Playas del Mundo

Reñaca, Chile Playas MexicoReñaca, Chile Chile

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Reñaca, Chile
Chile



Reñaca, Chile
Localizada en el litoral central de la nación chilena, Reñaca se proyecta como un imán irresistible para el turismo local y extranjero, en especial del que proviene de Argentina. Si existe una imagen que represente el encanto estival en tierras chilenas, esta debe ser la de Reñaca, la cual nos brinda una hermosa zona de playa, arena tersa y mucho sol. El magnífico litoral que se extiende por estos rumbos del sur del continente, bañado por las aguas del Pacífico, es un destino imperdible, que cuenta con todo lo necesario para ofrecer una jornada de descanso y diversión sin igual.

El horario más recomendable para gozar de Reñaca, especialmente en los dos primeros días del año, es justo después del almuerzo, puesto que por la mañana una gruesa capa de niebla cubre toda la zona del litoral. Este último fenómeno recibe el nombre de “vagada costera”. Luego de las doce del día, esta niebla se difumina y la luz del sol baña por completo a esta área colindante a Viña del Mar.
Reñaca es la playa predilecta para los argentinos que habitan en la provincia de Mendoza, la cual es fronteriza con Chile. La razón de ello es que, para estas personas, es más accesible económicamente tomar unas vacaciones en las costas del Pacífico Chileno que hacerlo en las del Atlántico de su propia nación.

Qué visitar en Reñaca


Reñaca aparece a unos 7 kilómetros al norte de la llamada “Ciudad Jardín”, Viña del Mar. El nombre de este lugar deriva de la lenua mapuche, y su significado es agua enterrada. Se localiza a un costado del estero homónimo. Por el hecho de que las costas de la zona son golpeadas con fuerza por el mar, Reñaca no es una playa que se preste para nadar. En cambio, es frecuente observar a los visitantes tomando el sol, y gozando de la brisa marina en esta playa de poco más de un kilómetro de extensión.
Reñaca, por su ambiente y panorámicas cautivantes, es un verdadero balneario para la ciudad de Viña del Mar. Por la gran afluencia turística que se presenta durante el periodo estival, se puede decir que este sitio adquiere vida propia. La infraestructura hotelera, moderna y completa, con la que cuenta Viña del Mar, se complementa con numerosos departamentos y casas de verano en renta, para recibir a los visitantes durante las vacaciones.

El lugar más solicitado por los viajeros en la zona del litoral es precisamente Reñaca, y su playa se despliega bordeada por una atractiva costanera. Esta última es el centro de reunión de cientos de jóvenes locales y turistas, en especial, a lo largo del verano. Por lo demás, la vida nocturna de este destino turístico es intensa, puesto que en Reñaca pueden hallarse discotecas, pubs y cafeterías de gran ambiente para disfrutar al máximo. Sitios cercanos a Reñaca, que pueden ser conocidos en agradables tours, son por ejemplo, Playa Amarilla, Caleta Higuerilla, Playa Cocha y el balneario Concón.

Cómo llegar a Reñaca


Desde la capital chilena se puede tomar la vía Santiago-Viña del Mar, siguiendo la Ruta 68 o bien la Ruta Las Palmas. También es factible visitar Reñaca, a través de la vía Valparaíso-Viña del Mar, a través de la autopista Viña-Valparaíso o bien, siguiendo la Avenida España.

Información relevante acerca de Reñaca


Los orígenes de Reñaca se remontan a los primeros años del siglo XX, cuando el heredero de la Hacienda de Viña, Salvador Vergara Álvarez, creó la sociedad inmobiliaria Montemar, con el objetivo de urbanizar Reñaca. No obstante, no fue sino hasta mediados de los sesentas del siglo anterior, cuando el sitio comenzó a proyectarse como destino turístico. Se consolidó como tal, a principios de los ochentas.

Actividades a realizar en Reñaca


Reñaca cuenta con un clima muy disfrutable, con temperaturas mínimas de 15 grados centígrados y máximas de 23. Para los varones además, es una experiencia indescriptible contemplar la belleza de las turistas chilenas, argentinas y de otras nacionalidades que se dan cita en Playa Reñaca para tomar baños de sol. Muy visitada, célebre y admirada por todos, Reñaca es una playa que se ha convertido, con el paso del tiempo, en la más gustada de la nación chilena.



 

Cómo Llegar a Reñaca, Chile Chile


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia