Playas del Mundo

Huarmey Playas MexicoHuarmey Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Huarmey
Perú



Huarmey
La comunidad de Huarmey es la capital de la provincia homónima en una de las zonas más atractivas del Perú. Huarmey es una de las 20 provincias que integran la región de Ancash. Huarmey es reconocida por ser la urbe de la cordialidad y en efecto, una amabilidad a toda prueba con el turismo, es una de las características de los habitantes del lugar. Huarmey sobresale por tener numerosas playas que pueden ser consideradas con toda justicia como varias de las mejores del país. Otro distintivo de estas playas son sus extrañas formaciones de piedra, las cuales aparecen en diferentes figuras. También es factible identificar en la zona, restos afrqueológicos.

Para poder gozar de este maravilloso sitio, lo que se debe hacer es tomar la Carretera Panamericana Norte, y valerse de todos los servicios que hay en la ruta que nos conduce hasta la ciudad de Huarmey. Por su ambiente rural, sus maravillosos paisajes y sus playas increíbles, es preciso tomarse un tiempo para visitar Huarmey: es una experiencia turística única que vale la pena disfrutar siempre que sea posible. Santuario de paz y costeña belleza, Huarmey es una ciudad que se goza especialmente por sus playas magníficas y por hallarse ajena a cualquier bullicio.

Qué visitar en Huarmey


Balneario Tuquillo es una de las mejores playas que pueden visitarse en Huarmey. Tiene la apariencia de una laguna gigante con suave oleaje y un entorno sumamente tranquilo. Es como el sueño de aquellos turistas en busca de un escondite en donde olvidarse de cualquier tensión o problema cotidiano.

Balneario de Manache es una de las primeras playas que se descubrieron en la zona. Se define por las bellas playas de quincha que existen alrededor de la playa. Es uno de los lugares que ningún turista se debe perder durante un viaje por la provincia de Huarmey.

Otra recomendación para visitar en este destino turístico excelente es Tamborero, playa que se define por su fina arena y sus aguas permanentemente tranquilas. Para los enamorados y los jóvenes viajeros en busca de paisajes admirables para fotografiar, Tamborero es una de las mejores alternativas. También es de lo mejor para los aficionados a la natación y el buceo.
Maracaná y Antivito, son playas especialmente aconsejables para quienes gustan del turismo de aventura y de actividades deportivas acuáticas como el surf. Se caracterizan por tener un oleaje intenso y un ambiente muy divertido.

Medanos, es otra de las playas más destacables de Huarmey. Es muy visitada durante las celebraciones populares, como el Año Nuevo, la Semana Santa, el Día de los Enamorados, etc. Además, es un espacio propicio para hacer campamentos y gozar de un estrecho contacto con la naturaleza.

La Posita y La Conchita, también merecen ser ponderadas por su tranquilo entorno, lo cual las hace especialmente recomendables para el disfrute familiar. Esto comprueba que Huarmey este uno de los mejores destinos turísticos del Perú, en especial por la manera en la que puede solventar las preferencias turísticas más variadas.

Cómo llegar a Huarmey


Saliendo desde la ciudad de Lima, a una distancia de 293 kilómetros, siguiendo la Carretera Panamericana Norte, se arriba finalmente a la ciudad de Huarmey.

Información relevante acerca de Huarmey


Otro de los aspectos atractivos de Huarmey, además de sus bellas playas, es que tiene varios sitios arqueológicos de gran interés, como por ejemplo, El Castillo. Este sitio precolombino se ubica a un kilómetro de la ciudad de Huarmey. En este complejo arqueológico se puede observar una plazuela y varios recintos funerarios correspondientes a la cultura wari y de tiempos posteriores.

Actividades a realizar acerca de Huarmey


Algunos otros yacimientos prehispánicos de esta zona de Huarmey, que recomendamos visitar de manera complementaria a las playas de la región, son por ejemplo, El Pedregal, complejo que tiene una pirámide y diferentes patios vinculados a este edificio; Bernapuquio, ubicado en un área de grandes pastizales, y en un ambiente de abundante neblina. Esto último motiva que Bernapuquio sea un sitio de muchas leyendas y un tanto temido por los lugareños, y también, El Maltino, también conocido como el cerro de oro o de los tesoros. Es un paraje en donde han acudido diferentes aventureros con la ilusión de hallar grandes tesoros.



 

Cómo Llegar a Huarmey Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia