Playas del Mundo

Bahías de Manzanillo y Santiago Playas MexicoBahías de Manzanillo y Santiago Colima

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Bahías de Manzanillo y Santiago Playas de Mexico Bahías de Manzanillo y Santiago
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Bahías de Manzanillo y Santiago
Colima



Bahías de Manzanillo y Santiago
Ubicado a sólo 98 kilómetros de la capital de Colima, el puerto de Manzanillo aparece entre dos de las más impresionantes bahías del Pacífico Mexicano, Bahías de Manzanillo y Santiago. Es una de las zonas más fascinantes de la entidad colimense. Ambas bahías están separadas por la península de Santiago y por las características físicas de ambas bahías son llamadas de manera familiar como “gemelas”.

Ahora bien, en el entorno de las Bahías de Manzanillo y Santiago los visitantes hallarán uno de los centros vacacionales de mayor atractivo en el país. Bahía de Manzanillo incluye playas tan hermosas como Ventanas, las Coloradas, el Viejo, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salagua, Las Hadas y La Escondida. También es recomendable conocer el malecón del centro, el puerto interior y el muelle fiscal. Pero la oferta playera de esta franja costera colimense no se agota aún, ya que Bahía de Santiago cuenta con su propio ramillete de preciosas playas: La Audiencia, Olas Altas, La Boquita y Miramar.

Bahía de Santiago tiene una extensión aproximada de 25 kilómetros, de toda la amplitud de tiene Bahía de Manzanillo. La entrada a sus playas puede llevarse a cabo a través de la carretera número 200 que sigue la ruta costera que corre desde Nayarit hasta Chiapas.

Las playas que se ubican de manera sucesiva en este trayecto se encuentran separadas por solo unos cuantos kilómetros entre sí. Por ejemplo, Juluapan y La Boquita están separadas por unos 5 kilómetros y son playas de complicado acceso, por el accidentado territorio. Otras playas excelentes de visitar son Olas Altas y Miramar, las cuales tienen todas las condiciones para asegurar la mejor experiencia turística de los veraneantes. En toda esta región se podrá disfrutar de un grato entorno y deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos.

Para admirar inolvidables puestas de sol en la zona, lo mejor es acudir al mirador de Playa Santiago, ubicado a unos 18 kilómetros de Manzanillo, o en todo caso La Audiencia, la cual también cuenta con notables miradores como los del Faro y La Reina. Desde estos puntos se pueden tener magníficas vistas de la bahía en toda su amplitud.

Ahora bien, Bahía de Manzanillo está integrada por dos bahías de menor tamaño: Salagua y Santiago, las cuales están separadas por la interesante Península de la Audiencia. Es un territorio generoso en lugares silvestres de interés, pero también en antecedentes históricos de gran relevancia. Cabe mencionar que Manzanillo fue el tercer puerto de origen español en ser construido en el Pacífico Mexicano, solo por detrás de Zacatula en Michoacán y Tehuantepec en Oaxaca.

En la actualidad se sabe que en esta bahía colimense hubo un puerto precolombino, desde donde los indígenas navegaban en cabotaje para desarrollar actividades comerciales por todo el Pacífico Mexicano. Es tiempo de comentar acerca de Bahía de Santiago. Se encuentra en la mitad de la vasta Bahía de Manzanillo y tiene varias playas que nadie se puede perder, como Santiago, Olas Altas, Miramar y La Boquita.

El entorno donde se encuentran estas playas es de abundantes cultivos tropicales y costas protegidas por ásperos acantilados. Los visitantes pueden disfrutar por estos rumbos de playas como Santiago, La Audiencia y las Hadas. Hay varios miradores de enorme interés desde donde se pueden tomar magníficas fotografías panorámicas. Los paisajes son bellísimos, con varios hoteles y complejos residenciales en el fondo.

Una de las mejores playas para visitar en esta zona de las costas colimenses es La Boquita. Tiene como particularidad que en 1959 encallaron allí una veintena de embarcaciones a causa de un ciclón y sus restos aún se encuentran allí, causando la admiración de todos los visitantes. Se pueden rentar lanchas para visitar lugares del rumbo tan fascinantes como la Roca de la Caguama, la del Elefante y Punta de los Frailes.



 

Cómo Llegar a Bahías de Manzanillo y Santiago Colima


Por tierra:
La Bahía de Santiago se encuentra a 15 km de Manzanillo, que se recorren en aproximadamente 20 minutos.

Desde la ciudad de Colima, capital del estado, por vía terrestre se llega en 1 hora con 20 minutos.

Por aire:
Tome un vuelo hacia Manzanillo; al aeropuerto Internacional Playa de Oro, situado a 44 kilómetros del centro y a 35 kilómetros de la zona Hotelera.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia