Playa Playa Ventura Guerrero mexico , Playas del mundo



Muchos son los lugares atrayentes de las costas de Guerrero
que vale la pena destacar y en este selecto grupo habrá que incluir indudablemente a Playa Ventura. Se trata de una bahía pequeña que da a mar abierto, con oleaje de regular intensidad. Es una magnífica alternativa vacacional para practicar la natación. Lo que hace tan interesante a Ventura con respecto a otros santuarios playeros guerrerenses, es que ha sabido mantener su pureza natural, aun habiendo realizado en el sitio algunas mejoras para la comodidad de los visitantes. Por ejemplo, con el paso del tiempo han cambiado las enramadas de madera y guano por rústicas instalaciones de concreto y pintadas de colores vibrantes.

Estamos ante un sitio turístico especialmente recomendable para los aficionados al turismo alternativo: aquellos veraneantes que no requieren más que alimentos frescos del mar, un sencillo alojamiento y un sanitario limpio para pasar buenos momentos. Ventura nos ofrece lo más auténtico de las playas guerrerenses, sin oropeles, ni accesorios: sólo la experiencia más pura del clima tropical, la brisa marina y el vasto horizonte del Océano Pacífico bajo un firmamento limpio y bello. Los aficionados al ecoturismo también hallarán muchos aspectos disfrutables en este paraje costero mexicano.

Cabe mencionar que el pueblo en sí, se concentra en un área limitada de la enorme bahía y más allá del faro de piedra se encuentra un recodo de mar, una bahía que atrae a los visitantes entre las grandes estructuras rocosas que allí se levantan, entre la maleza densa. Quienes decidan pasar sus próximas vacaciones en el entorno de Playa Ventura, joya turística guerrerense, encontrarán un estupendo sitio para descansar en la arena o para divertirse entre las apacibles olas del Pacífico Mexicano. No por nada la zona sobresale por sus condiciones para tomar panorámicas fotografías y atesorarlas por siempre.



Si aún desearán más alternativas de esparcimiento como parte de un tour a Playa Ventura, recomendamos pasear por la cercana laguna, recorrer la playa en románticos paseos o bien practicar en la arena deportes como el futbol o el voleibol. No menos divertido es acompañar por las mañanas a los lugareños en sus recorridos de pesca o bien, conocer las cercanas comunidades de Copala y Marquelia, en donde se brindan los más variados servicios para garantizar la mejor experiencia viajera de los visitantes. Actividades como el kayak, la pesca, el campismo, golfito o la navegación también son recomendables de disfrutar en Playa Ventura y sus inmediaciones.

Dos ventajas adicionales de acudir a estos rumbos guerrerenses, es que se puede degustar un amplio abanico de especialidades típicas pertenecientes a la gastronomía de la región y también el sencillo acceso que tiene Playa Ventura, para visitarla sin problemas. En cuanto a lo primero, los turistas pueden saborear una vasta gama de platillos de lo más suculentos, muchos de ellos preparados con pescados y mariscos frescos de acuerdo a las recetas más exóticas. Por lo que se refiere a lo segundo, la llegada en coche es muy sencilla, puesto que se encuentra a solo 150 kilómetros del Puerto de Acapulco, en el territorio municipal de Copala, en plena Costa Chica de Guerrero.

De entre los muchos atractivos que vale la pena mencionar acerca de Playa Ventura destaca la cercana playa Casa de Piedra, una preciosa bahía que nos invita a dar paseos a caballo o recorridos en lancha por la laguna colindante, en donde se concentran muchas de las principales especies de flora y fauna de la zona. También es una alternativa de primer nivel para divertirse con el kayak y otras actividades relacionadas con el turismo de aventura.

Video de Playa Ventura Guerrero mexico

Clima de Playa Ventura Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de Playa Ventura Guerrero Mexico


loading...

Como llegar a Playa Ventura Guerrero mexico

Por tierra:

Partiendo desde la Ciudad de México se sigue la carretera 95 con destino a Acapulco.

Ya en este último punto, existen dos alternativas: al llegar a la altura donde se encuentra la estatua de Lázaro Cárdenas, continuar por la desviación hacia la carretera número 200 hacia Pinotepa Nacional; o bien, al entrar a Acapulco, seguir con rumbo al aeropuerto, hasta llegar al entronque de la mencionada carretera que lleva a Pinotepa Nacional.

Tras cruzar Copala y antes de llegar a Marquelia, se encuentra el desvío a Playa Ventura, con un camino de terracería de unos 7 kilómetros.

DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar