Playas del Mundo

Playas de Mejía Playas MexicoPlayas de Mejía Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Mejía
Perú



Playas de Mejía
Perú es reconocido en todo el orbe por sus hermosas playas, sus maravillosos paisajes portuarios, su gastronomía basada en los productos del mar y por supuesto, su oleaje excelente para la práctica del surf. Esos son algunos de los motivos por los cuales, conviene tener presente a Perú, en todo momento, como un posible destino para disfrutar unas agradables vacaciones. Sin embargo, con tantas playas atractivas en el territorio peruano, es difícil seleccionar una sola de ellas. Cada una de las playas y balnearios del Perú tiene un encanto particular, de tal modo que, es recomendable conocer su oferta turística, para así seleccionar a la más adecuada, según las necesidades vacacionales de los viajeros.

En lo que sigue comentaremos acerca de uno de los balnearios más encantadores del Perú: Mejía. En ruta hacia Moquega, partiendo desde Mollendo, aparece la carretera costanera. Justo antes de cruzar los límites de Arequipa, se ubica Mejía, una playa irresistible, no solamente por su pintoresca comunidad, que evoca los inicios del siglo XX, sino también, su bello paisaje, la densa vegetación y varias famosas lagunas, que son el refugio de innumerables aves migratorias. Mejía y las inmediaciones de Mollendo se proyectan ante el turismo nacional y extranjero como parte de lo indispensable de Perú.

Qué visitar en las Playas de Mejía


En las zonas aledañas a Mollendo, por su proximidad, sobresalen varios sitios relevantes para dar paseos y conocer parajes inolvidables, como Cocachacra, Deán Valdivia, La Curva, Mejía y La Punta de Bombón. En especial estos últimos lugares, Mejía y La Punta del Bombón, son de los más visitados en la zona, por sus cautivadoras playas y sus áreas ecológicas.

Mejía es el balneario más atrayente de las tierras arequipeñas y en general de toda la parte sur del Perú. Es una comunidad bastante pintoresca, como grandes casas de tipo colonial y también de estilo republicano, compartiendo espacios urbanos con modernas construcciones aparecidas en años recientes.

En las partes cercanas a Mejía se pueden hallar numerosas playas de gran belleza y sencillo acceso. Tal es el caso de las Playas Uno, Dos y Tres, los cuales nos brindan valiosos remansos de mar, arena y radiante sol. Estas se encuentran distanciadas de la zona central de este balneario por peñas de notables dimensiones. Por lo demás, las aguas de tales playas, destacan por su tranquilidad.

Otro de los rincones costeros relacionados con Mejía, que recomendamos visitar, es El Conto, con su oleaje intenso y su proximidad con la interesante Playa Tres, y la llamada Motobomba. Esta última se caracteriza por su arenosa orilla y su cercanía al Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

Mejía se ubica a solo 10 kilómetros de Mollendo y tiene hoteles, campos deportivos, restaurantes y un exclusivo club privado, en donde se encuentran pubs, discotecas, y otros varios centros de esparcimiento.

Cómo llegar a las Playas de Mejía


Playas de Mejía se encuentra a poco más de 10 kilómetros de Mollendo y a 146 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Por otra parte, Mollendo se localiza en la provincia de Islay, en la región de Arequipa. La ruta para llegar allí, es a través de la Carretera Panamericana Sur, con destino a Mollendo.

Información relevante acerca de las Playas de Mejía


Recomendamos visitar las Lagunas de Mejía, en donde han sido registradas más de 75 especies de aves locales y 80 especies migratorias, muchas de ellas provenientes de Amazonia y el Ártico. En este santuario silvestre se tiene la oportunidad de avistar especies de aves como el playero blanco, la gaviota gris, la gaviota dominicana y el zambullidor pimpollo.

Actividades a realizar en las Playas de Mejía


Aconsejamos visitar el distrito de Mollendo en el marco de la fiesta de la Virgen de Chapi, la cual es celebrada con notable fervor por parte de los habitantes de Arequipa. Las fiestas principales de esta Virgen se realizan el 2 de febrero, el 1 de mayo y el 8 de septiembre. Otro evento recomendable para cuando se visite Mejía es la temporada de carnavales, en el mes de febrero, puesto que se proyectan ante los visitantes como un espectáculo de júbilo y colorido. Por atracciones como las anteriores Mejía se ha transformado en uno de los balnearios más deseados de Arequipa.



 

Cómo Llegar a Playas de Mejía Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia