Playas del Mundo

Playa Hermosa Playas MexicoPlaya Hermosa Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Hermosa
Costa Rica



Playa Hermosa
Puntarenas es una de las zonas turísticas de mayor relevancia del territorio costarricense. Sus áreas costeras tienen muchas islas, playas, ensenadas y parajes silvestres de enorme interés.

Por todo lo anterior, Puntarenas se proyecta como una escala imperdible para todos aquellos interesados en conocer lo mejor de Costa Rica. En esta provincia tica, pueden hallarse diferentes sitios en donde el sol y la playa lucen plenamente, motivando un gran placer en los visitantes. Además, los turistas interesados en la ecología y la biodiversidad hallarán de gran interés las zonas protegidas y espacios insulares y continentales correspondientes a Puntarenas.

Ubicada en un área geográfica por demás espectacular, la provincia de Puntarenas aparece próxima al Valle Central, a dos horas y a 120 kilómetros de la ciudad de San José, el corazón del Costa Rica. La urbe más significativa de Puntarenas es la ciudad homónima, misma que cuenta con sus propios atractivos y sitios imperdibles. En toda esta área del territorio tico, abundan los desarrollos turísticos con hoteles y villas cerca del mar y por supuesto, los hoteles que ofrecen el paquete Todo Incluido.

Partes de Puntarenas como la península de Nicoya, Raquera, Cóbano y Lepanto, exhiben un encanto sobresaliente, por su sol radiante y playas de ensueño. Otros lugares turísticos indispensables de la provincia de Puntarenas son la población de Tambor, la ciudad de Cóbano, la Reserva Absoluta Cabo Blanco y las islas Tortuga, Chira y Sanlucas y el sitio que en seguida les comentaremos a detalle: Playa Hermosa.

Qué visitar en Playa Hermosa


Un aspecto esencial con relación a la playa que les recomendaremos en seguida, es que en Costa Rica existen dos playas denominadas como Playa Hermosa. Una de ellas aparece en Guanacaste y la otra en la comentada provincia de Puntarenas. Esta última se ubica a unos 5 kilómetros de Jacó y es un auténtico santuario para los aficionados al surf, tanto los profesionales como los amateurs.

Localizada a unos diez minutos en coche desde la playa de la comunidad de Jacó y a una distancia relativamente cercana de la ciudad de San José, Playa Hermosa brinda a los amantes del surf olas con algunos de los mejores rompimientos de todo el planeta. En contraparte, es necesario mencionar que las corrientes que se presentan en esta playa son bastante fuertes y no muy recomendables para practicar la natación.

Para este último fin, aconsejamos acudir a la playa de Jacó, por contar con un oleaje calmo, excelente para quienes se inicien en el surfing o para quienes simplemente estén en busca de un buen lugar para nadar. Playa Hermosa, como aludimos, es un espacio más bien para los expertos en el surf: en ocasiones se observan olas de más de cuatro metros de altura.

En la playa pueden hallarse numerosos locales de renta y venta de tablas y equipo variado para la práctica del surfing, uno de los deportes acuáticos más populares de Costa Rica.

Cómo llegar a Playa Hermosa


Playa Hermosa se encuentra en la provincia de Costa Arenas. Para arribar a este sitio se debe utilizar la Carretera Interamericana Norte (Ruta 1) y justo en el cruce de Barranca se sigue la Ruta Nacional 17 con rumbo al suroeste.

Información relevante acerca de Playa Hermosa


Para las personas que no gusten del surf, Playa Hermosa también puede resultarles muy agradable. Es un sitio excelente para descansar tomando baños de sol y leyendo una buena novela. También se pueden degustar platillos y bebidas típicas de esta región costarricense. Otra opción lúdica es la de visitar el Refugio Salvaje de Playa Hermosa, en donde se protege a las tortugas marinas Olive Ridley, las cuales llegan a estas costas año con año, para hacer sus nidos.

Actividades a realizar en Playa Hermosa


Otro lugar aconsejable de conocer en el marco de un paseo por Playa Hermosa, es el Parque Nacional Manuel Antonio, una de las atracciones turísticas más célebres de Costa Rica. Tiene un acceso sencillo y una eficiente oferta de servicios para el bienestar de los visitantes. Existen, por ejemplo, varias alternativas culinarias y de alojamiento. Es un ámbito silvestre de enorme riqueza ecológica y biodiversa. También luce varias playas vírgenes, en un entorno vegetal denso y fascinante.



 

Cómo Llegar a Playa Hermosa Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia