Playa Las Islitas Nayarit mexico , Playas del mundo



Uno de los corredores turísticos más exitosos del Pacífico Mexicano es el de la Riviera Nayarit. En este último se ubican algunas de las playas más atrayentes de la Costa del Pacífico. Tantas y tan buenas zonas costeras se ubican en esa parte del territorio nacional que hay alternativas para todas las preferencias turísticas: desde playas solitarias excelentes para el romance y la intimidad hasta zonas costeras con numerosos hoteles de exclusiva categoría. Vale la pena conocer a fondo las características principales de las playas de la Riviera Nayarit para elegir las mejores para visitar. Una opción que deseamos recomendarles es Las Islitas de acuerdo a las cualidades turísticas que mencionaremos en lo que sigue.

El ambiente de Bahía de Matanchén es uno de los más encantadores del Pacífico Mexicano. Es allí donde se ubican playas como Matanchén o Las Islitas, joyas turísticas de Nayarit
y que se localizan a unos cuantos kilómetros del famoso puerto de San Blas. Se trata de santuarios costeros bastante solitarios y tranquilos. Por su ubicación, que da hacia una preciosa bahía, nos permite admirar paisajes inolvidables mientras se emprenden paseos en lancha. No menos atrayentes son sus enramadas, en las cuales se sirven ricos platillos del mar o bien, sus numerosos sitios donde se puede practicar el camping.

Visitar Bahía de Matanchén nos permite conocer lo mejor de las costas nayaritas. Pocos lugares en esta parte del territorio nacional se prestan tanto para visitar acompañados con la familia o los amigos. Para efectos de disfrutar de un fin de semana, las playas de Nayarit son verdaderamente incomparables. Cuenta con siete kilómetros de arena suave, los cuales se proyectan como una zona excelente para practicar deportes como el surfing o el futbol de playa o simplemente dar prolongados paseos por la playa. Ese es el entorno donde se ubica playa Las Islitas, con sus elevados peñascos, tan cercanos a la orilla del mar y la playa, que numerosos turistas gustan de tomarse fotografías frente a ellas e impresionar así a sus familiares y amigos.



Justo en ese corredor turístico se encuentran varios restaurantes palaperos en los cuales se sirven ricos platillos tradicionales de las costas nayaritas. Son restaurantes de tipo rústico en los cuales se pueden saborear deliciosos mariscos y pescado y por supuesto, refrescarse con bebidas variadas.
Un consejo provechoso es disfrutar de Playa Las Islitas, degustando mariscos y pescado, contemplando el entorno paradisiaco y escuchando las melodías de los músicos ambulantes que deambulan por entre las enramadas para hacer más ameno el paso del tiempo. Las Islitas es una playa preciosa que se presta mucho para tomar fotografías panorámicas. Tiene tersa arena de color gris, moderada pendiente y un oleaje de moderada intensidad. Por sus características geográficas está integrada por pequeñas bahías separadas por enormes rocas.

Los turistas gustan visitar Las Islitas para practicar deportes náuticos, como el surfing, en especial por su excelente oleaje. Y de entre los varios lugares turísticos de interés cercanos a Las Islitas les recomendamos visitar San Blas, población costera que parece provenir de otra época, una con un ritmo de vida mucho más tranquilo y disfrutable. San Blas cuenta con edificios históricos, haciendas y calles pintorescas que son transitadas en bicicleta por los habitantes del lugar. Una playa en las cercanías llamada El Borrego, se extiende por más de tres kilómetros de tersa arena de color dorado. Desde este lugar se puede contratar una lancha para pasear hasta la Isla del Rey otro paraíso de las costas nayaritas.

Video de Las Islitas Nayarit mexico

Clima de Las Islitas Playas del mundo

MEXICO Clima


loading...


Hamacas Mexicanas Venta

Casa Bakal Bacalar

Fotos de Las Islitas Nayarit Mexico


loading...

Como llegar a Las Islitas Nayarit mexico

Playa Las Islitas se localiza a 3 km al suroeste de la bahía de Matanchén, al noroeste de Tepic.

Por tierra: La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

La ruta a seguir es la carretera 15 México - Guadalajara - Tepic o la autopista 15-D México - Morelia - Guadalajara - Tepic, con un recorrido de aproximadamente 900 km, que cubre en un tiempo de diez horas en vehículo particular y o en autobús.

Una vez en la ciudad, debe realizar un recorrido de 60 minutos aproximadamente, por la autopista Tepic - San Blas, para llegar a Matanchén.

Por aire: A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.


DEFEND-X1Spray Sanitizante para Manos y Superficies Coronavirus CoVid 19

               

Reserva en los mejores Hoteles en las Playas en Mexico

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar