Playa Santiago de Tolú Colombia america , Playas del mundo



Santiago de Tolú y Coveñas, se perfilan como dos de los municipios con mayor impacto turístico en la Costa Atlántica de Colombia. Ambos lugares cuentan con muchas playas de blanca arena y calmas aguas, las cuales son excelentes espacios para el descanso y la diversión. El cálido ambiente y la brisa del mar definen un paisaje majestuoso, pleno de vegetación y bellos parajes, característicos de esta región del territorio colombiano.

Santiago de Tolú y Coveñas son dos comunidades que se localizan en el Golfo de Morrosquillo, en el departamento de Sucre, y se complementan de manera perfecta en todos los sentidos. En tanto que Tolú nos brinda un entorno comercial dinámico y variado, para adquirir productos excelentes y pasar veladas de rumba; Coveñas, es más bien, para la relajación y la tranquilidad.

Recomendamos visitar Coveñas en el mes de marzo, puesto que durante la Semana Santa se realiza el Festival y Reinado del Burro, una antigua tradición en la que se selecciona al ejemplar de estos animales, que mejor haya sido adornado y que resulte más simpático para los concurrentes. Ese mismo burro es coronado como el rey de la zona.

El mes de enero, en cambio, es uno de los mejores para visitar Santiago de Tolú, puesto que, durante ese mes, se efectúa el Festival Sirenato del Mar, en un ambiente de carreras náuticas, bailes, bandas de papayeras y conjuntos de música regional, que llenan de alegría y ritmos contagiosos todo el ambiente del poblado.

Qué visitar en Santiago de Tolú


Y si bien Santiago de Tolú y Coveñas aparentan ser playas gemelas, cada una de ella nos presenta atractivos bien específicos. En la segunda se puede conocer el terminal petrolero en donde termina el oleoducto que inicia en Caño Limón en Arauca y que cruza la nación colombiana del oeste al este.

Una recomendación turística adecuada es explorar las islas cercanas y adentrarse en las aguas del Golfo de Morrosquillo, para recorrer en lancha los dédalos que forman los manglares de las ciénagas.

También atractivo es el archipiélago de San Bernardo, el cual se ubica en los márgenes del Golfo de Morrosquillo. Aparece a solo una hora de la ciudad de Santiago de Tolú y se conforma por 10 diminutas islas que se levantan sobre una plataforma coralina sumamente bella. Además, el cercano Parque Ecológico Acuario brinda a los turistas la oportunidad de descubrir los secretos de numerosas plantas y animales de la región.



También imperdible es el Museo marino, en donde se pueden observar vestigios de galeones naufragados en los tiempos de la Colonia y que están relacionados con varias leyendas marineras e historias populares de famosos bucaneros que llegaban a esta parte del mundo en busca de oro.

Todas las ínsulas que integran el archipiélago tienen cabañas para alquilar y son sitios incomparables para el disfrute de muchos deportes acuáticos y actividades submarinas. Factores que hacen posible lo anterior, son la tibieza de estas aguas y la gran variedad de animales y plantas submarinas que pueden observarse en tal lugar.

Cómo llegar a Santiago de Tolú


Si se elige la vía aérea, se recomienda utilizar el Aeropuerto Golfo de Morrosquillo, el cual se localiza a 45 kilómetros de Tolú. Esta terminal de aviones recibe cotidianamente muchos vuelos llegados de Antioquia y otro más de Medellín. Por lo que se refiere a la alternativa terrestre, para visitar Santiago de Tolú se puede hacer uso de diversas líneas de buses que llegan hasta Sincelejo y desde este punto hay que tomar una microbuseta que nos lleve hasta Santiago de Tolú y Coveñas.

Información relevante acerca de Santiago de Tolú


Recomendamos descubrir los encantos de una de las islas más destacadas de la zona. Se trata de Isla Múcura, la cual forma parte del Parque Nacional Corales del Rosario, una de las reservas ecológicas más significativas de Colombia. Cuenta también con varias playas preciosas, de blanca arena.

Actividades a realizar en Santiago de Tolú


Igual de aconsejable es visitar Ciénaga La Caimanera, la cual está reconocida como un espacio ecológico de primer nivel. Se localiza a la entrada de la población de Coveñas y nos ofrece paisajes espectaculares, verdes aguas y abundantes manglares. Es territorio cien por ciento adecuado para el ecoturismo.

Clima de Santiago de Tolú Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar