Playas del Mundo

Cayo Chachahuate Playas MexicoCayo Chachahuate Honduras

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cayo Chachahuate
Honduras



Cayo Chachahuate
Este diminuto pero bello grupo de cayos e islas pertenecientes al caribe hondureño, se encuentra muy cerca de la costa, casi llegando a La Ceiba. Este conjunto de islas es visible desde La Ceiba, pero solamente en un día de mucha claridad. Como quiera que sea, Cayo Chachahuate, se perfila como una isla de tamaño mediano, si bien, se encuentra acompañada de 13 cayos y otras pequeñas islas.

Habiendo sida reconocida como Reserva Biológica por las autoridades gubernamentales, Cayos Cochinos es un auténtico paraíso que por fortuna cuenta con protección oficial. Dos de los cayos de este conjunto, de hecho son islas de pequeño tamaño, con una profusa vegetación de tipo tropical. Es bueno saber que todas estas maravillas naturales han logrado conservarse en perfectas condiciones, en mucho debido a su complicado acceso.

La isla de Cochino menor sirve como base de operaciones y de investigación del Parque Nacional Marino Cayos Cochinos. Allí también pueden hallarse cabañas y laboratorios que son utilizados por los científicos y vigilantes de este parque natural hondureño. Los cayos como Cayo Chachahuate, nos ofrecen una gran cantidad de riquezas, tanto a nivel submarino- por los arrecifes más bellos de esta nación centroamericana-, como en tierra, por los animales y plantas que allí se desarrollan.

Qué visitar en Cayo Chachahuate

Hay pocas personas viviendo en los cayos que les comentamos. Por ejemplo, en Cochino Menor solo habitan científicos y los vigilantes del parque. En Cochino Mayor existen algunas viviendas privadas y una pequeña comunidad. También es interesante saber que en algunos de los cayos existen poblaciones de la etnia garífuna. No obstante, la más pintoresca de estas poblaciones de la que se encuentra en Cayo Chachahuate. Justamente en este punto es donde puede hallarse una alternativa de hospedaje además de las que nos ofrecen hoteles como el Cayos Cochinos Island Resort y Plantation Beach Resort. El cayo en cuestión no tiene sistema de luz eléctrica ni suministro de agua potable, pero sí tiene un eficiente sistema de letrinas, que pueden ser usadas por los visitantes.

Cayo Cochinos tiene 15 formidables cayos y el de Chachahuate es el más poblado y frecuentado por los turistas. No hay un mejor lugar para olvidarse de todos los problemas de la vida cotidiana en las grandes ciudades. Un buen consejo para quienes visiten estos lugares, es rentar una de las tres habitaciones que incluye el ecoalbergue que ha construido la estación científica y organizaciones ecologistas. Quienes visiten Chachahuate deben estar listos para alejarse de las comodidades que nos ofrece la tecnología, puesto que se trata de un lugar que carece de cualquier clase de infraestructura.

Cómo llegar a Cayo Chachahuate

Para arribar a Honduras se tienen disponibles numerosos vuelos directos desde Estados Unidos, México, el continente europeo y otras naciones de Centroamérica. Varios vuelos llegan a Sula, Tegucigalpa y Roatán desde la ciudad estadounidense de Miami, con conexión a otras urbes y destinos turísticos hondureños.

Información relevante acerca de Cayo Chachahuate

A pesar de lo anterior, de esa rústica pureza que define a Chachahuate, quienes visiten este cayo y se queden en alguna de las cabañas mencionadas, pueden tener comida y bebida, así como también, un cercano contacto con las tradiciones y estilo de vida de la etnia garífuna. Otras opciones recreativas en Chachahuate son el baile, el esnórquel y la pesca deportiva.

Actividades a realizar en Cayo Chachahuate

En general, existen tres razones principales por las que miles de turistas viajan año con año aCcayo Chachahuate. Una de ellas se relaciona con la hermosura de sus arrecifes de coral, los cuales forman parte del Gran Arrecife Mesoamericano, el segundo de mayor tamaño en todo el mundo.

Pero también tenemos las tibias y cristalinas aguas particulares del Mar Caribe, y por último, el deseo de observar a la boa rosada, una variedad de reptil más tranquila y pequeña, en comparación con las boas de tierra firme. Además, también se tiene la oportunidad de llevar a cabo una excursión a la estación científica de Honduras Coral Reef Foundation, localizada en el Cayo Menor. Allí solo se tiene que pagar una pequeña cuota y asó conocer un tanto más del ámbito marino hondureño. Visita Cayo Chachahuate y todos sus tesoros turísticos.



 

Cómo Llegar a Cayo Chachahuate Honduras


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia