografía de este atractivo rincón rochense.

Qué visitar en La Paloma


El balneario como tal, presenta alternativas bien distintas en lo que se refiere a su fisonomía. Con el paso de los años, se han estructurado diminutos “barrios”, cada uno de los cuales, con sus particulares características y aspectos que lo distinguen de los demás. En primer lugar tenemos a Casco Viejo, zona también conocida como “La Paloma Vieja. Se ubica en el Cabo de Santa María, justo en donde fue creciendo el balneario desde la aparición de su famoso faro.

En el Caso Viejo de La Paloma, se encuentran los edificios con mayor antigüedad y tradición, puesto que allí habitaron los primeros pobladores del lugar. Tales viviendas aparecen en las cercanías del faro o bien, justo enfrente de la isla de La Tuna. En lo tocante a las playas de La Paloma, cabe expresar que cada una de ellas posee características geográficas que las hacen única y capaces de solventar las preferencias vacacionales más variadas.

Algunas de las playas de La Paloma son apacibles, como es el caso de las que se extienden a lo largo de la bahía. Otras en cambio, tienen un oleaje bravío e inquieto, como es el caso de la Playa Anaconda; otras más, se definen por los bellos atardeceres que desde allí se pueden contemplar, como en el caso de la Balconada y también las hay como Los Botes, que se prestan más, para dar largos paseos por ellas.

Cómo llegar a La Paloma


El balneario de La Paloma se encuentra en el cabo de Santa María, esto es, a unos 240 kilómetros de la ciudad de Montevideo, la capital del país. También ayuda saber que se encuentra a 160 kilómetros de Chuy, en la frontera con Brasil y a 100 kilómetros de la lujosa urbe de Punta del Este.

Para llegar a La Paloma desde Montevideo, hay que seguir la Ruta 9, hasta llegar al Departamento de Rocha y desde allí tomar la ruta 15 que nos conduce directamente hasta el balneario que les hemos recomendado.

Información relevante acerca de La Paloma


El centro de La Paloma es más bien pequeño, pero tiene lo indispensable para hacer que los visitantes se sientan cómodos y a gusto. La principal vía pública del lugar es la Avenida Solari y a los lados de esta calle, se levantan los edificios más modernos de esta ciudad balneario. Hay varios comercios, una feria artesanal, varios cines e incluso un divertido casino.

Actividades a realizar en La Paloma


Aconsejamos gozar de las áreas boscosas del lugar: amplios espacios repletos de pinos que inspiran sosiego y disfrute de la naturaleza. Hay complejos de cabañas, rústicos hoteles y casas de alquiler muy agradables, para así quedarse un tiempo en este lugar tan bello. Los lugareños son personas sencillas y muy amables con los visitantes.

 

 

 

 



 

Cómo Llegar a La Paloma Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia