Playas del Mundo

Isla Tortuga Playas MexicoIsla Tortuga Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla Tortuga
Costa Rica



Isla Tortuga
Costa Rica nos brinda islas para gozar de la brisa, el mar y el sol. Una de las más interesantes es la Isla del Coco, la cual ha sido reconocida por la UNESCO, como Patrimonio Natural de la Humanidad. Esta ínsula aparece a 330 millas del territorio costarricense y se puede arribar a ella, tras una travesía de 36 horas. Es una excursión ampliamente recomendable para los aficionados al buceo y el ecoturismo. De entre los animales marinos que se pueden avistar en la Isla del Coco y en otras de las islas costarricenses, se deben mencionar, los peces loro, diferentes variedades de moluscos y el tiburón martillo.

Otra isla interesante de Costa Rica, es la Isla del Caño, recomendable para el buceo, por sus cristalinas aguas. También posee algunos vestigios precolombinos de gran valía. Imposible dejar de mencionar las bellas islas del Golfo de Nicoya, en donde se pueden desarrollar deportes náuticos tan gustados como la pesca y el buceo. A todas estas islas se puede acceder viajando en yate o en un bote. Muchos de los paseos a las islas costarricenses, son organizados por compañías turísticas, las cuales se encargan de solventar las necesidades de los visitantes, puesto que en tales ínsulas no hay infraestructura alguna.

Una de las islas imperdibles de Costa Rica, es Isla Tortuga, la cual posee hermosas playas y muchos otros atractivos que vale la pena conocer y disfrutar.

Qué visitar en Isla Tortuga


Isla Tortuga se ubica en el Golfo de Nicoya, en el Pacífico Costarricense, en las cercanías del refugio de fauna salvaje Curu y de la península de Nicoya. En realidad, este destino turístico está integrado por dos pequeñas islas, muy próximas entre sí: la isla Alcatraz y la isla Tolinga.

En general, Isla Tortuga se proyecta como una atracción turística de primer nivel, principalmente por sus playas y por su densa vegetación. Forma parte de la Provincia de Puntarenas.

Todos aquellos interesados en conocer los lugares más lindos de Costa Rica, deben visitar Isla Tortuga, por exponer en su fascinante geografía, varias de las características que definen a Costa Rica, en el panorama viajero internacional: una naturaleza rica y variada, un ambiente virgen, y playas maravillosas, excelentes para la práctica de los principales deportes acuáticos.

Playa Tortuga es famosa por la gran belleza de sus playas de blanca arena y aguas azuladas, las cuales nos ofrecen espacios privilegiados para la natación, el esnórquel, y otras muchas actividades más. Hermosa ínsula de ambiente tropical, Tortuga nos presenta playas de arena clara y abundantes cocoteros. Es el destino predilecto para mucha gente que gusta de las excursiones en yate particular.

Cómo llegar a Isla Tortuga


Para llegar a Isla Tortuga se puede tomar un crucero de 90 minutos desde la ciudad de Puntarenas y la marina Los Sueños, localizada en Playa Herradura, en las proximidades de Jacó. Para arribar a Puntarenas hay que usar la Carretera Interamericana Norte (Ruta 1) y justo en el cruce de Barranca, se sigue la Ruta Nacional 17 hacia el suroeste.

Información acerca de Isla Tortuga


Para el caso de contemplar uno de los paisajes más admirables del planeta, basta con visitar Isla Tortuga. Es un sitio excelente para la práctica de los más populares deportes de playa, como la natación, el buceo, el esnórquel, las caminatas por la costa, el kayak, y los paseos en embarcaciones de cristal. Y si bien, a esta isla tica también se puede llegar desde Montezuma, la mayor parte de sus visitantes proceden desde las mencionadas comunidades de Puntarenas y Jacó.

Actividades a realizar en Isla Tortuga


Si se elige tomar de una de las excursiones que se llevan a cabo desde Puntarenas o Playa Herradura, hasta Isla Tortugas, se tendrá la oportunidad de gozar de este rincón tico, al máximo.

Tras darnos la oportunidad de nadar en las playas de Tortuga durante varias horas, en esas aguas tibias de tono turquesa, los organizadores de la excursión brindan deliciosos platillos a los viajeros. Tales viandas se degustan en un espacio privado y con abundante sombra.

Luego de ello, se tiene la posibilidad de divertirse otro tiempo, jugando en la playa, nadando o tomando fotografías, y finalmente se emprende el regreso al sitio de partida, de manera segura y presta.



 

Cómo Llegar a Isla Tortuga Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia