Playas del Mundo

Playas de Colán Playas MexicoPlayas de Colán Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Colán
Perú




Perú es un país maravilloso en términos turísticos, cuenta con muchos sitios interesantes y balnearios de gran belleza natural. Para el caso de lugares costeros, con playas hermosas para disfrutar, el territorio peruano es generoso y vale la pena conocer cuáles son algunos de los más importantes. Por ejemplo, recomendamos gozar de un hermoso balneario localizado a 72 kilómetros de la ciudad de Piura, en la provincia de Paita. En Colán se encuentra a la iglesia “San Lucas”, la cual tiene la importancia de haber sido la primera construcción sacra por los españoles en Sudamérica.

Colán tiene una eficiente infraestructura hotelera, así como también excelentes restaurantes para ofrecer una atención de primer nivel a los visitantes nacionales e internacionales. Pero sin duda, lo mejor de Colán es su vasta playa y su hermoso mar, de excelentes condiciones para la práctica de la moto acuática y el wind surf.

Las playas de Colán son encantadoras, espacios capaces de hacer de unas vacaciones, una temporada de momentos inolvidables, a veces en compañía de toda la familia, a veces con amigos en divertidas excursiones o con la pareja, en románticas travesías. Factores que explican la atracción de Colán para el turismo, son su tersa arena, sus apacibles aguas, el relieve plano que caracteriza a sus espacios y la cálida temperatura del lugar.

Qué visitar en Playas de Colán


Colán es de lo mejor para el disfrute de los deportes náuticos como el windsurf, el cual es uno de los divertimentos preferidos de quien visita este destino turístico peruano. El particular oleaje de este balneario, favorece la práctica de deportes náuticos como el mencionado. El balneario que les recomendamos tiene centros turísticos que ofrecen el equipo indispensable para el disfrute del buceo, el esnórquel, el windsurf, etc. En tales lugares también se imparten sencillas clases para aprender las nociones básicas de estas disciplinas.

De entre las playas cercanas a Colán que aconsejamos visitar, sobresalen: Playa Colan Lodge, la cual está localizada en la zona más atractiva de este balneario. Tiene vastas zonas de arena limpia y mar transparente, alejadas del dinámico centro de Colán. Por ello, Colan Lodge es uno de los refugios a los que acuden quienes se encuentran en busca de relajación y descanso ilimitado. También recomendamos visitar Máncora, un balneario y caleta de pescadores que por su belleza costera es uno de los más visitados de la costa norte. El oleaje intenso de Máncora y su alegre vida nocturna, hacen imperdible su visita cuando se visite Colán; otra excelente playa de la región es Vichayito, localizada entre Pocitas y Los Órganos. Esta playa está definida por su tranquilo ambiente y condiciones inmejorables para el descanso. Vichayito presenta vientos bastante intensos, en especial en el mes de julio, por lo cual es un santuario de quienes practican el windsurf y el kitesurf. Lo mismo sucede en el caso de los deportistas del buceo.

Cómo llegar a Playas de Colán


Colán es un balneario que se ubica a 58 kilómetros de la ciudad de Piura, y a 15 kilómetros de la vía Paita-Sullana. Para llegar a este balneario, hay que tomar en Piura un bus a Paita.

Información relevante acerca de Playas de Colán


En el marco de unas vacaciones de Colán, se puede visitar la cercana playa Órganos, un sitio que en fechas crecientes ha cobrado gran relevancia a nivel turístico, por su gran potencial y ventajosas condiciones naturales. Lo mejor de Órganos es sin duda alguna, Punta Veleros. Lo mismo sucede con Cabo Blanco, excelente para la pesca de altura y la práctica del surf.

Actividades a realizar en Playas de Colán


Una última recomendación la tenemos en Lobitos, paraje tan hermoso como Colán. Es uno de los mejores lugares en el Perú, para quienes disfrutan con la tabla hawaiana y el kitesurf. Ambos deportes náuticos son muy disfrutables en el entorno que nos ofrecen balnearios como Colán, Lobitos, Cabo Blanco, Órganos, etc, por integrar una alternativa vacacional de gran nivel y paisajes que quitan el aliento de tan bello e inmejorable.

No hay que dejar de lado el disfrute que conlleva conocer las tradiciones gastronómicas y la historia de la región del Perú, donde se localizan las Playas de Colán.



 

Cómo Llegar a Playas de Colán Perú






 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia