Playa Chipehua Oaxaca mexico , Playas del mundo



Indudablemente el estado de Oaxaca
nos brinda numerosos destinos turísticos para disfrutar. Se trata de lugares repletos de valores culturales, históricos, naturales y de esparcimiento que consiguen cautivar el interés de los visitantes independientemente de su procedencia. Pero el potencial turístico de Oaxaca no se agota en ello, sino que además tiene numerosas playas, algunas de las cuales pueden ser consideradas con toda justicia como de las más hermosas del Pacífico Mexicano. Lo primero que sobresale de ellas son las preciosas panorámicas que ofrecen y el ambiente de gran pureza natural que las define.

Como muestra de lo anterior mencionemos a Chipehua, comunidad costera que ofrece a los visitantes magníficas vistas y condiciones inmejorables para el descanso. Quienes acuden a esta playa suelen degustar deliciosos platillos preparados con pescado y mariscos. También es excelente para realizar recorridos a caballo o en lancha y así explorar sus más admirables rincones.

Lo mejor de las costas oaxaqueñas


Chipehua cuenta con un oleaje tranquilo, si buen es una playa a mar abierto. La población está habitada por gente dedicada a la pesca y por ello carece de cualquier infraestructura hotelera o de servicios turísticos. Como quiera que sea esta bahía oaxaqueña está considerada como un valioso santuario ecoturístico, por el hecho de que combina desierto y playa, además de que resulta excelente para la práctica del surf.

Vale la pena visitar Chipehua y tener la experiencia de sumergirse en las tibias aguas de su espléndida bahía, con un oleaje propicio para la práctica del surf. Por otra parte, algunos guías turísticos de comunidades cercanas organizan excursiones por los rumbos de Chipehua para admirar los arrecifes, dar paseos por los senderos silvestres de la zona y cabalgatas por la costa donde se levantan numerosas dunas formadas por la acción del viento en la arena.

Chipehua, un sitio para no perderse


Les aconsejamos conocer importantes detalles del pasado precolombino de la región explorando las Ruinas del Polvorín. También es aconsejable gozar de las tradiciones culinarias del Istmo y pernoctar en el sitio (en las rústicas opciones que se tienen para ello, como por ejemplo, cabañas ecológicas), para contemplar el limpio firmamento teniendo como fondo el murmullo del oleaje.



Pocos sitios en el territorio oaxaqueño se prestan tanto para el descanso y la relajación como Chipehua. También se distingue por su gastronomía local, especialmente en lo que se refiere a platillos preparados con frescos productos del mar. Los turistas que gustan de visitar sitios adecuados para tener un cercano contacto con la naturaleza hallarán irresistible una playa como Chipehua. Es una de las mejores playas que pueden conocerse en el litoral oaxaqueño y en general en todo el Pacífico Mexicano.

Se trata de una opción vacacional imperdible por su tranquilidad, paz y variadas tradiciones. En cierta manera los principales atractivos de la zona costera de Oaxaca se concentran en esta pequeña comunidad tropical. Son especialmente disfrutables los rústicos restaurantes de la playa, puesto que después de saborear ricos antojitos dela zona, se tiene la oportunidad de darse un baño en la seductora playa, en un entorno de maravillosos paisajes. Definitivamente se trata de un sitio de obligada visita para los aficionados a las playas de México, en especial por los magníficos ocasos que allí se pueden admirar.

Lugares de interés cercanos a Chipehua


Otras espectaculares playas oaxaqueñas, similares a Chipehua en su potencial turístico, son por ejemplo: Cangrejo, de ambiente tranquilo y excelente para gozar de la naturaleza; Cometa, con riscos, montañas y aguas de una grata tonalidad; el famoso centro vacacional Puerto Escondido
, con su gran oferta de antros, bares y restaurantes; Zicatela
, la predilecta de los aficionados al surf; Carrizalillo
, de ambiente familiar y de las más gustadas en el entorno de Puerto Escondido, y Mazunte
, donde arriban innumerables tortugas marinas a desovar.


Video de Chipehua Oaxaca mexico

Clima de Chipehua Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de Chipehua Oaxaca Mexico


loading...

Como llegar a Chipehua Oaxaca mexico

Chipehua se encuentra a 47 km del puerto de Salina Cruz por la carretera 200.

Por aire:
La llegada área es por lo general hecha en el aeropuerto de la ciudad de Huatulco. Los vuelos directos a Huatulco pueden ser a veces encontrados desde EE. UU y Canadá, Pero normalmente es más común tomar un vuelo de conexión en Ciudad de México a Huatulco.

Por tierra:
Salina Cruz también está bien relacionado en autobús con muchos destinos. Por automóvil tome la carretera 200 rumbo a Huatulco.


DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar