Playas del Mundo

San Bartolo Playas MexicoSan Bartolo Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa San Bartolo
Perú



San Bartolo
San Bartolo es un distrito peruano que aparece en una zona de litorales al sur del área urbana de Lima. Colinda al norte con el distrito de Punta Negra; con la Provincia de Huarochirí, al este; con el distrito de Santa María del Mar y al oeste con el Océano Pacífico. Las personas que visitan por vez primera San Bartolo, se encuentran con un balneario de gran tamaño, ubicado al sur de la capital del Perú. Esta área deja ver varias construcciones de los tiempos del ex presidente Leguía, las cuales no solamente se encuentran ocupadas en temporada vacacional, sino que además, son usadas como vivienda permanente por muchos lugareños.

Este balneario cuenta con un oleaje propicio para el surf y un atractivo turístico especial, el llamado “bufadero”. Se trata de una cueva dentro de un cerro, por donde entra el oleaje y generan cierta presión que hace salir el agua en forma gaseosa por una grieta en las rocas. El chorro alcanza una gran altura y genera un particular silbido. Otra de las características de esta playa es que, en ella, el sol brilla casi todo el año, en parte por el microclima que se manifiesta en San Bartolo. El balneario en cuestión, tiene hoteles muy recomendables y la gastronomía local resulta por demás deliciosa.

Qué visitar en San Bartolo


En el área donde se localizan las playas de San Bartolo, aparecen varios clubes sociales de gran prestigio, como es el caso del Club de Playa Curayacu y el Club de Golf Cruz de Hueso. Por otro lado, la zona playera de San Bartolo es pedregosa, con espigones y un mar apacible, excelente para la práctica de los deportes acuáticos y los embarcaderos. San Bartolo es un destino turístico de bello paisaje, lleno de orden y grato ambiente, con playas nada polucionadas, atractivas en todo momento.

San Bartolo es un balneario que tuvo sus orígenes en la década de los cincuentas del siglo XX, pero en la actualidad tiene las comodidades e instalaciones propias de la modernidad. Es un distrito que se caracteriza por su profusa vegetación, pero también por ser muy seguro y acogedor. La comunidad de San Bartolo posee una linda bahía de aguas tranquilas, que cada fin de semana se colma de vacacionistas, muchos de ellos de las comunidades cercanas y de los habitantes del sur de Lima.

En las playas de San Bartolo se pueden recorrer sus islotes, peñascos y caletas utilizando kayak y a veces se pueden avistar leones marinos. En el extremo norte del lugar hay otros sitios propicios para ejercitarse en el surf, como es el caso de El Huayco y el Peñascal. Y si bien el mar de las playas de San Bartolo es amigable y limpio, en ocasiones se torna bravo y espumoso. Una de sus playas más atractivas es Santa Rosa, la cual destaca para la pesca deportiva y el descanso.

Cómo llegar a San Bartolo


Para llegar a San Bartolo hay que tomar la Carretera Panamericana Sur y al llegar al kilómetro 48, se sigue por la Carretera Panamericana Antigua. Solo resta doblar hacia la izquierda, transitar un kilómetro más y tras cruzar el grifo, tomar a la derecha por la entrada del arco, para ingresar a San Bartolo.

Información relevante acerca de San Bartolo


Santa Rosa tiene una de las olas de mayor intensidad de las playas próximas a Lima, por lo cual no suele ser muy visitada. Recomendamos a demás, conocer el Mercado San Bartolo, en donde se pueden comprar productos variados de la mejor calidad, como por ejemplo, frutas, verduras, mariscos, pescados, carne, etc.

Actividades a realizar en San Bartolo


Luego de San Bartolo se observa un espacio poco poblado, definido por las altas lomas del desierto y algunos balnearios y playas privadas, como es el caso de La Quipa, La Tiza y Embajadores. Otras playas relevantes de la zona son La Escondida, Peñascal, Playa Sur, Playa Curayacu, El Cangrejito, y Yatch Club.

Además, aconsejamos participar de las celebraciones locales. San Bartolo es una comunidad muy fervorosa, y festeja con entusiasmo a la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre y la fiesta de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio.



 

Cómo Llegar a San Bartolo Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia