Playas del Mundo

Playas de Tumbes Playas MexicoPlayas de Tumbes Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playas de Tumbes
Perú



Playas de Tumbes
Tumbes es un departamento de Perú que se localiza en la zona noroccidental de esa nación sudamericana. Al norte, Tumbes hace límite con Ecuador y con el Océano Pacífico. El clima característico de Tumbes es de tipo semi tropical, bastante soleado durante buena parte del año. La temperatura promedio de este destino turístico es de 24 grados centígrados. El territorio de Tumbes, es de 4,669 kilómetros cuadrados, incluyendo unos 12 kilómetros cuadrados de isla océanica. El departamento de Tumbes incluye tres provincias: Contraalmirante Villar, Zarumilla y Tumbes.

Ahora bien, para todos los interesados en conocer esta región de Perú, será interesante saber que, los principales productos agrícolas que se cultivan en la zona, son por ejemplo, el arroz, el tabaco, el algodón, el plátano, el camote y ciertas frutas. Por otra parte, Tumbes cuenta con ganado caprino y vacuno y las fuentes mineras de mayor relevancia allí, son el gas y el petróleo. Otras de sus riquezas naturales aptas para ser explotadas se relacionan con la extracción de yeso, sal, bentonita y carbón.

Qué visitar en las Playas de Tumbes


Las atracciones más relevantes de Tumbes se enfocan a sus bellas playas, en cuyas cercanías, cada verano, los turistas pueden gozar a lo grande de abundantes manglares y bosques. Se pueden visitar estas playas extraordinarias de manera cómoda y segura, haciendo uso de los hoteles, bancos, servicios de taxis y otros muchos servicios con los que cuenta esta comunidad peruana. Recomendamos comenzar a conocer las playas de Tumbes comenzando por Puerto Pizarro, sitio que se encuentra a 13 kilómetros de la ciudad. Allí se encuentra una pequeña comunidad de pescadores y personas dedicadas a la extracción de conchas negras. Por la baja profundidad que tienen las aguas de Puerto Pizarro, son muy propicias para practicar el esquí acuático y para efectuar recorridos en lancha. Desde Puerto Pizarro además, se ofrecen paseos guiados a lugares mágicos de las cercanías, como los Manglares de Tumbes, la Isla del Amor, la Isla de los Pájaros y Hueso Ballena.

Los mencionados Manglares de Tumbes integran una zona boscosa bastante particular: allí la flora crece en un área donde mar y tierra se entreveran. Los límites de los manglares están marcados desde la parte izquierda del río Tumbes y hasta llegar al Canal Internacional de Capones. Quienes visitan los Manglares de Tumbes, se internan en una especie de laberinto, con pantanos, canales de marea y mucha belleza natural, por tratarse de una fuente de alimentos y refugio para diversos moluscos, peces y otras clases de fauna marina. Por lo que se refiere a la Isla del Amor, la cual se ubica frente a Puerto Pizarro, se trata de un paraje de gran tranquilidad. Durante el verano, esta isla se llena de visitantes, ansiosos de disfrutar sin límites del mar apacible. De hecho, Isla del Amor recibe este nombre por la gran cantidad de turistas que acuden al lugar para disfrutar de su Luna de Miel.

Cómo llegar a las Playas de Tumbes


Tumbes es una ciudad que se mantiene conectada con otras comunidades costeras de Perú a través de la Carretera Panamericana Norte (N1). Desde Lima, la capital peruana, hay salidas diarias en bus hasta Tumbes, en un trayecto de aproximadamente 19 horas. Si se prefiere llegar por día aérea, se recomienda utilizar el Aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez. A esta terminal aérea arriban diariamente diversos vuelos procedentes de Lima.

Información relevante acerca de las Playas de Tumbes


La Caleta de Cruz Pizarro es otro sitio de interés en Tumbes. Fue justamente allí donde Francisco Pizarro dio comienzo a la Conquista de Perú. En esta caleta se puede observar la réplica de una cruz que colocó este personaje histórico en 1532. Igual de recomendable es Punta Sal, la más bella y elegante playa de Tumbes, perfecta para descansar, montar a caballo y para desarrollar diferentes deportes acuáticos.

Actividades a realizar en las Playas de Tumbes


Recomendaciones adicionales para visitar en Tumbes son también, la Caleta de Zorritos, sitio donde se perforó el primer pozo de extracción petrolera en Sudamérica; la ciudad de Aguas Verdes, en donde se efectúa una parte importante del intercambio comercial entre Perú y Ecuador y también aconsejamos conocer, el Conjunto Arquitectónico Cabeza de Vaca, en donde se exhiben antiguos restos prehispánicos.



 

Cómo Llegar a Playas de Tumbes Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia