Playas del Mundo

Dyuni Playas MexicoDyuni Bulgaria

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Dyuni
Bulgaria



Dyuni
El complejo marítimo “Dyuni” (dunas) está situado en el Municipio de Sozopol, a 7 km al sur de Sozopol, a 40 km de Burgas y a 10 km al norte de la reserva Ropotamo. El clima es templado-continental, con temperaturas medias en julio de 23 - 24 °C.

Fue construido en 1987 y habitualmente atrae a los turistas que buscan tranquilidad y relajación, lujo y sofisticación. La arquitectura es una mezcla de estilos que se complementan entre sí. Predominan los elementos mediterráneos y los típicos búlgaros.

El complejo cuenta con una extensa playa, con 4,5 km de largo y 100 m de ancho, cubierta de arena fina y dorada. Se encuentra a lo largo de la carretera principal a Tsarevo y el pantano Alepu. En la parte norte de la playa hay una tranquila bahía, en la que se ubica el complejo Dyuni. Las aguas del mar de aquí son cristalinas y el fondo se vuelve más profundo poco a poco. Desde hace varios años, incluso en 2011, la playa de Dyuni ha ganado el premio internacional de ecoturismo Bandera Azul (Blue Flag) por su limpio medio ambiente, su seguridad y su gestión de calidad.

Para los huéspedes de Dyuni se proporciona una rica variedad de entretenimiento y atracciones. En la playa se pueden practicar windsurf y otros deportes acuáticos. El complejo consta de tres conjuntos, todos ellos de cinco estrellas.

Al oeste de Dyuni, a unos 6 kilómetros, se encuentra la fortaleza Malko Kale, edificada por los tracios en el siglo VIII a.C., situada en el monte Kaleto (314 m de altitud). La fortaleza está situada en una superficie total de 4.000 kilómetros cuadrados. Está rodeada por murallas fortificadas. Se supone que su entrada estaba entre dos altas morenas de 6 metros de altura.

A 7 km de Dyuni se encuentra el centro municipal Sozopol, que atrae a los turistas por sus numerosos monumentos: casas viejas renacentistas, pequeñas calles estrechas con suelos empedrados, restos arqueológicos y otros. La mayor atracción de Sozopol en la actualidad son las reliquias de San Juan Bautista, que se guardan en la ciudad, en la iglesia “San Cirilo y San Metodio”.
Muy cerca se encuentran las playas de Arkutino y Alepu, que atraen por su belleza y su virgen naturaleza.




 

Cómo Llegar a Dyuni Bulgaria


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia