Playas del Mundo

Camaná Playas MexicoCamaná Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Camaná
Perú



Camaná
Camaná nos ofrece variadas riquezas turísticas, ideales para la recreación. Tiene un clima sumamente grato, un tanto caluroso en el verano y templado en el resto del año. Por lo anterior, las playas de Camaná son muy visitadas especialmente en la temporada que va de diciembre a marzo. En el balneario de La Punta Camaná aparece una comunidad en la misma playa, con construcciones de caña y totora e incluso varias de material noble.

El mar de Camaná es abundante en toda clase de fauna marina, como es el caso de cetáceos, mamíferos, pinnípedos, aves marinas, moluscos, peces, y crustáceos. Todos ellos se nutren del generoso plancton que flota en estas aguas del Perú.

Además, del atractivo mar, en Camaná destaca la campiña, vasta y agreste, así como también las cautivantes lagunas. En las lagunas de Calderona y Pucchun hay grandes colonias de patos silvestres, los cuales son una gran atracción para los afectos a la caza que provienen de Lima y Arequipa. Imposible no maravillarse con las verdes lomas de Canamá, mismas que en primavera se llenan de florecillas silvestres y de cautivantes perfumes que llegan a varios kilómetros de distancia.

Qué visitar en Camaná


Antes de 1935 Camaná también incluía lo que es actualmente la provincia de Caravelí. Camaná aparece totalmente ubicada en la franja costera, la cual se extiende a lo largo de más de 125 kilómetros. Cruzan por esta provincia dos de los ríos más representativos de Arequipa, los cuales son el Ocoña y el Camaná. También incluye tres puertos principales, como La Planchada y Quilca, en los cuales se procesa a nivel industrial la pesca.

Los turistas que visiten las playas de Camaná hallarán una provincia agrícola, con grandes cultivos de arroz- mismos que han desplazado a otros dedicados a la caña, la vid, el trigo, los cuales fueron muy importantes durante los tiempos coloniales-, tales cultivos se procesan en varios molinos locales. Camaná también sobresale por sus recursos pesqueros tanto fluviales como marinos.

Sin embargo, tal vez lo más interesante de Camaná son sus balnearios, como es el caso de Mejía, a 140 kilómetros de la capital del departamento; Mollendo, a 126 kilómetros del referido lugar; la propia camaná y su hermosa playa de La Punta, a 205 kilómetros de la ciudad de Arequipa. En general, Camaná cuenta con más de 400 kilómetros de playas, las cuales son bastante aprovechadas para el turismo. Los ocho distritos que integran esta región del Perú, están bien vinculados entre sí, por medio de una eficiente red de caminos. En el balneario de La Punta

Camaná existe una playa que es la más concurrida durante el periodo estival. El circuito de playas de Canamá, se localiza a unos 10 y 40 kilómetros de la ciudad homónima. Se trata de un conjunto de bellas playas que se extienden a lo largo del Océano Pacífico. De entre las más recomendables se pueden mencionar las siguientes: La Punta Camana, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, etc. Varias de ellas son muy visitadas por los afectos al turismo de aventura y los deportes náuticos.

Cómo llegar a Camaná


Camaná se encuentra en la zona centro occidental de la Región de Arequipa, a 173 kilómetros al suroeste de la ciudad de Arequipa. El trayecto entre ambos puntos es de 2 horas y 40 minutos en carro.

Información relevante acerca de Camaná


En los tiempos precolombinos, en las cercanías de las playas de Camaná surgieron varias culturas indígenas de gran importancia histórica, como es el caso de los Nasca, Paracas, Waris, Collaguas, Chuquibambas e Incas. El valle, por aquel entonces, era un lugar lleno de mito y magia.

Actividades relevantes acerca de Camaná


Otros atractivos de Canamá son el Parque Acuático, localizado en cerrillos, entre las playas La Punta y Las Cuevas, con modernas instalaciones, una piscina semiolímpica, otra para los niños , toboganes, juegos infantiles, etc; las lagunas de Pucchun, en donde habitan una gran variedad de aves silvestres como flamencos, gallinetas, gansos, patos y chocas, y el Museo Arqueológico José María Quimper-El Cardo, en donde pueden conocerse valiosos detalles de las culturas nasca, paracas, wari, e inca entre varias más. Este museo se encuentra en el Distrito de El Cardo, a 20 kilómetros de Camaná.



 

Cómo Llegar a Camaná Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia