Playas del Mundo

Costalegre Playas MexicoCostalegre Jalisco

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Costalegre Playas de Mexico Costalegre
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Costalegre
Jalisco



Costalegre
El corredor turístico de Costalegre, en el Estado de Jalisco, está integrado por cinco zonas de litorales ubicados en el Pacífico Mexicano: : Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela y Costa Majahuas. Cada una de estas bahías, formadas por las caprichosas fuerzas de la naturaleza, tiene un especial encanto, definido por sus riscos, acantilados, playas y tropicales paisajes. También es interesante conocer la flora y la fauna particular de la región.

Hace poco más de dos décadas, esta zona del territorio mexicano fue declarada como Corredor Turístico Ecológico por sus abundantes atractivos silvestres y pequeñas comunidades, que, aunados a la hospitalidad de los lugareños, crean el entorno ideal para gozar al máximo de las tradiciones, cultura y bellos paisajes de la región.

Por las numerosas islas, lagunas, manglares y playas de Costalegre, las alternativas náuticas son abundantes y diversas: buceo, esnórquel, surf, natación, paseos en lancha, etc. Del mismo modo, sus cumbres rocosas y las características geográficas de este corredor lo hacen perfecto para el turismo de naturaleza, el golf, el ciclismo, los saltos en tirolesa y muchas diversiones relacionadas.

Cómo es Costalegre


Se trata de un vasto litoral que comprende 160 kilómetros de playas, además de montañas, lagunas, islas y ríos. En este entorno aparece la Reserva de la Biósfera de Manantlán; que cuenta con 12 mil hectáreas, la Reserva Chamela Cuixmala, con su abundante vegetación de bosque tropical caducifolio, y el Hogar Presa Cañón de Peña, la mayor de todo el territorio jalisciense. Además, en la vasta selva de la comunidad de Tuito se localiza en Refugio del Jaguar un espacio para proteger a este felino en riesgo de desaparecer. Y todo lo anterior con una infraestructura hotelera que maneja desde lujosos hoteles hasta refugios alternativos con rústicas chozas de palma.

Actividades recreativas en Costalegre


Los viajeros en Costalegre tienen la oportunidad de explorar numerosas platas, desde las muy frecuentadas hasta algunas prácticamente vírgenes. El entorno es adecuado para divertirse practicando el kayak, el snorquel, el buceo, la pesca y muchos deportes náuticos más. Los alrededores silvestres se prestan para ejercitarse en el senderismo, tirolesa, recorridos en bicicleta y escalada en roca entre varias otras actividades extremas.

Un consejo interesante es visitar dos de las comunidades más populares de Costalegre: Navidad y Melaque, para gozar de sus restaurantes de comida típica y la animada vida nocturna local. Imposible no deleitarse con la gran diversidad de platillos que allí se sirven, muchos de ellos con mariscos y pescados. Los aficionados al ecoturismo tienen la oportunidad de ver a las tortugas marinas desovar en Costa Majahuas y Playa Careyes. Del mismo modo conviene no perderse los certámenes de pesca deportiva que se organizan en Barra de Navidad.

Un destino por demás paradisiaco


Quienes deciden pasar sus vacaciones en la célebre Costalegre podrán admirar las bahías del Pacífico, con sus elevados acantilados, observar las plantas y flores de la zona y los impresionantes paisajes que caracterizan a este corredor vacacional. Playas preciosas, atardeceres ideales para fotografíar, un clima privilegiado, la rica cultura mexicana y densas zonas selváticas son algunos de los atractivos que hacen de Costalegre una referencia ineludible del turismo en el Caribe Mexicano. No hay que olvidarnos de los excelentes campos de golf de nivel profesional que se han construido allí.

A disfrutar de las playas de Costalegre


Las arenas tersas y claras de Costalegre son delimitadas por puntas rocosas, riscos y acantilados, humedecidos por el inagotable oleaje del Océano Pacífico, todo lo cual crea un magnífico escenario que se tiñe de increíble colorido al alba y al ocaso. Costa Careyes, Barra de Navidad y Costa Majahuas cuentan con paradisiacas playas de arena dorada y apacible oleaje, que se armonizan con las montañas y la espesa flora que caracteriza a esta región.

Bahía de Tenacatita es un auténtico paraíso para el disfrute de quienes practican el esnórquel. Es un lugar que tiene numerosos arrecifes coralinos y peces de mil colores, así como también delfines, tortugas, ballenas y muchas otras especies marinas. Majahuas y Barra de Navidad son excelentes para el surf, por su intenso oleaje, idóneo para el ejercicio de ese deporte. De igual manera, El Tecuán, a unos cinco kilómetros de Tenacatita, es excelente para la práctica del surfing por los crecidos vientos que provienen del oeste. Se trata de lugares muy valorados por los surfistas profesionales y amateurs para la práctica de su actividad.

Para quienes gusten de la pesca, Barra de Navidad es una zona magnífica para este deporte náutico, ya que es el hogar de variadas especies de peces, como el atún, el pez vela y el marlín. Año con año, durante el invierno, se realiza el Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela durante los tres días finales de la semana última de enero.

Biósfera de la Sierra de Manatlán


Para quienes sea el ecoturismo algo esencial en sus viajes, este es un espacio de gran aprovechamiento. Es el hogar de más de 2900 variedades de plantas, de las cuales cerca del cincuenta por ciento son endémicas de nuestro país. Esta formidable reserva comprende 150 mil hectáreas que son el hogar a numerosas especies en peligro de desaparecer. Se trata de un ambicioso proyecto orientado a preservar la variedad biológica de la zona y promover el turismo sustentable.

Bahía de Chamela


Se trata de la Bahía con más islas en su interior en todo México. Tiene más de nueve ínsulas y numerosos islotes en donde viven numerosas aves y delfines. Se puede visitar este sitio desde Barra de Navidad o Puerto Vallarta y ofrece además excelentes servicios para el turismo.

Otros lugares de interés en Costalegre


Bahía de Tenacatita cuenta con una serie de playas localizadas a solo una hora de Manzanillo y cuenta con numerosas zonas vírgenes para practicar la natación y el enorquel. Como complemento son interesantes de visitar comunidades como La Manzanilla, Punta Serena y Boca de Iguanas, las cuales cuentan con maravillosas playas para todos los gustos. Costa Majahuas también ostenta playas hermosas de color gris, excelentes para gozar al máximo del sol y el mar. Es un verdadero para los aficionados a la pesca deportiva, ya que se pueden atrapar jaibas, pulpos y langostas. Por otra parte, allí se encuentran los campos de tortugas más vastos de todo Jalisco. Cuastecomates, La Manzanilla, Melaque y Tomatlán son otros pueblos playeros de la Costalegre que cuentan con diversas atracciones que hacen las delicias de los visitantes nacionales e internacionales.

Otras atracciones de la Costalegre


Les recomendamos conocer la Isla de los Pájaros, el criadero de tortugas marinas de Playa Teopa y para los ecoturistas, contemplar el imponente Volcán de Fuego. No hay que perderse la célebre Fiesta de Toros de Melaque, por su festivo ambiente y abundante pirotecnia, y el colorido Carnaval de Costalegre, que se realiza cinco días antes del miércoles de ceniza.


















 

Cómo Llegar a Costalegre Jalisco


Hay dos opciones para llegar a Costalegre: la primera es tomar la Autopista 80, la cual conecta el pueblo de Acatlán de Juárez con Barra de Navidad desde el sureste. Esta autopista atraviesa por pueblos y ciudades pequeñas que cuentan con atractivos turísticos y que se asientan sobre las sierras de Quila, Ardillas, Manantlán y Perote. La segunda opción es viajar por la Autopista 200, que corre paralela a la costa sur del estado y ofrece bellos paisajes tropicales.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia