Playas del Mundo

Playa Arco Playas MexicoPlaya Arco Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Arco
Costa Rica



Playa Arco
Playa Arco es inconfundible en el mapa turístico de Costa Rica, entre otras cosas, por lo escondida que se encuentra. Solo pocos turistas la disfrutan, por el hecho de que acceder a ella, no es nada sencillo. Parte del recorrido para llegar a Playa Arco, implica caminar durante 20 minutos a través de tropicales parajes. No obstante, como comentaremos con mayor detalle posteriormente, el esfuerzo queda plenamente justificado por las atracciones que allí nos deparan, por ejemplo, una diminuta pero sugestiva cueva para explorar.

Como su nombre lo señala, Playa Arco posee una curiosa forma de arco y quienes se encuentren en busca de un lugar tranquilo y bello, para descansar y entregarse a la reflexión o el olvido de las presiones cotidianas, tienen en esta playa su mejor elección. No obstante, es preciso reiterar que a Playa Arco solo se puede arribar caminando, por localizarse en un paraje sin accesibilidad desde la costanera, un poco más allá de Playa Ballena.

El entorno en donde aparece Playa Arco, se define por elementos particulares de las zonas naturales de Puntarenas, la provincia donde se localiza. Y así, no es raro hallar en las cercanías de Playa Arco, bellas cascadas, monos inquietos y ruidosos, arena tersa y cuevas misteriosas capaces de hacer sentir a los aficionados al ecoturismo, que se encuentran en un verdadero paraíso.

Los deportes acuáticos más recomendables para disfrutar en Playa Arco son, por ejemplo, el bodysurfing, con todas las emociones que genera; el bodyboarding, igual de desafiante, y otros como la pesca deportiva y la natación.

Qué visitar en Playa Arco


Playa Arco es un espacio costero plano y ancho, de aproximadamente un kilómetro de extensión, localizado en un ambiente de empinadas laderas rebosantes de bosques. Nadar en este sitio es bastante seguro, de hecho, si se llega con la debida antelación a que acontezca el cambio de marea, pueden hallarse sitios de sobra en donde pasarla en grande.

Unos 300 metros, avanzando playa abajo, los visitantes hallarán la atracción más importante de Playa Arco: una pequeña cueva para explorar. Un poco más allá de tal maravilla geológica, aparece una cascada encantadora, en donde uno puede limpiarse la sal y la arena del ambiente.

Cuando se visite Playa Arco se debe disfrutar a plenitud, por tratarse de uno de los sitios más cautivantes de Puntarenas y en general de todo el territorio tico. También es aconsejable contemplar los animales y plantas del lugar, por tratarse de elementos que integran un área de gran biodiversidad.

No obstante, todo ello hay que hacerlo antes de que la marea suba en demasía, para no tener problemas al momento de partir de este mágico rincón. Sin duda que los aficionados al buceo, el esnórquel, la natación y la navegación en kayak, encontrarán fascinante la experiencia de visitar Playa Arco y otros sitios cercanos en esta parte de la provincia de Puntarenas.

Cómo llegar a Playa Arco


Para llegar a Playa Arco se debe viajar hasta el sur de Puntarenas, utilizando como vía de acceso la Costanera Sur, desde Dominical y hasta llegar a la altura de Uvita. Luego hay que cruzar el puente sobre un río de la zona y posteriormente, viajar de nuevo hacia el sur 3 kilómetros más, hasta hallar el letrero que nos señala la llegada a Playa ballena. Desde este último punto, hay que transitar un kilómetro más hasta las inmediaciones de Playa Arco.

Información relacionada con Playa Arco


Existen algunos consejos acerca de lo que no se debe hacer en Playa Arco. Por ejemplo, no es aconsejable tirar basura en la playa, y respetar el límite de velocidad de los vehículos que transitan por la región, el cual es de 25 kilómetros por hora. También está prohibida la caza o maltrato de los animales del lugar. De la misma manera, no se pueden hacer fogatas, ni pescar utilizando veneno, trasmayo o atarraya.

Actividades a realizar en Playa Arco


Sugerimos complementar un recorrido por Playa Arco, visitando el cercano Parque Nacional Ballena, el cual posee varios accesos, algunos de ellos con fascinantes cuevas para explorar y formaciones rocosas para fotografiar. La atracción más relevante de esta reserva ecológica es el Tómbolo de Punta Uvita, desde el cual, con frecuencia, se pueden avistar ballenas.



 

Cómo Llegar a Playa Arco Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia