Playas del Mundo

Playa Rincón Playas MexicoPlaya Rincón República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Rincón
República Dominicana



Playa Rincón
Vamos a comentarles acerca de un atractivo lugar de República Dominicana, que se encuentra en la Península de Samaná, en el sur de esta nación antillana. Se trata de Playa Rincón y los conocedores del turismo, la califican dentro de las cinco mejores playas de América. Con poco más de 3 kilómetros de extensión y tibias aguas cercadas por elevaciones montañosas, casi siempre verdes, Playa Rincón fascina a quienes la visitan. Imposible no mencionar el hechizo de su arena de tono blanco y rosado.

Y si bien Playa Rincón, ante la óptica de los viajeros, permanece un poco eclipsada por la cercana Playa Bávaro, en realidad no le pide nada, a esta última, en cuanto a belleza ambiental y facilidades para el turismo: también tiene centros de alojamiento de gran calidad, comercios con productos originales y bastante económicos, así como también excelentes restaurantes de comida tradicional. Incluso se pueden hallar en las cercanías de Playa Rincón, opciones para disfrutar de la vida nocturna dominicana.

Se puede visitar este destino antillano tomando el desvío que conduce a la playa, a unos siete kilómetros al sur de Las Galeras, siguiendo la carretera de Samaná. Se puede acudir a Playa Rincón como una actividad complementaria, luego de visitar atracciones cercanas, como Playa de los Cacaos, Boca del Diablo y el Golfo la Flecha.

Qué visitar en Playa Rincón


La carretera por donde se llega a Playa Rincón es un camino por donde pasan muchas cabras, de tal modo que se debe tener precaución al conducir. Sin embargo la recompensa final es grande: una playa virgen, en donde desembocan ríos, en un entorno de montañas impresionantes. Es un oasis de encanto tropical y abundantes palmeras, que nadie se debe perder. Como habíamos mencionado previamente, en ciertas zonas de este sitio aparecen restaurantes de comida local, en donde se pueden degustar los platillos más típicos de la región.

Por lo general, este sitio no recibe grandes cantidades de visitantes, y por tal motivo, se presta tanto para la relajación y la convivencia familiar. Hay pocos hoteles en las áreas cercanas, por lo cual, no afectan en nada al medio ambiente y esto acrecienta el interés del lugar, en especial en términos ecoturísticos. Tal vez lo que más atrae de Playa Rincón, sea el hecho de que se mantiene como un sitio puro, virgen y con la inocente belleza de lo silvestre. No hay allí complejos hoteleros, ni ambiciosos desarrollos inmobiliarios. Para experimentar su encanto basta con llegar por la carretera que se extiende desde Samaná hasta Las Galeras.

Playa Rincón se proyecta como una playa que incluye en sí, varias playas diferentes: una de sus zonas es excelente para nadar y para la diversión familiar, por ser de aguas tranquilas y nada agitadas; en cambio, también cuenta con otra área con un oleaje intenso, ideal para la práctica del bodysurfing y deportes similares.

Cómo llegar a Playa Rincón


Para llegar a Playa Rincón, como ya habíamos anticipado, se transita desde la carretera que conduce a Samaná, hasta Las Galeras. Se puede llevar a cabo este trayecto en coche o a caballo. También es recomendable la alternativa marítima o bien, rentar un vehículo 4x4, que haga aún más emocionante la travesía.

Información relevante acerca de Playa Rincón


La vasta franja costera que se extiende en el sudeste de República Dominicana y hasta la Península de Samaná, es una ruta de sitios definidos por una densa vegetación tropical, entre la cual aparecen varios complejos turísticos. En este marco es donde destacan Playa Rincón y Playa Bávaro, dos de los sitios más atractivos de República Dominicana y dos de las mejores playas de América.

Actividades a realizar en Playa Rincón


La mejor sugerencia al respecto de este destino, es disfrutarlo a plenitud, descansando en su arena blanca, aprovechando la sombra de sus altos palmerales y la caricia de sus cálidas aguas de tono verdiazulado. También es conveniente conocer uno a uno los rústicos pero cautivadores restaurantes de la zona, en donde se cocinan suculentos guisos de mársicos frescos. En estos mismos negocios se alquilan hamacas para que los turistas puedan relajarse en el paradisiaco ambiente de Playa Rincón, una de las más lindas playas de todo el continente.



 

Cómo Llegar a Playa Rincón República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia