Playa Cebu Filipinas asia , Playas del mundo



Situada en el centro de la isla de Cebu, se encuentra la ciudad de Cebu, que tras la ciudad de Manila es la de mayor importancia nacional e internacional.

La ciudad de Cebu fue fundada por los exploradores Españoles en el Siglo XVI, estableciendose en este enclave como base para la conquista del resto del archipiélago de Filipinas.

En sus orígenes la ciudad fue llamada Villa de San Miguél, en referencia al administrador colonial de Miguel López de Legazpi.


La influencia en Filipinas de la cultura española es bastante notable y Cebu no es una excepción, en cualquiera de sus barangayes (barrios) se pueden encontrar nombres de calles, parróquias o incluso empresas con nombre español. Cebu es una de las ciudades donde esta influencia es más evidente.

En la ciudad de Cebu es un referente en Filipinas debido a su emergente economía. Tras Manila es el principal centro económico del país, además la ciudad dispone de varias universidades, prestigiosos colegios y hospitales.

En los últimos años Cebu ha sido receptor de emigrantes que vienen tanto de otras partes de Filipinas como de otros paises de cualquier parte del mundo.



Muchas empresas internacionales tienen su delegación en el país en la isla de Cebu y la presencia de occidentales es muy notable.

El último censo arroja unos datos de población que ronda el millón de habitantes, aunque su área metropolitana triplica esta cifra.


Cebu es también un centro de importanción y exportación de mercancias dentro y fuera de Filipinas, y también es un lugar que atrae a los turistas debido a la existencia de otros destinos turísticos muy cerca de su localización, los más conocidos son Mactan Island, Bohol, y las islas de Bantayan y Malapascua, situadas al Norte de la Isla de Cebu.

La ciudad de Cebu no debería ofrecer problemas de seguridad a los turistas, pero para evitar posibles problemas recomendamos desplazarse siempre en taxi, y buscar alojamientos cerca del centro de Cebu, en las proximidades del Ayala Mall.

Los hoteles recomendados en esta página están situados en zonas seguras y recomendamos no experimentar en otras zonas por el simple motivo de ahorrarse un par de euros...




Clima de Cebu Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

loading...

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar